Novedades para tratar y prevenir la piel atópica en bebés

atoderm bioderma

Los laboratorios Bioderma han lanzado una novedad científica para el cuidado, y lo más importante, la PREVENCIÓN de la piel atópica en bebés.

Cada vez más bebés sufren esta patología de la piel y existen más posibilidades de desarrollarla cuando los padres tienen piel atópca, o alergias, rinitis, etc. Es precisamente en estos casos cuando debemos prevenir que aparezca la dermatitis atópica.

El 60 % de los bebés tienen la piel seca y no necesariamente tienen piel atópica, pero puede ser el primer paso y existen otros agravantes que pueden desencadenar su aparición. Y entre el 15 y el 30 % llegan a desarrollarla.

Además, si uno de los padres es atópico el bebé tiene un 30 % de riesgo de ser atópico. Y si los dos los son, el riesgo aumenta hasta el 70 %.

El DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO es muy interesante en cuanto a la PREVENCIÓN DE LA PIEL ATÓPICA.
Se ha demostrado que en las primeras fases de sequedad intensa la piel no presenta un aumento en las IgE, que son anticuerpos presentes en las reacciones alérgicas (entre otras) del organismo. Y en cambio, en la dermatitis atópica sí están aumentadas.
¿Cómo se puede limitar este desarrollo?
Si NO mantenemos sana la barrera cutánea de la piel del recién nacido, habrá un desequilibrio en la composición molecular de la epidermis, produciéndose pérdida de agua y sequedad en la piel. Lo que producirá un aumento en la sensibilidad a los alérgenos , favoreciendo la colonización por la bacteria Staphylococcus aureus y finalmente se desencadenará la inflamación de la piel. Pudiendo favorecerse la aparición de la dermatitis atópica.
Pues ahora podemos PREVENIRLO ACTIVAMENTE SIMPLEMENTE HIDRATANDO AL BEBÉ con una crema de uso diario:
Por eso, el primer producto que os cuento es también mi preferido y una gran novedad, ya que no encontraremos nada igual en dermocosmética infantil. Se llama Atoderm PRÉVENTIVE y es una crema nutritiva de uso diario para todo el cuerpo y el rostro, que limita la evolución de la piel seca en atópica. Esta crema no es un tratamiento para las pieles atópicas, es un tratamiento para las pieles secas que corrige la sequedad cutánea y previene en gran medida que la piel del bebé desarrolle la atopia, porque fortalece la barrera natural de la piel.

atoderm preventive de bioderma

¿Cómo actúa?
La patente de Bioderma Skin Barrier Therapy restaura biológicamente la barrera cutánea como la de una piel sana, para prevenir los desequilibrios que darían lugar a la atopia. Como acabamos de explicar.
Esta crema recrea la composición equilibrada de la barrera de la piel, estimula la síntesis de lípidos y proteínas que la constituyen y regula el balance bacteriano, para evitar la adhesión de las bacterias y la posterior inflamación, y previniendo así el desarrollo de la piel atópica.
Además de la novedad y el descubrimiento científico que supone esta crema de uso diario, es un cosmético que se puede utilizar desde lo 0 meses en todos los bebés, ya que no es un tratamiento. Su aroma suave es muy agradable, se absorbe rápidamente por su textura leche y no es pegajosa.
Para los casos en que ya se observen signos de dermatitis atópica, utilizaremos Atoderm Intensive. Esta crema si que es un tratamiento para calmar el picor y la irritación, nutrir intensamente y recuperar inmediatamente el confort de la piel y ayudar a reducir la aparición de brotes. No contiene perfumes, parabenos y no es pegajosa. Igual que Atederm Préventive contiene la patente Skin Barrier Theraphy para restaurar la barrera cutánea, y además incorpora a la fórmula principios activos antiinflamatorios (zinc y betasisosterol) y calmantes del picor (PEA= ingrediente biomimético; idéntico al de nuestra piel).

atoderm intensive bioderma

BIODERMA tampoco se ha olvidado del rostro del bebé atópico y ha formulado un cosmético específico para tratar la dermatitis atópica facial.
En pocas aplicaciones se reduce la extensión e intensidad del eczema, tanto en bebés para los que está específicamente formulado, como también para adultos, con los que también es eficaz e incluso se puede combinar con tratamientos de corticoides.
Y si tienes alguna duda sobre los cuidados y el mantenimiento en piel atópica, tanto en el adulto como en el bebé, puedes consultarnos, ya que utilizando la limpieza e hidratación necesarias puedes contribuir a un mejor control de los brotes y a tener una piel más cuidada y saludable.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

12 + = 21