Una novedad para decir adiós a las cicatrices antiguas y recientes

gel cicatrices leti

Por fin un tratamiento cómodo, higiénico y sin irritaciones que ayuda a mejorar el aspecto y reducir cicatrices antiguas y recientes, y evitar que se forme un queloide (se llama así cuando una cicatriz se hipertrofia y por tanto, aumenta de tamaño).

Las cicatrices son algo común que pueden llegar a resultar molestas física y psicológicamente y que no pueden eliminarse por completo, pero se está avanzando en esta línea para mejorar el aspecto y calidad de la piel. Y en la farmacia nos resulta de gran interés esta innovación para poder recomendar cada vez mejores soluciones a nuestros pacientes.

¿Qué es una cicatriz?

Las cicatrices suelen ser consecuencia de un traumatismo, cirugia, accidente, o de alguna enfermedad, y forman parte natural del proceso de curación de la piel. Cuanto mayor y más profundo sea el daño causado en la piel, más probabilidades habrá de que quede en el paciente una cicatriz visible.

Una cicatriz, normalmente aparece durante las primeras 48 horas tras cerrar la herida y puede desaparecer entre 3 y 12 meses siguientes. O permanecer toda la vida, generando una cicatriz anómala que puede desde pasar desapercibida según la zona del cuerpo, hasta producir molestias como picores, abultamiento de la piel dificultando el movimiento de una articulación, dejando enrojecimiento o decoloración en el tejido de esa zona, o incluso causar ansiedad psicológica al paciente.

Veamos algunos tipos de cicatrices:

stratatriz tipos de cicatrices

Imagen cedida por laboratorios Leti

Tratamiento de cicatrices antiguas y prevención de cicatrices recientes: gel STRATA-TRIZ

Strata-triz® aplana, reblandece y suaviza las cicatrices a la vez que reduce el enrojecimiento y la decoloración de la piel, las molestias características y los picores. 

Este gel de silicona se aplica sobre la cicatriz para mejorar el proceso de curación, reducir la inflamación y es muy sencillo de utilizar.

gel stratatriz de leti VENTAJAS:

– Ayuda a mejorar el proceso de cicatrización, evitando que se hipertrofien y den lugar a cicatrices anómalas.
– Reduce la inflamación en cicatrices antiguas, hidrata lo tejidos para mejorar el aspecto de la piel.
– Es cómodo y seguro por lo que también puede utilizarse en niños.
– Sólo necesitamos aplicarlo una vez al día.
– Evitamos problemas de alergias, hipersensibilidad e irritación de la piel, como ocurre a veces con los parches de silicona.
– La película de silicona que forma este gel no contiene SiO2, por lo que facilita el secado de la cicatriz, sin que la zona permanezca húmeda y pueda reblandecerse.
– Strata-Triz hidrata la cicatriz permitiendo que la piel respire, ya que es un gel semi-oclusivo. Es decir, los parches son totalmente oclusivos e impiden la transpiración de la piel, por eso con Stra-triz esto no ocurre. Y al mismo tiempo este gel restablece la función barrera de la piel, manteniendo su propia hidratación, que es una de las claves para conseguir una mejor cicatrización y que la cicatriz sea más blanda, suave y lisa.
– Esta película flexible que forma el gel también protege superficialmente la cicatriz de microorganismos o de posibles rozaduras, y no penetra en la piel. Lo que permite a los tejidos producir el colágeno necesario para que la cicatrización sea óptima, o mejorar la elasticidad de la cicatriz antigua.
– Modula el crecimiento de los tejidos para mejorar el aspecto de las cicatrices antiguas y evitar la hipertrofia o formación de una cicatriz anómala en las recientes.
– En el caso de cicatrices patológicas antiguas, mejora síntomas como el picor, reduce su tamaño y espesor. Demostrado mediante ensayos clínicos a pacientes.
– Su forma de aplicación resulta más sencillo y cómodo de aplicar. Además no es pegajoso y seca rápidamente.
– Una ventaja muy interesante es que una vez seco, puede cubrirse con ropa, o aplicar nuestro protector solar, o maquillarnos para disimularlo completamente.
– Puede utilizarse en zonas del cuerpo que se muevan porque la película aguanta 24 horas y no hay problema de que pueda despegarse. Incluso sobre zonas de la piel con vello.
– Puede utilizarse en niños, lactantes, embarazadas, madres durante la lactancia y personas con piel sensible.

¿Cuánto tiempo debo aplicar Strata-triz para unos resultados óptimos?

Como hemos dicho este proceso suele ser lento y además debemos tener en cuenta que cada persona tenemos una velocidad de cicatrización.

Cuanto más reciente sea la cicatriz mejores resultados conseguiremos. En las antiguas observaréis también una mejoría en el aspecto de la cicatriz y en la calidad de la piel.

Debemos aplicar el gel A DIARIO, sólo 1 vez al día, entre 60 y 90 días.

stratamed de leti

Y ahora también hemos descubierto Strata-Med, dentro de la misma línea y también se trata de un gel de silicona de secado rápido, pero en esta caso es para aplicar directamente sobre heridas abiertas y evitar que se infecten, facilitar el proceso de curación y evitar que se forme una cicatriz anómala.

El tipo de producto es igual que el anterior así que es cómodo, práctico e higiénico y perfecto para llevar encima por su tamaño para cuando lo necesitemos. Tiene las mismas características que Strata-Triz, así que podemos utilizarlo con toda la familia. Nos parece un producto muy interesante y útil, además de que los resultados cínicos demuestran que mejoran el proceso de cicatrización.

Y podemos aplicarlo en todos estos tipos de heridas: después de una cirugía general, traumatismo, heridas crónicas como úlceras, quemaduras, mordeduras, rozaduras y erupciones, producidas por acné, después de cirugía plástica, etc.

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición en Farmacia Paz Ferragut.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

6 Comentarios

  • Tamy Valle Canton dice:

    un buen regalo para probar opinar

  • Jaqui dice:

    Alhguna experiencia con estegel?gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Jaqui.

      La experiencia es buena, tanto en ensayos clínicos del producto, como en nuestra recomendación en el mostrador con diferentes pacientes. También depende mucho del tipo de cicatriz, de si se ha pigmentado con el sol, si es más reciente o antigua, etc… Cada caso es diferente.

      Espero haberle ayudado,
      saludos.
      Paz.

  • Jennifer dice:

    ¡Hola! Recientemente que he descubierto estos productos de Leti… al tener alguna herida abierta actualmente, tendría que comprar Stratamed, pero mi duda es ¿me sirve ya para las otras cicatrices más antiguas o debería complementar el tratamiento con Strata-triz? Y otra consulta.. y tenga en cuenta por favor, que he probado ya muchos tratamientos dada mi tendencia al acné, problemas de pigmentación y mala cicatrización.. ¿Se podría decir que son lo mejor para este caso o me recomendaría, por ejemplo, Filorga Neocica?

    Gracias de antemano
    Espero sus respuestas y recomendaciones
    ¡Saludos!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Jennifer.

      En respuesta a su primera pregunta, Stratamed es para mejorar la cicatrización en heridas abiertas. Para tratar cicatrices es Stratatriz.

      Por lo que comenta, se trata de una rutina facial para piel acneica, con marcas post-acné que dejan hiperpigmentación, en ese caso no sería el tratamiento más adecuado. Hay otros tratamientos cosméticos que son más específicos para mejorar este tipo de marcas en el rostro.

      Si quiere que comentemos su caso particular para que pueda asesorarle, puede escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Un saludo,
      Paz.

  • Fatima dice:

    Hola me acabo de operar y tengo los puntos todavía. Yo cicatriz muy mal y se me queda la cicatriz muy marcada y relieve. Me puedo poner stratamed con los puntos?

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

70 + = 76