5 cremas de noche que deberías conocer

imagen post cremas de noche
Hoy quiero hablaros de 5 cremas de noche que en realidad son 5 tratamientos excepcionales y cada uno con unos beneficios específicos para la piel.
Y la pregunta es, ¿por qué de noche?
Las cremas de noche están muy concentradas en principios activos, nutren más la piel que las cremas de día y actúan de forma concreta favoreciendo procesos que nuestra piel realiza mientras dormimos y de esta manera también son más eficaces y favorecen la reparación de la piel.
La función de la crema de día fundamentalmente es mantener la hidratación, tratar necesidades específicas y también proteger la piel de las agresiones externas. En el caso de las cremas de noche, también deben regenerar, hidratar en mayor profundidad y en muchos casos favorecer procesos de renovación celular o reparación del daño producido durante el día. Por eso, aunque parezca un producto más, la crema de noche es específica, personal e intransferible y debe adecuarse a nuestras necesidades.
Además, y sobre todo los meses de más calor y principalmente las pieles mixtas o grasas, de día como mucho admiten un sérum y su protección solar, por lo que la noche es el momento idóneo para poder realizar el tratamiento antiedad que nuestra piel necesita y conseguir mejores resultados.
Y por eso he seleccionado estas 5, porque cada una presenta unos beneficios y acciones que interesan a distintos tipos de piel. Y las 5 son muy eficaces en su objetivo.
1. SLEEP RECOVER de Filorga: se trata de un bálsamo anti-fatiga de noche que regenera la piel y mejora su aspecto, disminuyendo los signos de cansancio.
Si conocéis Filorga sabréis que su cosmeticidad; texturas, absorción en la piel, su aroma a limpio y unisex, son increíbles y en esta crema no podía ser menos. Es muy ligera y no grasa, apta para todos los tipos de piel y está formulada para descansar la piel mientras dormimos y otra ventaja es que también está testada en el contorno de ojos, por lo que podemos utilizarla como crema y contorno de ojos anti-fatiga, hidratante, anti-ojeras gracias a la acción del Castaño de indias que mejora la microcirculación, antiarrugas y anti-bolsas. Contiene, como todos los tratamientos Filorga, el ácido hialurónico y el complejo de activos NCTF que tratan las arrugas y rellenan la piel, reteniendo agua, mejorando la hidratación y proporcionándole las vitaminas, minerales y coenzimas que necesita para seguir produciendo colágeno y elastina y manteniendo la firmeza.

sleep recover de filorga

Mi consejo:
Este bálsamo es casi universal porque su textura es ligera y adecuada para todos los tipos de piel.
Como hemos dicho, ideal para hombres y mujeres, porque refresca y descansa la piel con un aroma neutro.
Su cocktail antiedad la convierte también en un buen tratamiento para pieles maduras que en verano buscan algún cosmético más ligero para la noche, pero de alta eficacia cosmética.
También en pieles jóvenes, a partir de 30 años, podemos utilizarla, siendo nuestro tratamiento intensivo de noche y durante el día, sobre todo los meses de verano, proteger la piel correctamente, que a largo plazo será lo que mejor va a frenar el envejecimiento.
2. NUXELLENCE DETOX de Nuxe: fluido ligero antiedad, ilumiador y acción detox.
Este fluido ligero favorece la renovación celular mientras dormimos y además interviene en el proceso de detoxificación celular, por lo que ayuda a nuestras células a eliminar las toxinas que acumulamos en la piel durante el día. Por lo que cualquier tratamiento antiedad que apliquemos se verá muy potenciado, ya que las células estarán en mejor estado para poder realizar sus funciones vitales. Esto también se traduce en una piel más sana, joven y luminosa. La textura también se afina y prevenimos la parición de manchas. Está formulado con activos de origen natural y cuenta con 10 patentes que corroboran la altísima eficacia de este tratamiento. La Passiflora y el Árbol de Seda sus flores principales que le confieren un aroma ligero y muy agradable.

nuxellence detox de nuxe

Mi consejo:
Todo tipo de pieles y todas las edades; porque como os digo, previene el envejecimiento si no necesitamos un tratamiento antiedad específico, y potencia los tratamientos antiedad si los estamos utilizando.
Es ligero y no comedogénico.
Pieles normales a secas: aplicar Nuxellence detox a modo de sérum y a continuación la crema habitual.
Pieles mixtas a grasas: aplicar Nuxellence detox como crema de noche única.
3. SLEEP AND PEEL de Filorga: podemos definirla como una crema rejuvenecedora de noche.
Esta crema ofrece unos resultados increíbles y todos los usuarios y usuarias han repetido, y hace más de 5 años que la conocemos, por lo que es uno de nuestros tratamientos TOP.
Cuenta con distintas acciones: ayuda a renovar la piel, alisarla y conseguir una textura más suave y un tono más uniforme. Por lo que desde las primeras aplicaciones observamos resultados en la superficie y aspecto de la piel. Y a largo plazo, también hidrata y reafirma la piel y actúa a nivel de las arrugas, reduciéndolas. Es perfecta para combinara con nuestra crema de día y conseguir mejores resultados, porque además su ligero efecto peeling regenerador, permite que el resto de tratamientos penetren mejor en la piel. Contiene también el complejo NCTF de Filorga, el ácido hialurónico y AHA (alfahidroxiácidos de origen vegetal) que ejercen esta suave acción peeling, que no irrita la piel y es muy bien tolerada.
Mi consejo:
Es un tratamiento ideal para renovar la piel y conseguir un aspecto más suave y liso además de tratar los signos del envejecimiento en profundidad.
Por eso es perfecta sobre todo los meses de invierno, por su acción renovadora. Y no debemos olvidarnos de aplicar una crema con protección solar por las mañana, mientras la estemos utilizando. Ideal para empezar con el tratamiento renovador después del verano.
Apta para todos los tipos de piel.
Textura aterciopelada de rápida absorción, no grasa y aroma característico Filorga.
Para hombres y mujeres.
Un tratamiento ideal a partir de los 35-40 años.
Aplicar cada noche sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos. ¡Os encantará el resultado!

sleep and peel de filorga

4. LIFTISSIME NUIT de Lierac: el tratamiento de noche efecto relleno o también llamado lifting en 3D. Enlace entrada Liftissime.
Este tratamiento de noche trata la piel del rostro y el óvalo facial, con el objetivo de rellenarla y redensificarla para devolverle volumen en las zonas donde observamos que se hace más fina y presenta flacidez. También la alisa y rellena arrugas, además de nutrirla intensamente aportando muchísimo confort, pero sin sensación grasa.
Las texturas y aromas en Lierac son fantásticas y apetece volver a aplicar la crema y después de ver los resultados, las usuarias están muy satisfechas. Su aroma: bayas salvajes, flores blancas y sándalo. Su textura: aterciopelada y fundente. Resultados: reafirma el óvalo facial, nutre, alisa, da volumen en las zonas que lo han perdido.
Sus activos de excepción para conseguir este efecto lifting en 3D son: patente registrada del complejo Cell-Juction 3,6%, Ácido hialurónico 5%, resina vegetal voluminizadora 1%, aceite de argán y malva.

liftissime noche

Mi consejo:
Para pieles que tras los cambios hormonales presentan mayor sequedad y falta de confort, la piel más fina y frágil, arrugas y pérdida de firmeza.
Por eso, está indicada especialmente para mujeres por su femenino aroma, que presentan estos signos de envejecimiento en la piel y necesitan un plus de nutrición durante la noche.
No me gusta encasillar los tratamientos por edades, ya que cada piel es un mundo y estos signos pueden aparecer, por ejemplo, en casos de una menopausia precoz o pieles dañadas. Pero en general, aproximadamente, a partir de los 45-50 años.
Aplicar cada noche sobre la piel limpia y seca, después del contorno de ojos y sérum.
5. SKIN-ABSOLUTE de Filorga: conocida como cuidado antiedad definitivo de noche.
Esta innovadora crema de color negro trata todos los signos del envejecimiento que observamos en una piel madura: flacidez, pérdida de densidad, arrugas, descolgamiento en la zona del cuello y óvalo facial, falta de luminosidad y tono irregular.
Sus acciones y sus activos son:
– Acción antiarrugas: activo similar al botox, alga parda y extracto de meteorito rico en silicio ayuda a alisar y difuminar las arrugas y conseguir una piel más suave.
– Acción reafirmante: péptido del colágeno + ácido hialurónico puro que estimulan la síntesis de fibras de sostén, colégeno y elastina. Observamos resultados rápidamente en la textura y firmeza de la piel del rostro, cuello, incluso en la zona de la papada, mejorando su aspecto visiblemente.
– Acción unificadora de tono y luminosidad: activo aclarador que regula la síntesis de melanina, previene la aparición de manchas y aporta luminosidad a la piel gracias a un derivado de la vitamina C, consiguiendo un tono más uniforme.
Su textura cremi-gel se absorbe rápidamente y es muy agradable también por su aroma a limpio. Y el color negro, que evidentemente, no permanece en la piel al aplicarla, es debido a la gran concentración de silicio que contiene. Es un activo muy utilizado en mesoterapia (se inyecta en la piel) por sus beneficios antiarrugas y reafirmantes y los increíbles resultados que consigue. Y según dicen nuestras usuarias: “La piel se nota más firme, lisa y con menos arrugas desde los primeros días…”

skin-absolute de filorga

Mi consejo:
Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia, después del contorno de ojos, en rostro, cuello y escote. Extender y dejar que se absorba.
Reafirma el óvalo facial y la papada (si la hay), por eso, debemos aplicarla también del escote hacia el cuello, realizando el siguiente movimiento: hacia arriba del escote hasta la barbilla y desde la barbilla en oblicuo hacia detrás de las orejas.
Para pieles maduras y para todos los tipos de piel.
Si tenéis alguna duda, podéis consultarme en nuestro correo…

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

18 Comentarios

  • Inma dice:

    Hola Paz, podrías aconsejarme una crema o serum para intentar minimiZar el surco nasogenico . De un tiempo a esta parte lo noto muy marcado . Supongo será falta de firmeZa como vengo notando en el resto del rostro ( tengo 41) . Muchas gracias Inma

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Inma.

    Exactamente, es un signo de pérdida de firmeza y lo adecuado es tratarlo con productos orientados a aumentar la firmeza.
    Un tratamiento muy eficaz y que puedes combinar con tu rutina habitual es la pre-base regenerante Reafirmante de Biomimetic Cosmetics PBT, que tenemos disponible en la tienda online por si no la conoces y quieres leer más. Es en realidad un pre-sérum, lo aplicamos antes que el resto de tratamientos de la rutina, sólo 3 o 4 gotas para el rostro sellándolas con las palmas de las manos para que penetren. Y lo que más me cometan al principio de utilizarlo es que en la piel no sienten el producto y tiene que ser así, porque es como un agua que penetra hasta capas muy profundas de las piel. Y al tacto no sientes nada, pero sí se notan los resultados en unas semanas y la piel mucho más hidratada porque también tiene una alta concentración de ácido hialurónico. Además es no comedogénico, oil-free e hipoalergénico.

    También va muy enfocada a aumentar la firmeza la línea Vital-Age de Martiderm, tienes la crema de pieles normales-mixtas con acción masificante y las de secas con aceite de argán.
    Y las nuevas ampollas Skin Complex de Martiderm también son muy reafirmantes porque son las más concertadas y potentes de la gama.

    Espero haberte ayudado,
    un saludo.
    Paz.

  • Inma dice:

    Muchísimas gracias , me pongo a ello . Solo una cosa más tengo una piel bastante sensible y reactiva , pero inicialmente los dermatólogos no han averiguado a q componentes tengo alergia simplemente lo llaman dermatitis atopica . Hay algo en el producto de biomimetic q creas q puedas dar reacción? Gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Inma.

    Como poder darte reacción, puede darte cualquier cosmético si no conoces los ingredientes a los que eres alérgica. Pero no especialmente Biomimetic porque además su fórmula es hipoalergénica y se toleran muy bien incluso en pieles sensibles. Además las fórmulas no contienen excipientes, ni conservantes, por lo que aún se minimiza más la posibilidad de que de reacción.
    El único que quizá por tener la piel más reactiva no te recomiendo, sería el despigmentante, pero los demás no hay problema.

    Un saludo,
    Paz.

  • Maribel Soler dice:

    Hola! Me gustaría que me aconsejara sobre las cremas tanto de día como de noche. Tengo 31 años, y mi piel es muy sensible y reactiva; tengo la piel como apagada y es mixta.
    Gracias de antemano.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Maribel.

      Muchas gracias por su confianza. Lo adecuado para poder realizar un consejo personalizado es poder ver la piel para medir algunos parámetros, como hacemos en la farmacia con el dermoanalizador.
      Pero trataré de orientarle, si quiere también podemos comentar su caso en profundidad a través del correo de consulta.
      La línea Creme Fraiché de NUXE es hidratante y también para pieles sensibles y cuenta con Creme Fraiché Light específica para pieles mixtas. Y complementar el tratamiento con los Liposomas de Martiderm que son ANTIEDAD y aportan luminosidad a la piel, pero las vitaminas están liposomadas para evitar reacciones de sensibilidad en la piel. Y también son oil-free.

      Un saludo,
      Paz.

  • Cristina dice:

    El sleep and peel se utiliza tb en el cuello?

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Cristina.

      Sí, puede aplicarse también en el cuello, con movimientos ascendentes desde el escote hacia la barbilla y de la barbilla hacia detrás de las orejas.

      Un saludo,
      Paz.

  • Mpal dice:

    Hola Mari Paz, estoy pensando en probar el serum neoretim para las manchas por la noche. Lo podría combinar con alguna crema de noche de filorga para reforzarlo y tratar también arrugas y firmeza? Tengo 45 años y piel normal mixta. Muchas gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Mpal.

    Gracias por tu confianza.

    No tengo experiencia a nivel de resultados con este sérum. Pero sí podrías combinarlo con una crema de tratamiento anti-edad, como Pigment White o Iso-structure de Filorga, la segunda es más específica para tratar arrugas y pérdida de firmeza.

    Una buena opción y muy eficaz que además no aporta grasa a la piel mixta, es la prebase regenerante Despigmentante de Biomimetic. Su composición hace que tenga muy buena tolerancia, penetre hasta capas muy profundas de la piel y por sus activos, ayuda a eliminar las manchas dando muy buenos resultados.

    Espero haberte ayudado,
    un saludo.
    Paz.

  • Laura dice:

    Buenos días Paz,

    Yo tengo 38 años, pocas arrugas, casi todas debajo de los ojos, piel mixta tirando a grasa, poros dilatados, alguna marca de granito porque aún de vez en cuando a mi edad me da algún brote y manchitas en pómulos y nariz, sobretodo son visibles en verano. Mi tratamiento habitual es de día, limpieza con gel pieles mixtas apivita, time filler mat, contorno time filler y protectora spf 50 heliocare, por la noche limpieza con apivita, neostrata gel alta potencia y contorno time filler.
    Primero quisiera saber si la rutina es correcta o cambiarías o añadirías algo? y después lo que realmente me interesa es saber ahora que se acerca el buen tiempo
    ,que crema sustituye al gel de neostrata por la noche?, ya que en verano quiero dejar de utilizarla por ser altamente fotosensible.
    Muchas gracias por tu atención,
    Un saludo.
    Laura

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Laura.

      Muchas por tu confianza.

      Para resolver dudas personales, suelo utilizar el correo de consulta. Ya que así, podemos comentar mejor cómo es tu piel, o si es necesario adjuntar alguna imagen para poder asesorarte mejor, ya que no puedo ver tu piel. También sería interesante saber si tienes tendencia a rojeces, o piel sensible, además de los signos que comentas.

      Puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com y lo comentamos todo para modificar la rutina de noche.

      Un saludo,
      Paz.

  • Mercedes Claros dice:

    Hola, Buenos días!
    Tengo 48 años y mi piel es mixta con tendencia a saturarse con muchas cremas. Tengo marcas del acné, muchas manchas, cierta flacidez y piel fatigada y apagada. Además de ojeras y bolsas en los ojos.

    He estado utilizando el gel de Alta Potencia de NeoStrata además de la proteccion solar de Elicare 360 oil free, como limpiadora uso la gama de NUXE Antimperfecciones. Por las noches utilizo el serum Caudalie Resveratrol Lift sérum firmeza. Pero ahora, siento que mi piel necesita un cambio, descansar de estos productos y me gustaría que me aconsejarais sobre qué productos poder utilizar.

    Gracias y un saludo

    Mercedes

  • Ester Mancilla dice:

    Hola Paz!
    Tengo 54 años,esta noche he comenzado a usar la crema renovadora de noche Filorga, tengo una duda, en tu comentario dices que es suave y aterciopelada, la mía es como dura, me costó mucho conseguirla aqui en Chile, habia 1 unidad (en una cadena de farmacias), en otra ciudad diferente a la mia, por lo que tuve que esperar.
    Gracias y Saludos!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Ester.

      La descripción de la crema es la que explico en en el Blog, sin ver la suya no puedo saber si está o no en buen estado, o si le ha afectado el frió o algún cambio de temperaturas. Si tiene alguna duda, tendrá que consultarlo donde la adquirió, probar a calentara en la palma de las manos para ver si no cambia de textura, ver si no hay varias fases, o tiene un color extraño… Pero sin verlo, como le digo, no puedo saberlo.

      Gracias por su confianza,
      un cordial saludo.
      Paz.

  • Irene dice:

    Hola Paz, podrías recomendarme una crema de noche. Tengo la miel mixta a seca, 52 años. Acabo de terminar Glicólico Alta potencia y queria descansar de ácidos. Por la mañana uso ampollas Endocare C oil free y cellage. No se si cellage puede usarse por la noche también o me recomiendas alguna otra. Mil gracias por atenderme y saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

21 − = 11