5 tratamientos para piel mixta deshidratada

Piel mixta y deshidratada
Cuando realizo estudios de piel con el Dermoanalizador, la piel mixta deshidratada es una de las más frecuentes, y por eso también a diario en el mostrador recibimos muchas consultas sobre este tipo de piel.
Una piel mixta, con signos de piel grasa principalmente en la zona T y de sequedad en las mejillas, puede confundirnos a simple vista y por eso muchas personas con este tipo de piel consideran que la tienen grasa y comienzan a utilizar cosméticos de piel grasa o seborreica, o incluso acneica si en ocasiones prestan alguna imperfección, que es algo muy frecuente, pero no por eso tenemos la piel acneica. Estos tratamientos son demasiado astringentes para este tipo de piel, contienen jabones que arrastran completamente el manto hidrolipídico que protege la piel, dejándola más expuesta a las agresiones externas y por tanto más frágil, por lo que pierde mayor cantidad de agua y comienza a deshidratarse. Lo que se traduce en una piel más sensible y que en ocasiones comienza a presentar líneas por falta de hidratación, falta de elasticidad, sensación de disconfort, e incluso tirantez o picor.
Por eso, es importante en primer lugar que conozcamos el tipo de piel que tenemos y elaboremos una rutina adecuada para mantener la piel sana y en equilibrio.
Además, quizá habéis notado después de las fiestas la piel algo deshidratada. Esto es debido a los excesos comiendo y bebiendo, principalmente causados por el metabolismo del alcohol y los metabolitos que se producen debido a comidas más grasas, pero también debido a haber dormido menos, a las calefacciones, la llegada del frío, etc…
Para aquellas pieles mixtas que quieren seborregular y mejorar el aspecto del poro y que además están algo deshidratadas y al mismo tiempo notan tirantez, hoy os propongo 5 tratamientos que equilibrarán la piel mixta y deshidratada:

HIGIENE:

Dos productos muy adecuados para este tipo de pieles son el gel y tónico Aroma-Perfection de Nuxe, que seborregulan y purifican la piel, pero sin rescarla en exceso y por supuesto sin deshidratarla porque no contienn jabones astringentes, ni alcohol.
Hace más de 5 años que trabajo con esta limpieza y los resultados son excelentes. Podemos utilizar el gel y tónico mañana y noche porque no van a resecar nuestra piel, o el gel dos veces al día y el tónico sólo por la noche en la zona T o donde tengamos alguna imperfección, para controlarlas mejor y además mantener el poro limpio y evitar que se “dilaten”.
aroma perfectio gel y tónico

Estamos a la espera de saber si continúan fabricando estos tratamientos. De momento, no los tenemos disponibles.

(Actualización 9/09/2017)

*** He decidido actualizar esta entrada, ya que las pieles mixtas y deshidratadas son una consulta muy frecuente en el Blog, en nuestro correo consulta@farmaciapazferragut.com y también en la farmacia. Por eso, mientras confirmamos que definitivamente la línea Aroma-Perfection de Nuxe que tanto nos gusta, desaparece o no. Os propongo una alternativa excelente que llevamos más de 1 año probando y con la que hemos visto también muy buenos resultaos.
– Es el gel limpiador sin jabón TRIPLE ACTION CLEANSER DE ALPHA-H. Seborregula, prufica y limpia en profunidad con una textura tipo gel muy agradable que no deshidrata la piel, pero mantiene a raya granitos e imperfecciones. Contiene pepino de acción calmante, el aloe vera hidratante y tomillo, que tiene acción antibacteriana natural y ayuda a minimizar el exceso de sebo y prevenir la aparición de granitos. Os recomiendo utilizarlo como limpiador principal, mañana y noche. Y combinarlo con un desmaquillante específico previamente, si os maquilláis. Y con alguno de los tónicos o lociones que os propongo a continuación, según el tipo de piel o la época del año.

Pincha aquí para saber más…

– Si además, os maquilláis, os recomiendo desmaquillar previamente la piel, con el agua micelar Sébium de Bioderma. Que contiene Zinc y también ayudará a secar si tenemos alguna imperfección, pero no contiene alcohol, por lo que también evitaremos deshidratar la piel como pasa con algunos desmaquillantes específicos para pieles mixtas-grasas.
agua magua micelar sebium de bioderma

Enlace directo a la tienda online

– Os propongo 3 tónicos para favorecer y profundizar en la limpieza, que podéis utilizar como segundo paso por la noche, o como tercer paso (si utilizáis primero un desmaquillante). Y por la mañana podéis repetir el paso del gel y también el tónico, excepto con Liquid Gol que como ahora veremos sólo lo debéis utilizar por la noche.
  • Liquid Gold de Alpha-H: para pieles mixtas, deshidratadas y con tendencia a imperfecciones y poros dilatados. Esta loción es excelente mejorando la textura del poro y alisando la piel, previne imperfecciones, ayuda a unificar el tono de la piel y a atenuar marcas residuales de acné o manchas. Y no la reseca porque contiene AHA, concretamente ácido glicólico al 15 %. Además, esta loción tiene un pH más bajo que el de la piel, por eso es tan eficaz y más activa que otros exfoliantes químicos con alfahidroxiácdios. Pero, por eso, tampoco debéis abusar y sólo la aplicaréis por la noche. Al principio, 2 noches por semana, después del gel Triple Action Cleanser, con ayuda de un algodón y evitando el contorno de ojos. Y pasadas una o dos semanas, podéis comenzar a aplicarlo noches alternas, o incluso las pieles más gruesas, todas la noches. A continuación, ya podéis aplicar vuestra rutina habitual.

    Enlace directo a la tienda online

    ***Es importante utilizar protección solar por la mañana cuando estemos utilizando tratamientos con AHA. Y descansar del tratamiento los meses de mayor exposición solar.
    ***Para pieles algo más sensibles que quieran utilizar este tónico renovador, recientemente han lanzado su versión Liquid Gold Rose, que además del incorporar a la fórmula el extracto de rosa calmante, también contiene ácido hialurónico para una acción hidratante.  

    Enlace directo a la tienda online con nuestros consejos de uso…

  • She’s fresh, so fresh de JYB Cosmetics: para pieles, mixtas, deshidratdas y sensibles. Se trata de un agua floral, que tonifica, calma, seborregula y o contiene alcohol, es 100% natural y con una concentración del 96 % de ingredientes BIO-ORGÁNICOS. Perfecta para todos los tipos de piel, para aplicar por todo el rostro y cuello, después de limpiar la piel mañana y noche, y podemos utilizarla todo el año.

    Pincha aquí para saber más sobre su composición y nuestros consejos de aplicación.

HIDRATACIÓN EN PROFUNDIDAD: 

La crema hidratante hidrata evidentemente, pero cuando la piel está deshidrata tenemos que aplicar un cosmético que penetre a capas más profundas de la piel y que no se quede sólo en superficie. Ya sea un sérum o preferiblemente la pre-base o pre-sérum Hidratante de Biomimetic Cosmetics PBT. No voy a explicaros nada más de ellas porque tenéis varios post al respecto y sabéis lo mucho que me ha sorprendido este descubrimiento de 2.015, eso sí, os dejo el enlace a post y os comento que el aumento en la hidratación y también en la elasticidad de la piel, tras varias semanas utilizándolo y medido con el Dermoanalizador, ¡es espectacular!
Biomimetic Cosmetics Pre-Base Hidratante

MASCARILLA HIDRATANTE INTENSIVA: 

Para que esta piel deshidratada y por tanto agredida regenere el manto hidrolipiídico que la protege deberemos aplicar al menos 2 veces por semana una mascarilla específicamente formulada para pieles deshidratdas, que no aporte grasa en exceso. La mascarilla Hydrabio de Bioderma estimula el flujo de agua a través de los canales (aquaporinas) que hay en la piel, mejorando de una forma natural su hidratación y reeducando a la piel. La dejaremos actuar durante 15 minutos sobre la piel limpia y seca, y a continuación la retiraremos con agua y ayuda de una algodón o toallita facial.
bioderma-hydrabio-mascarilla-hidratante-intensiva
Otra opición es la mascarilla de Aloe de Apivita que aporta mucha agua y una acción calmante gracias al Aloe vera y además es textura más ligera y oil-free. Está formulada con infusión de té verde en lugar de agua para una acción también antioxidante y equilibran de la piel.
apivita-mascarilla-facial-con-aloe

CREMA HIDRATANTE ADECUADA:

La elección de la crema hidratante debe ser completamente personalizada, no hay una crema ideal para la piel mixta deshidratada porque este tipo de piel puede aparecer a cualquier edad y presentar unas necesidades específicas, como pueden ser arrugas, pérdida de firmeza, etc…
Pero sí hay algunas hidratantes aptas para este tipo de piel que pueden orientaros en vuestra elección. Lo importante es que sean no comedogénicas, e hidratantes de textura ligera.
Aquí hay unas cuantas (aunque no están todas) que van de menor a mayor tratamiento antiedad:
Hydrabio Gel-Crema de Bioderma
Creme Fraiché Light de Nuxe
Apivita Aqua Vita Gel-Crema
Gel-Crema Hydragenist de Lierac
Nirvanesque Light de Nuxe
Bee Radiant Light de Apivita
Initiatic fluido de Lierac
Nuxellence Éclat Nuxe
Gel-crema Magnificence de Lierac               Time Filler Mat de Filorga
Liftissime crema sedosa Lierac       Crema Sedosa Premium de Lierac

Como veis, existe una gran variedad de tratamientos específicos para pieles mixtas que nos permiten hidratarlas correctamente y sin aportarles exceso de grasa.

Tener la piel mixta no es incompatible con encontrar nuestro tratamiento antiedad y que además sea oil-free y no comedogénico. Así evitaremos que la piel se deshidrate y esté más sensible a las agresiones externas.

Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

26 Comentarios

  • Belinda dice:

    Hola Paz, felicidades por tu blog. Quería consultarte varias cositas. Tengo 37 años piel mixta, y deshidratada. Algunas marcas de acné y leve pero algún capilar roto. Los ojos tengo falta de iluminación y una arruguita bajo ellos.Hasta hace unas semanas usaba gel forte Neostatra , que continuaré tras el verano. Ahora la rutina que tengo es. Para la limpieza espuma de shisheido que estoy finalizando. Antes usaba productos cosméticos de perfumería. Y después Aceite de jojoba como seboregulador.
    Día : Serum proteum Marti Derm . Necesito crema de día para piel deshidratada.
    Noche: serum Isdim Flavo C, crema Ideal Resourse de Darphin
    Contorno de ojos como te dije necesito, ( me han dejado una muestra de apivita pero no me acaba de gustar y de filorga, y la verdad estoy perdida con esto.
    Peeling necesito también para realizarlo una vez a la semana.
    Muchísimas gracias !

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Belinda.

    Muchas gracias por tu confianza. Trataré de orientarte, pero realmente es complicado dar un consejo tan específico y personalizado sin ver la piel, porque la clave es el estudio de piel.

    Para la limpieza podrías probar con el gel Aroma Perfection de Nuxe combinándolo con el agua micelar Sensibio AR (anti-rojeces) de Bioderma, como desmaquillante lo días que te maquilles y como tónico los días que no, para calmar las rojeces que comentas y que no vayan a más.

    Podrías empezar por introducir en tu rutina, mañana y noche, la pre-base regenerante Hidratante de Biomimetic porque no aportará grasa a la piel, pero si mucha hidratación que por lo que describes es lo que ahora necesita tu piel.
    Y de día continuar con el sérum Proteum y a continuación, en esta época, lo ideal sería un protector solar específico.
    Por la noche, introduciendo Biomimetic podrías continuar con los otros pasos, para ir comparando y viendo poco a poco si mejora tu piel.

    Un contorno que trata arruguitas y aporta luminosidad es Magnificence de Lierac, creo que podría gustarte más.

    Como dices, es buen momento para descansar del gel de Neostrata, pero hacer algún tratamiento de mantenimiento durante el verano. Te recomiendo la mascarilla Sebium de Bioderma porque tiene la acción exfoliante física y también realiza un peeling químico que viene muy bien para continuar tratando esas pequeñas marcas de acné. Se aplica como una mascarilla y se deja actuar unos 10 minutos y al retirar exfolias en nariz, barbilla, pero evitando las zonas donde haya capilares rotos, y a continuación retiras con agua. Dependiendo de tu tipo de piel, más o menos sensible, puedes utilizarla 1 o 2 veces por semana.
    O hacer una vez por semana esta y otra vez una mascarilla de arcilla limpiadora.
    También sería bueno hacer alguna de hidratación a continuación, ya que comentas que la piel está deshidratada. Como por ejemplo, la de lavanda de mar de Apivita que además es calmante e ideal después de un peeling.

    Si tienes alguna duda puedes escribirme al correo de consulta para comentar más detenidamente el caso y con más detalles, es consulta@farmaciapazferragut.com.

    Un saludo,
    Paz.

    • Belinda dice:

      Muchísimas gracias Paz, la mascarilla de biotherma la he utilizado y sí que me ha gustado. Probaré con biomimetic y el contorno. Ya te contaré. De nuevo, gracias por tus consejos y tu tiempo.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    De acuerdo.
    Estamos en contacto para lo que necesites Belinda.

    Buen fin de semana,
    Paz.

  • nerea dice:

    hola.tengo 39 años y la piel mixta deshidratada.necesito ayuda para la deshidratacion.no consigo encontrar una crema que me consiga calma la piel y me hidrate lo suficiente.he probado avene,ahora estoy con lush cosmeticos y tampoco.por favor.gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Nerea.

    Te he respondido al correo que me has enviado por privado.

    Un saludo,
    Paz.

  • rocio dice:

    Hola! Tengo 30 años y leyendo veo que mi piel cumple estas caracteristicas de piel mixta deshidratada.puede q me enrrolle un poco pero es que necesito ayuda. Despues de mi doble maternidad he buscado un huequito para cuidarme el rostro( que nunca me a gustao el mundo cremas)y decidi pasar por mi farmacia y comprar effaclar gel para limpiar. Siempre me he notado la piel grasa y bastantes comedones(que suelo extirpar alo salvaje dejandome marcas) a las 3 semanas me tiraba la piel una barbaridad y a los 3 minutos de limpiarme la cara me miraba al espejo y en cada poro ya habia una gotita de grasa. Como esta compra la hice por mi cuenta y riesgo volvi y pedi consejo a la dermoconsejera que suele estar y me vine con una gama completa antiacneica y despigmentante de avene. Como lei que no eran compatibles con la lactancia volvi y esta vez vine a casa con el gel purete thermale de vichy y aunque no me deja tirantez me pica un monton la piel. Tengo la hidrance optimale ligera y me cuesta extendermela y me crea granitos chiquitines sin cabeza. No tengo mascarillas ni peelling. Al hacerme un “estudio” de hidratacion ,pigmemtacion y sebo con una maquina mis resultados fueron: Hid.38 y 18.Sebo 56 y Pig.28 brazo38 marcas. El tema de las marcas ahora lo aparco.me apaño con el corector fluido de couvrance. Pero me gustaria limpiar ye hidratar mi piel deacuerdo a sus cararteristicas. Por cierto se veian micro arrugitas y micro pellejitos con la maquinita. Podras ayudarme???

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Rocío.

    Gracias por tu confianza, entiendo tu preocupación.

    Por lo que describes no se trata de una piel excesivamente grasa. También habría que tener en cuenta las condiciones del estudio, por ejemplo; si habías limpiado la piel mínimo 2 o 3 horas antes para poder medir el sebo correctamente. Y los niveles de hidratación son muy bajos, está muy deshidratada. Probablemente también por los productos de limpieza que has estado utilizando.

    Si quieres, escríbeme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com y comentamos tu caso de forma personalizada para poder ayudarte con la recomendación.

    Un saludo,
    Paz.

  • Aliuska dice:

    Hola Paz
    Me gustaría su ayuda , te dejaré mi correo y hablamos mejor un saludo
    Aliuska
    aliuska1967@hotmail.de
    Gracias

  • Beatriz dice:

    Hola Paz.
    He enviado un mail de consulta para ver si podrías aconsejarme.
    Espero tu repuesta.
    Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Beatriz.

      Los voy respondiendo por orden tal como los recibo. En breve recibirás tu respuesta. Gracias por la confianza,
      saludos.
      Paz.

  • Amparo Gasent dice:

    Hola Paz,

    Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hace un par de días y me ha sorprendido por la cantidad de información que aportas. Tengo 38 años y un bebé, siempre he tenido la piel mixta, aunque los últimos años me han dicho que estaba deshidratada cada vez que me he hecho una limpieza. Tengo algunas mariquitas de expresión, pero todavía no muchas. En momentos puntuales del mes me sale algún granito hormonal en la barbilla y tengo los poros de la nariz bastante visibles. Desde el embarazo tengo algunas manchas aunque uso Spf alto, y me noto la piel más seca, no sé si por la lactancia. ¿puedes recomendarme alguna rutina para invierno/verano? Nunca tengo demasiado claro cómo alternar los tratamientos. Me gustaría emplear productos lo más naturales posible. Muchísimas gracias de antemano.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Amparo.

      Primero darte las gracias, me alegra saber que el Blog te resulta útil.

      Pra poder elaborar una rutina completa y personalizada lo ideal es ver la piel, pero como no es posible podemos comentar tu caso particular vía mail o telefónica.
      Para saber los tratamientos que estás utilizando y recomendarte lo más adecuado.
      Puedes escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com y lo vemos detenidamente. Para ver qué podemos modificar o qué es lo más adecuado para tu tipo de piel, etc… También influye como dices el estado hormonal y tus hábitos cotidianos de exposición solar.
      O si prefieres llamarme por las tardes de 17 a 20 horas a la farmacia, tel: 964216552.

      Estamos en contacto, saludo.
      Paz.

  • María dice:

    Hola tengo 26 años y tengo piel grasa deshidratada y acne mi piel no para de sufrir acne que me podías recomendar un saludo

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María.

      En tu caso, para poder recomendarte algo específico necesitaría más datos, ya que es importante saber qué rutina utilizas, el tipo de acné que presentas, si tienes marcas residuales, la higiene que utilizas, etc… Si quieres que comentemos tu caso más detenidamente, puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Un saludo,
      Paz.

  • Nerea dice:

    Hola, tengo 30 años y he dejado la pildora por lo que me estan saliendo granitos sobre todo por el cuello, el problema es que no encuentro una rutina de limpieza, ya que los jabones al acabar me tira la piel y en cuanto a cremas no encuentro una, creo que mi piel es mixta pero sin mucha grasa en la zona T ( asi que nose si es mixta o normal) sin embargo por las aletas de la nariz,barbilla y frente mi piel se pela.¿Que me recomendarias? Gracias de antemano

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Nerea.

      Para poder realizar una recomendación personalizada en tu caso, ya que tienes dudas sobre tu tipo de piel, lo ideal sería poder verla y asesorarte.

      Puedes enviarme al correo privado de consulta una imagen de la zona del cuello y de la zona de nariz y frente y lo comentamos.

      Es consulta@farmaciapazferragut.com

      Un saludo,
      Paz.

  • Luis dice:

    Hola, yo tengo piel mixta y hace como un año que siento que esta tirante despues de lavarme la cara.
    mi cara se ve mas oscura como apagada y aspera.
    Creo que se deshidrato porque habia comenzado a usar un jabon asepxia exfoliante todos los dias 2 veces al dia como por 2 o 3 meses.
    Leei por internet que la solucion es primero restaurar el film hidrolipidico porque le faltan lipidos o algo asi.
    Yo no se bien todo esto es muy complicado para mi.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Luis.

      Gracias por su confianza.

      Respecto a su consulta, debemos limpiar la piel diariamente pero con un producto adecuado y que no reseque la piel, tampoco es conveniente exfoliarla a diario.
      Puede limpiarla mañana y noche con el Gel Sébium de Bioderma, que no la resecará, pero sí la seborregulará.
      Y utilizar su producto exfoliante sólo 1 o 2 veces por semana.
      Además, debe hidratarla a diario para restaurar como dice la barrera de la piel y aportarle agua. Cambie´n, es recomendable utilizar una mascarilla 1 vez por semana 10 minutos si ahora la nota muy deshidratada, como puede ser la mascarilla hidratante y reparadora Like A Virgin de JYB Cosmetics.
      Para hidratar a diario la piel, sin aportarle grasa, le recomiendo el gel-crema Hydrabio de Bioderma, mañana y noche, después de limpiar la piel. Y por la mañana, a continuación, aplicar un protector solar ligero que no aporte grasa, como Ladival Urban Fluid SPF50+ matificante.

      Si tiene alguna duda más sobre su rutina personal, puede escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Un saludo,
      Paz.

  • Romina dice:

    Hola Paz.

    (He contactado primero por email, no me di cuenta que podia resolver mis dudas aquí)

    He llegado hasta aquí, gracias al post que encontré buscando información para tratamientos de pieles deshidratadas.

    La piel de mi cara es grasa en la frente (muy cerca del nacimiento del pelo) y mentón, de resto es muy deshidratada, tanto que me pica constantemente.

    Yo padezco psoriasis en otras zonas del cuerpo y en la cabeza, en la cara no por suerte!

    Me gustaría que me recomendaras algun tratamiento de limpieza e hidratación; los últimos que he probado me resecaban mucho la cara y fueron:

    1- Limpiador Reve de Miel de Nuxe + Crema Nirvanesque Nuxe (el limpiador me resecaba una barbaridad, y me salían unos puntitos blancos en la piel)
    2- Limpiador Effaclair de La Roche Posay + Crema Nirvanesque Nuxe + Aqua Gel Mask de Nars: el limpiador me resecaba aún más que el anterior, la mascarilla de Nars me probocaba ronchas rojas en la frente. En ambos casos, la crema Nirvanesque siento que no me servía para mucho.

    Gracias, un saludo.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Romina.

      Ya que se trata de una consulta personal, le responderé a su correo.

      Gracias por su confianza,
      un saludo.
      Paz.

  • Betania dice:

    Hola. Me ha encantado la entrada del blog ya que es difícil encontrar recomendaciones para este tipo de piel. Me han gustado muchos de los productos que expones en el artículo pero mi pregunta es cómo combinarlos para que sea un tratamiento completo.
    Por las mañanas me levanto con la piel como aceitosa y suelo tener bastantes brillos ya que también llevo flequillo corto. Los granitos los he conseguido dominar pero me están apareciendo manchas. Tengo 34 años y no tengo hijos. Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Betania.

      Gracias por tu confianza.

      Para proponerte una rutina personalizada y adecuada a tu tipo de piel, puedes escribirme un correo privado con más datos sobre tu tipo de piel, si tienes poros dilatados, piel sensible, rojeces, etc… Y lo comentamos detenidamente.
      El correo es: consulta@farmaciapazferragut.com

      Un saludo,
      Paz.

  • LILIANA dice:

    Hola Paz muy buen día, felicidades por tu blog, me ha sido de mucha ayuda, pues levo 15 meses cambiando de tratamientos, mi dermatóloga me ha dado diferentes tratamientos, pero no me sirven, mi piel siempre fue mixta hasta hace 15 meses que comencé con un brote de acné, después de todo este tiempo y diferentes tratamientos (hasta hormonales por SOP) me doy cuenta que mi acné es más por estres y ansiedad, lamentablemente usé mucho tiempo tratamientos anti acné, que me resecaron y maltrataron mucho mi piel, está manchada por las heridas del acné y arrugada por la resequedad, y sigue brotando acné, me puedes ayudar por favor??? creo que estas recomendaciones que haces son excelentes para mi.
    Saludos!!!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Liliana.

      Para poder asesorarle de forma personalizada, necesito más información sobre su edad y tipo de piel… Podemos comentarlo por correo privado a través de consulta@farmaciapazferragut.com, o concertando una asesoría telefónica.

      Quedo a la espera, gracias por su confianza,
      un saludo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

9 + 1 =