BioMimetic Cosmetics, la revolución dermocosmética que llega al interior de tu piel

Biomimetic Cosmetics
Por fin puedo hablaros de Biomimetic Cosmetics PBT, todo un nuevo concepto en tratamientos dermocosméticos. Como hemos ido adelantando a través de nuestras redes sociales, no se trata de otra crema o sérum, sino de unas pre-bases de tratamiento que consiguen llegar a las capas profundas de la piel, donde los cosméticos no pueden llegar y por eso supone una revolución en dermocosmética, y por supuesto también lo son sus resultados. El tratamiento con las Pre-Bases Regenerantes prepara y repara la piel para hacerla mucho más receptiva a los productos aplicados a continuación y por tanto, aumentar y potenciar su efectividad.

¿Qué significa Biomimetic Cosmetics PBT?

Bio: ya que se trata de una cosmética que es BIODEGRADABLE, completamente BIOCOMPATIBLE con nuestra piel, SIN ADITIVOS, NO DEJA RESIDUOS, SIN PERFUMES, SIN PARABENOS, SIN SILICONAS, SIN COLORANTES, SIN ACEITES MINERALES, HIPOALERGÉNICO Y NO COMEDOGÉNICO. Por lo que está indicada para todos los tipos de piel, incluso sensibles, también durante embarazo y lactancia y compatible con cualquier rutina que estemos utilizando.
Mimetic: Sus activos se mimetizan con la piel, ya que nuestras células los reconocen y utilizan para sus funciones metabólicas. Se trata de los mismos componentes presentes en nuestro organismo.Por tanto es 100 % biocompatible y por su excelente formulación y cosmeticidad, se absorbe completamente, rápidamente y sus activos se van liberando a lo largo de día, por lo que tienen un efecto prolongado en la piel. Hago hincapié en que se absorbe completamente; es decir, una cosa es la concentración de activo que lleva un cosmético y otra cosa es la concentración que finalmente llega a nuestras células, pues en este caso y gracias a su formulación (que ahora veremos), ¡han conseguido que llegue el 100 % del activo!
PBT: Pre-Base treatment (Primer Booster Treatment) es un POTENCIADOR de la eficacia del tratamiento aplicado a continuación.
Sólo definiendo su norme vemos que estamos ante algo revolucionario e imprescindible para incluir en nuestra rutina diaria. Un gesto sencillo y rápido que mejorará desde el interior el aspecto de nuestra piel, que se absorbe completamente, que es biocompatible y nuestro cuerpo asimila sin acumular residuos y con una formulación en la que no hay rellenos, ni componentes innecesarios y apto para todos los tipos de piel.

textura biomimetic

¿Qué contienen y cómo actúan las Pre-Bases Regenerantes de Biomimetic Cosmetics PBT?

Para conseguir llegar hasta capas profundas, la clave de estos cosméticos está en el vehículo que utilizan para que penetren los activos. Y se ha conseguido gracias a la investigación procedente de la industria farmacéutica, cosmética y biotecnología.
Biomimetic Cosmetics PBT® utiliza una revolucionaria tecnología basada en la combinación de micelas poliméricas de tamaño nanométrico e hidrogeles reticulados; es decir, gracias a este complejo sistema, consiguen que los principios activos de los que se nutren nuestras células, penetren a través de las capas de la epidermis, llegando a capas profundas y liberándose ahí lentamente, por lo que llega todo el activo sin degradarse y en elevada concentración.
Además, el hidrogel con las micelas, sistema por el que se consigue esta rápida y eficaz penetración de los activos, constituye un activo en sí mismo, porque se degrada liberando el ácido hialurónico de bajo peso molecular* en elevadas concentraciones y dando lugar a la L-glutamina, una aminoácido fundamental en la nutrición celular. Así que podemos decir que de este producto todo es “sustancia” y nada relleno, hasta el propio vehículo es beneficioso y “alimenta” nuestras células. Esta excelente biocompatibilidad permite hidratar, nutrir y regenerar la piel hasta sus capas más profundas.
A su vez libera las micelas que atraviesan las membranas celulares y liberan los principios activos (vitamina E y Resveratrol) en el interior de las células, consiguiendo que sea eficaz todo el producto que nos aplicamos.
*Es importante que el ácido hialurónico sea puro y de bajo peso molecular, para que sea absorbido y efectivo. Y en este caso hablamos de que penetra una concentración elevadísima, un 3,7 %. Para poner un ejemplo, aunque una crema especifique que lleva un 10 % de ácido hialurónico, no significa que vaya a llegar toda esta concentración, porque una parte se degradará desde que abrimos el tarro, otra quedará a nivel superficial sin penetrar a capas profundas, etc… Pero con este tamaño de molécula, pureza y la estabilidad de este sistema, conseguimos que todo el activo llegue a capas profundas, intacto y en una forma biocompatible. Por lo que es un potente hidratante, redensifica, reafirma, tonifica los tejidos y difumina las arrugas, también ayuda a transportar los principios activos, a estimular la síntesis de colágeno y fibroblastos en la dermis, permitiendo regenerar la matriz dérmica y combatiendo las arrugas, la flacidez y descolgamiento de la piel.
Y también quiero destacar que las concentraciones de activos son las justas y óptimas para una máxima eficacia del producto: la máxima actividad antioxidante celular de la vitamina E y la máxima acción regenerante y fotoprotectora del Resveratrol.
– Pre-Base Regenerante HIDRATANTE (más info en este enlace): para todo tipo de pieles DESHIDRATADAS, incluso las más reactivas y sensibles.
Estén deshidratadas por la causa que sea; envejecimiento, dermatitis, atopia, causas hormonales, ambientales, medicamentos (retintines, corticoides, etc) o dermoabrasiones, peelings, etc…

Biomimetic Cosmetics Pre-Base Hidratante

Resultados demostrados: La piel se ve más hidratada y jugosa, suave y alisada, elástica, redensificada, tonificada y las arrugas difuminadas.
– Pre-Base Regenerante ANTIOXIDANTE (más info en este enlace): prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo.
Pieles con arrugas y líneas de expresión, sequedad, pérdida de tonicidad y luminosidad, o expuestas  elevados niveles de estrés oxidativo, ya sea por contaminación, sol, estrés, tabaco, alimentación desequilibrada, etc…

Biomimetic Cosmetics Pre-Base Antioxidante

Resultados demostrados: el aumento de la luminosidad es increíble, la piel está mucho más hidratada y lisa, redensificada, tonificada y reafirmada, más elástica y las arrugas difuminadas, el tono unificado y la piel protegida de las agresiones durante el día y favoreciendo la regeneración celular por la noche.

Cómo y cuándo aplicar Biomimetic:

Después de la higiene habitual, aplicamos sobre la piel seca, unas 3 gotas para el rostro y 3 o 4 más para cuello y escote. No es necesario aplicar media pipeta porque el tratamiento es eficaz con estas cantidades. Se absorbe rápidamente como el agua y a continuación aplicaremos el resto de tratamientos de nuestra rutina habitual.

Mi consejo:

– Utilizadlo independientemente del resto de tratamientos porque los va a potenciar mejorar, pero no va a engrasar vuestra piel. Así que incluso pieles con imperfecciones y grasas, o muy sensibles lo pueden utilizar.
– Para pieles grasas o en los meses de verano que prefieran utilizar pocos productos, podéis aplicar directamente la Pre-Base Biomimetic y a continuación el fotoprotector, por la mañana. Y por la noche, de nuevo Biomimetic y a continuación vuestra crema de tratamiento.
– Para pieles normales o mixtas, aplica la Pre-Base y continuación tu sérum o crema y el fotoportector por la mañana. Y por la noche Biomimetic y vuestra rutina habitual (sérum, crema, etc…)
– Para secas, aplica Biomimetcia, sérum si utilizáis y crema de tratamiento, antes del fotoprotector. Y por la noche la pre-bases y el tratamiento posterior que necesite vuestra piel.
– También es compatible con el uso de peelings, o tratamientos con alfa-hidroxiácidos, ya que estos se verán potenciados y mejorarás los resultados.
– Aplícalo también en los labios, observaréis como aumentan su hidratación, están más suaves y lisos.
– Antes de la ampolla flash conseguirás que penetre más en profundidad sus activos y el efecto rellenador o tensor durará más horas.
– Por supuesto, al aumentar la hidratación y calidad de la piel, mejorará el acabado del maquillaje, porque la piel estará más uniforme, no se cuarteará y nos durará más tiempo.
– Y también son el mejor tratamiento para favorecer la reparación y regeneración de la piel tras tratamientos láser, estéticos, etc…

“UNA CÉLULA EN MEJOR ESTADO (MÁS HIDRATADA Y MEJOR NUTRIDA) SERÁ UNA CÉLULA MUCHO MÁS RECEPTIVA A CUALQUIER TRATAMIENTO (PRINCIPIO ACTIVO) APLICADO A POSTERIORI”

¡Y en Farmacia Paz Ferragut ya tenéis esta revolución a vuestro alcance!

Biomimetic Cosmetics PBT

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

  • Cata dice:

    Hola!
    Querría saber si la antiox me podría venir bien. Piel mixta 25 años, muy sensible e hiperreactiva con cuperosis rosacea
    Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Cata.

      Tanto la Antioxidante que contiene vitamina E y es muy calmante, como la Hidratante, son ideales para pieles muy sensibles.

      Un saludo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

68 − 62 =