¿Cabello fino y sin volumen? Aquí tienes algunos consejos…

Hoy quiero hablar sobre una de las consultas más frecuentes sobre tratamientos naturales para el cabello; el cabello fino y sin volumen.
Las otras son el cabello graso, la caspa y la caída. Del cabello graso hablaré en otra entrada, sobre los diferentes tipos de caída tenéis varias entradas en el Blog, os dejo los enlaces: Tendencias otoño: caída del cabello , ¿Y si además de frenar la caída consigues recuperar cabellos? Te lo contamos todo… Y también tenéis otra entrada sobre la caspa, tanto si es caspa grasa, como caspa seca.
Bueno, volviendo al cabello fino y con poco volumen, tenemos muchas opciones para tratarlo y mejorar considerablemente su calidad, textura y sobre todo que nos dure más el peinado y que no se quede completamente “chafado” nada más salir de casa…
Lo primero y fundamental que debemos hacer es limpiar bien el cabello de residuos y lavarlo con un champú natural, a poder ser sin siliconas para que no aporten peso al cabello. De entrada, las siliconas aportan mayor suavidad, pero en un cabello fino buscamos que quede lo más suelto, despegado y limpio posible. Tenemos varias líneas capilares que nos encantan Phyto y Apivita, y ambas tienen champús excelentes, eficaces y naturales para tratar los cabellos finos, aportarles más volumen y conseguir que el peinado dure más tiempo. Son Phytovolumen de Phyto y el champú de Volumen de Apivita.

PHYTO_-_Shampooing_PHYTOVOLUME

apivita volumen

Otra cuestión importante es que el cabello fino también debe hidratarse, porque en muchas ocasiones veo casos en los que se evita utilizar acondicionador o mascarilla, para evitar engrasar o apelmazar el cabello. Pero tenemos buenas opciones que nos permiten hidratar y reparar bien el cabello, sin que produzcan este efecto. Sobre todo con tratamientos que después se aclaran y no dejan residuos en el cabello, como los de la líneas que estamos comentando.
Phytobaume Volumen acondicionador con aclarado: este tratamiento funciona fenomenal, ya que consigue hidratar el cabello sin miedo a que lo engrase porque contienen extractos vegetales que consiguen dar textura y volumen a las fibras y no contiene siliconas. Es ideal para aplicar 2 o 3 veces por semana, después del champú, de medios a puntas, dejarlo actuar un par de minutos y aclarar. Veréis como el cabello queda suelto, brillante, suave y con cuerpo.

Tube_PHYTOBAUME_VOLUME

Otra opción de acondicionador con aclarado que además aporta densidad a aquellos cabellos que además de ser finos, estén debilitados o en época de caída, es Tonic Conditioner de Apivita: lo aplicaremos de la misma manera que el anterior. Por su composición, este acondicionador, además de hidratar y dejar el cabello suelto y con volumen, también es antioxidante para proteger las fibras de la oxidación del día a día y contiene vitaminas y aminoácidos (proteínas) para fortalecer el cabello, revitalizarlo y proporcionarle mayor luminosidad. No contiene siliconas y su envase es de material reciclable.
Dos productos para un acabado perfecto:
Aquí tenéis una solución para aquellos días queráis mantener el peinado y aportar volumen a las raíces. Phytovolumen spray es un spray que aplicaremos antes del secado, con el cabello todavía húmedo, en las raíces y también alguna pulverización sobre el resto del cabello. Y además ayuda a fortalecerlo gracias a sus activos vegetales. El acabado más duradero os gustará porque además no queda duro ni con sensación de fijación, sino simplemente con mayor textura y volumen. Y puede utilizarse también en cueros cabelludos grasos.

PHYTO_-_PHYTOVOLUME

Otra opción para uso diario que no engrasará el cabello y le aportará hidratación, luminosidad y mantendrá la forma, además de evitar el encrespamiento es el acondicionador sin aclarado; Huile Soyeuse. Esta leche fluida se aplica de medios a puntas, masajeando el cabello con los dedos para darle forma y podemos utilizarlo en húmedo antes del secado, o una pequeña cantidad en seco para un acabado brillante y perfecto.

HUILE_SOYEUSE

Un plus para dar densidad, brillo y fuerza al cabello:
Si además de cuidar vuestro cabello a diario buscáis un tratamiento más intensivo que fortalezca el cabello, le aporte densidad y trate la caída (si la hay), os recomiendo las ampollas de PHYTOCYANE. Estas ampollas tratan la caída estacional, por estrés, post-parto… Pero también son muy cosméticas; es decir, le dan mucho volumen y brillo al cabello, mejoran su aspecto y su calidad y se notan los resultados. Están formuladas a base de extractos de plantas, por lo que las puede utilizar todo el mundo y son muy cómodas de aplicar. Aplicaremos sobre el cabello húmedo, después de lavarlo, una ampolla raya a raya por todas las raíces, masajearemos para que penetre completamente. Y a continuación ya podéis secar el cabello de la forma habitual, al aire, con secador, etc… No engrasan el cabello, así que no os preocupéis. Os durará igualmente limpio, pero además más brillante y bonito. Y sólo dos ampollas por semana.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 12.45.30

Con esta rutina, estoy segura de que encontráis alguna solución que se adapte a vuestras necesidades y sino, no dudéis en consultarme.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

6 Comentarios

  • Mery Leonor Amaya dice:

    Gracias y felecidades ! En Bogotá tienes sucursal de tu FARMACIA ?

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Muchas gracias por su comentario Mery.

      Me alegra mucho saber que el Blog le resulta interesante.
      No, somos una farmacia pequeñita en Castellón de la Plana, España.

      Un cordial saludo,
      Paz.

  • GLADYS RUIZ dice:

    COMO ME OUEDEN HACER LLEGAR ESOS PRODUCTOS, A REPUBLICA DOMINICANA

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Gladys.

    Me encantaría poder ayudarla, pero no realizamos envíos internacionales.

    Un saludo,
    Paz.

  • Noelia dice:

    Hola Mari Paz, le quiero preguntar por unas capsulas naturales llamadas augmentum que la gente habla maravillas de ellas, las conoce?
    lpor que no las venden en farmacia o parafarmacia?

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Noelia.

      Puedo asesorarle si tiene alguna sobre los tratamientos con los que trabajamos, pero lo lamento, no conozco ni tengo experiencia con las que menciona.

      Un cordial saludo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

− 1 = 1