Es época de renovar tu piel, te contamos cómo hacerlo

ampollas alfa-peeling martiderm
Como hemos comentado en otras ocasiones, esta es la mejor época del año para renovar y reparar la piel realizando un tratamiento regenerador y antioxidante para eliminar el daño solar producido en nuestra piel durante los meses de verano. Pero existen muchos tipos de productos diferentes y por eso os vamos a contar cómo hacerlo utilizando un tratamiento que respete vuestra piel.
Durante la exposición solar se producen en nuestra piel un exceso de radicales libres por la acción de la radiación ultravioleta del Sol. Y estos radicales libres (R.L) alteran y dañan proteínas y componentes de  nuestra piel, por lo que aceleren el envejecimiento y favorecen la aparición de signos como arrugas, pérdida de firmeza, manchas y falta de luminosidad. Por lo que debemos realizar en la época posterior a la exposición solar algún tipo de tratamiento intensivo que nos ayude a renovar la piel y mejorar su aspecto. Pero no siempre los tratamientos de choque son la única opción, y en casos como pieles sensibles, con rojeces, acné o cuperosis, pueden agravar el problema y producir irritaciones. Por eso debemos conocer las alternativas que la dermocosmética pone a nuestra disposición.
En esta ocasión sólo voy a hablaros de un tratamiento en concreto. Es nuevo, es de MARTIDERM y ofrece unos resultados y una tolerancia en la piel muy altos. Son las AMPOLLAS ALFA-PEELING de noche.
La mayoría conoceréis los tratamientos Martiderm por sus famosos proteoglicanos de la caja verde, pero sus inicios fueron hace más de 60 años. Martiderm nace a partir de la farmacia Martí Tor en Barcelona, especializada en elaborar fórmulas magistrales personalizadas. Y que finalmente deciden elaborar su propia marca dermocosmética. Actualmente MartiDerm® es reconocida en el sector médico y farmacéutico por la eficacia de sus tratamientos y sus resultados visibles en la piel. Siendo además un laboratorio en constante investigación, lo que para nosotras/os como usuarios, nos ofrece unas garantías de eficacia e innovación muy interesantes.
Volviendo a las ampollas renovadoras efecto peeling suave, ALFA-PEELING, combinan la alta efectividad del cosmético con una suavidad en el cuidado de la piel.
¿Qué son ALFA- PEELING ampollas de Martiderm?
Son unas ampollas que permiten realizar un peeling suave todas la noches, de forma que realizaremos en nuestra piel un renovación progresiva sin producir irritaciones, gracias a la acción de los alfa-hidroxiácidos de origen natural (extraídos de cítricos, etc).
La gran ventaja de estas ampollas es que además de reparar, también hidratan en profundidad, por lo que pueden utilizarse como tratamiento único y también notaremos la piel confortable. Esta acción la proporcionan el ácido hialurónico de origen vegetal y el colágeno marino.
¿Cómo renuevan tu piel?
Los alfa-hidroxiácidos actúan sobre la piel favoreciendo su renovación más rápidamente que el ciclo celular normal, mediante una suave acción peeling. Al realizarse todas las noches y de forma progresiva, no irrita ni es agresivo. Y conseguimos que la piel esté más lisa, atenuar manchas, reducir pequeñas arrugas, cerrar el poro y unificar el tono de la piel. Lo que las convierte en el tratamiento ideal para esta época del año.
¿Para quién son?
Estas ampollas son adecuadas para todos los tipos de piel porque son oil-free, así que incluso las pieles grasas las pueden utilizar.
Les encantan a las pieles acneicas, ya que rehidratan sin aportar grasa y ayudan a cerrar el poro, eliminar marcas de acné y renovar la piel.
Para las pieles maduras también es un tratamiento ideal porque favorece la renovación celular; es decir, tiene una acción antienvejecimiento.
A los hombres también les encanta, independientemente del tipo de piel que tengan, ya que su textura es ligera e hidrata, su aroma muy agradable y mejoran el aspecto de la piel alisándola. Incluso si existen problemas de granitos tras el afeitado, ayudan a regenerar y cicatrizar, evitando manchas y marcas posteriores. Y pueden utilizarla como producto único de noche, sin aplicar otra crema después.
Las pieles sensibles e incluso con rosácea o cuperosis también las toleran muy bien, porque los ácidos se extraen de frutas y son muy suaves con este tipo de pieles.
Pieles secas, pueden aplicar a continuación de la ampolla, su crema de tratamiento habitual para un plus de hidratación.
¿Cómo utilizarlas?
Estas ampollas son para utilizarlas de noche, aplicando media cada noche en cara, cuello y escote. Después de la limpieza y pueden utilizarse solas, o si necesitáis más hidratación, con vuestra crema a continuación.
alfa-peeling

Con base y tapón para poder utilizar la media ampolla que nos sobra, al día siguiente.

Mi consejo: 

 La mejor época del año para realizar este tratamiento reparador, renovador e hidratante en profundidad, es después del verano. Pero os recomiendo realizar al menos un par de tratamientos al año durante los meses de invierno. Por ejemplo, en otoño y en febrero o marzo, como renovación y antiimperfecciones. Y para las pieles más gruesas o con imperfecciones, incluso más, según la necesidad. Además estos tratamientos peeling suave, deben combinarse con vitamina C y fotoprotección por las mañanas, para evitar nuevos daños o manchas y proteger la piel al máximo.

En el próximo post os contaremos el ritual despigmentante a seguir en esta época del año.

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

54 + = 55