Ventajas del aceite para la piel del bebé

eco-bio baby and kids
Alguna vez hemos hablado en nuestra Redes Sociales (Instagram, Facebook, Google+…) de la línea para bebés y niños de cosmética Bio de Apivita, ECO-BIO BABY & KIDS.
Y hoy concretamente queremos hablar de las ventajas del aceite para el cuidado de la piel del bebé. Pero para quien todavía no sepa mucho sobre estos cuidados naturales, os contaremos lo más importante.
ECO-BIO BABY & KIDS cubre las necesidades de bebés y niños, puesto que su piel aún no se ha desarrollado completamente y tiene unas características específicas, es más fina y sensible. Y las de los padres que buscan una cosmética natural para sus bebés, ya que cuenta con la garantía de certificación biológica. Y es una línea idónea para bebés desde el primer día.
¿Qué significa producto ECO-BIO?
Contiene ingredientes 100 % naturales y aceptados, y los extractos vegetales y aceites esenciales utilizados en las formulaciones son de cultivo biológico; es decir:
– Proceden de cultivos en los que no se han utilizado pesticidas ni fertilizantes químicos, lo que significa que son más seguros.
– De mayor calidad porque están más concentrados en principios activos y por tanto son más eficaces.
– Los aromas son naturales ya que proceden de aceites esenciales. Y favorecen la relajación.
– Sus ingredientes tienen perfil ecológico y son biodegradables.
Además, si ya conocéis Apivita sabréis que en todos sus envases nos especifica la fórmula del producto incluyendo también aquellos ingredientes que NO contiene.
ECO-BIO BABY & KIDS está formulada SIN: Parabenos, Siliconas, Colorantes, Glicol de Propileno, Parafina, Ftalatos, ni Gluten.
Y realizando los sigueintes Controles clínicos: Hipoalergénico Dermatológicamente y Oftalmológicamente testado.
 Ventajas del aceite para la piel del bebé:
Al aplicar un aceite sobre la piel del bebé, además de hidratarle, estamos contribuyendo a que su piel se desarrolle y madure naturalmente, le aportamos los beneficios de los aceites esenciales y del masaje en sí mismo.
El aceite, aunque tradicionalmente en nuestro país no se ha utilizado mucho, nos permite cuidar de la piel del bebé con mayor suavidad porque no contiene tantos excipientes como las cremas, se extiende fácilmente y penetra en la piel sin dejar residuos ni tacto pegajoso.
El aceite favorece el masaje con lo que mejoraremos la circulación del bebé, facilitaremos las digestiones, podremos ayudar a eliminar los cólicos y contribuiremos al desarrollo de la musculatura y buen funcionamiento de las articulaciones. Además con el masaje estamos propiciando la relajación del bebé, mejoramos el ritmo respiratorio y la calidad del sueño.
El aceite de cuidado natural Bio-Eco Baby contiene lavanda, caléndula y aceite de almendras:
Su fórmula es 100 % natural. Y contiene aceite esencial de lavanda, que es ideal en cosmética para bebés gracias a sus propiedades relajantes, por lo que facilita el sueño reparador. También tiene propiedades calmantes y cicatrizantes para la piel. Además su aroma facilita la respiración. Y junto con el aceite esencial de caléndula confiere propiedades calmantes, antiinflamatorias y protectoras de la piel, es perfecto incluso para pieles sensibles. Y como ya sabéis, el aceite de almendras dulces también es emoliente e hidratante. Por lo que en conjunto supone un tratamiento muy adecuado y específico para el cuidado de la piel del bebé.
aceite de lavanda eco-bio babay

Imagen cedida por Apivita.

Mi consejo:

– Para molestias abdominales, estreñimiento o cólicos:
Aplicaremos unas gotas en la palma de las manos, calentaremos el aceite y masajearemos la tripa del bebé suavemente realizando movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj. Con lo que favoreceremos la salida tanto de gases como de heces. Y junto con el componente de aromaterapia ayudaremos a la relajación del bebé.
– Para la costra láctea:
Podemos aplicar una gota de aceite y masajear ligeramente la zona donde están las costras para que hidrate y repare la piel.

¡Feliz fin de semana a todos!!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

54 + = 63