La caída del pelo en primavera es muy común, sobre todo en mujeres, aunque la caída ocasional también puede estar causada por el estrés.
Para estos casos os voy a contar unos sencillos pasos para mantener en mejor estado nuestro cabello y tratar la caída en estos meses de primavera. Además conseguiréis una melena más brillante, más densa y con volumen.
Esta consulta es muy frecuente en los meses de primavera y otoño y cada caso es diferente, por eso realizamos análisis capilar en la farmacia. Pero cuando se trata de una caída del cabello estacional o por estrés, este tratamiento funciona y realmente vemos resultados en muy poco tiempo.
¿Cómo te lavas el pelo?
Para minimizar todo lo posible la pérdida de cabellos os voy a explicar cómo debemos lavar el cabello correctamente.
Antes de lavarnos el pelo debemos realizar un ligero y breve masaje en el cuero cabelludo para activar la microcirculación capilar y así posteriormente el tratamiento que apliquemos también hará más efecto. A continuación debemos empapar el cabello y aplicar el champú sólo en las raíces, y con el sobrante y la espuma que caigan será suficiente para limpiar el resto del pelo. No se debe frotar el cabello entre sí porque se rompe y se abren las puntas, y menos aún mojado, que ya hemos comentado en varias ocasiones que se rompe mucho más. Para explicar esto, me encanta la comparación que hace Nuria Ortiz-Movilla, formadora de Phyto y Lierac. Al frotar el cabello se rompe como si frotáramos entre sí los troncos de dos árboles, cuyas cortezas se van arrancando y las fibras se van dañando y soltando.
¿Cepillas el cabello cuando te aplicas el acondicionador o mascarilla?
No debemos cepillar el cabello mojado, es mejor hacerlo en seco, y como mucho separar el pelo a modo de peine con los dedos. Porque igualmente quedará bien distribuido y evitaremos romperlo.
Como tratamiento para la caída estacional:
Al salir de la ducha, con el pelo mojado, aplica raya a raya una ampolla de Phytocyane, 3 rayas hacia cada lado de la cabeza. Lo aplicaremos por las raíces de delante hacia detrás y masajearemos. A continuación, se puede secar como de costumbre. El tratamiento adecuado con estas ampollas anti-caída son 2 ampollas a la semana el primer mes, y una por semana el segundo y tercer mes.
Se nota el efecto porque rápidamente frena la caída, y además el poder embellecedor de las ampollas es increíble. Y como todos los productos de Phyto no tienen siliconas, así que al aplicarlo no deja residuos en el pelo, ni lo ensucia. Nos durará limpio los mismos días que nos suela durar y además se verá mucho más brillante y suave. Además las ampollas de Phytocyane son antioxidantes y previnien la formación de nuevas canas. Lo cual es un plus muy importante, ya que se puede considerar un tratamiento anti-edad para el cabello.
Y para mejorar la eficacia del tratamiento y que el pelo nuevo que vaya saliendo esté más fuerte, os recomiendo completar con las cápsulas Phytophanere de Phyto que son muy completas en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Y son el complemento alimenticio idóneo para fortalecer el cabello y las uñas, y mejorar el aspecto de la piel.
¡Os lo recomiendo!
Quizá también te interese: Melena al viento…Tratamientos capilares naturales.