Para los que no solemos viajar mucho, preparar la maleta de las vacaciones es toda una odisea porque es muy difícil hacer una selección acertada y reducida de productos y tratamientos cosméticos, y más si nos cuidamos. Ya que serán los que nos acompañarán en nuestras vacaciones y evitaremos peder tiempo de descanso teniendo que salir a buscar un fotoprotector en el último momento, o que tener que utilizar ese gel de ducha del hotel que deja la piel tirante y con picores…
Por eso, os voy a recomendar mi SELECCIÓN de 8 productos imprescindibles para llevar en vuestra maleta estas vacaciones y que podáis estar perfectas en todo momento de forma muy natural:
1. Desmaquillante, limpiador y tónico para ser prácticas en nuestra higiene facial: Sensibio H2O de Bioderma.
El producto principal que no debe faltar en nuestra maleta estas vacaciones independientemente de nuestro destino es el limpiador facial, para utilizar 2 veces al día. Y en este caso, con 1 sólo producto tenemos el limpiador y tónico. Además de que os permite eliminar el maquillaje de los ojos sin irritarlos.
2. Un fotoprotector ultrafluido para aplicarnos varias veces al día: Photoderm ultra-fluido 50+ de Bioderma.
El protector solar lo aplicaremos después de nuestro tratamiento hidratante habitual y volveremos a aplicarlo al menos 3 veces al día para proteger nuestro rostro de manchas y del fotoenvejecimiento, pero nos permitirá ponernos morenas igualmente. Además su textura ultrafluida es imprescindible para que la podamos reaplicar sin que nos resulte pesado, porque es apto para todos los tipos de piel.
3. Una hidratante corporal que a la vez repare la piel del daño solar y prolongue el bronceado: Leche refrescante para después del sol NUXE SUN.
Esta leche fluida de Nuxe podemos utilizarla para el rostro y para el cuerpo, para evitar llevar demasiados cosméticos en nuestra maleta. Satina, repara, calma, contrarresta el efecto de los radicales libres, y prolonga el bronceado 2 semanas más. Además es muy ligera y se absorbe rápidamente, no tendréis sensación grasa en la piel, ni de calor. Y su aroma suave dura unas cuantas horas, así que podéis ahorrados llevar en la maleta un perfume, que son frágiles y si se rompen estropean la ropa, o si viajáis en avión os evitará problemas en el control de equipajes.
4. Un producto de styling para el cabello que al mismo tiempo aporte hidratación: Espuma Phytopulp de Phyto.
Este producto es un básico para el verano por ser muy cómodo y práctico. Al contrario que otras espumas, que suelen resecar y dejar el cabello artificial y endurecido, esta espuma es completamente diferente. A pesar de ser en espuma, no contiene parabenos y la fijación que proporciona es natural. El colágeno de acacia, hidratante activo, protege el cabello de la sequedad y de las agresiones externas. Ayuda a dar cuerpo al cabello fino y facilita el peinado, pero sin apelmazarlo. Además, mientras la llevas puesta trata e hidrata el cabello, dejándolo suave. Y para quienes tenemos el cabello encrespado y no queremos secarlo estos días de vacaciones, es un aliado infalible. ¡Me encanta este producto!
5. Un fotoprotector con filtros UVB y UVA para el cuerpo y el cabello: Bruma SPF 30 de Bioderma.
Del mismo modo que debemos proteger el cuerpo de la radiación solar, debemos proteger el cabello y por eso este es mi producto imprescindible número 5. Nos permite hidratar, proteger la piel el cabello y por su acción BRONZ, estimular el bronceado. Este sobre todo, no lo olvidéis si vais a pasar unos días en la playa porque os resultará fácil de aplicar por su formato spray en aceite seco, por lo que además no os tendréis que preocupar de los restos blancos en el bikini, y contáis con los filtros UVA y UVB de los laboratorios dermatológicos Bioderma. ¡Piel sana = bronceado sublime!
6. Un gel suave para el cabello y cuerpo: Phytoplague champú y gel de Phyto.
Si hay algo que siempre se nos olvida es el gel y no hay nada peor que lavarse con un gel con el que después te pica todo el cuerpo, porque contienen jabones irritantes. Este producto de la línea Phytoplague de Phyto puede utilizarse todo el año, sobre todo por quiénes practican la natación, ya que es anti-cloro, muy suave e ideal para cabello y cuerpo. El cabello queda suave e hidratado. Y si vais a la playa también es ideal porque este producto es anti-sal, por lo que eliminamos los restos de salitre que deshidratan nuestro cabello y nuestra piel. Es otro básico para cuidaros estos días…
7. Para mantener nuestros labios hidratados y a la vez dar un ligero toque de color: Labial de granada de Apivita.
Por último, dos productos que os permitirán estar guapas además de cuidadas si necesitáis arreglaros y daros un toque rápido de color para un look natural…
El labial de Apivita con cera de abeja, aceite de oliva y extracto de Granada; hidrata, repara y protege y aporta un tono rojo-rosado efecto labio mordido muy natural y fresco para lucir estas vacaciones.
8. Unos polvos del sol prácticos y fáciles de aplicar: Brocha polvos de sol con SPF 15 o 30, de Lierac.
Y el toque final sin renunciar al cuidado y la fotoprotección: los polvos del sol de Lierac. Darán el toque de color a tu rostro y escote y aportan mucha luminosidad. Hay dos tonos para los distintos fototipos y además contienen filtros solares, los claros con un SPF 30 y los oscuros con un SPF 15. Se aplican fácilmente y su aplicador lleva un espejo perfecto para llevar en el bolso y darte un retoque en cualquier momento.
Tendré que pasar a buscar algunos…, para una maleta que va al norte de Europa. Necesitaré un repelente de mosquitos.
Hola Carmen.
Claro, esta maleta iba más encaminada a la playa… De todas formas necesitarás un fotoprotector alto, pero puedes utilizar el mismo para cara y cuerpo. El repelente, depende a la zona que vayas, lo podemos comentar, pero hay uno natural de Apivita a base de geranio y albahaca que va muy bien.
Saludos,
Paz.
ayssssss, cuando fui a probar la muestra que me diste del protector solar facial de bioderma resulta que era con color y bastante oscuro para mi tono, a ver si me paso a por una muestra del protector normal y así lo pruebo bien que el mio está casi casi en las ultimas!!
Claro Carolina.
Pásate cuando quieras, te guardo un par de muestras del ultrafluido sin color de Bioderma.
Un saludo,
Paz.