NUESTRA ALIMENTACIÓN INFLUYE DIRECTAMENTE EN LA SALUD DE NUESTRA PIEL. Y PODEMOS CONSUMIR ALIMENTOS QUE PREVENGAN SU ENVEJECIMIENTO…
A simple vista la piel se ve desmejorada cuando hay problemas de nutrición o alimentación.
Con los años vamos necesitando menos calorías diarias. Y a partir de los 30 años, la masa magra se va transformando en grasa, y va localizándose en la cintura.
Si cuidamos nuestra alimentación, no detendremos el envejecimiento, pero sí tendremos una piel de mejor calidad, la mantendremos en buen estado y retrasaremos los signos de envejecimiento… Y eso se reflejará en nuestro aspecto.
DECÁLOGO DE ALIMENTACIÓN ANTIENVEJECIMIENTO:
1. Beber al menos 2 litros de AGUA al día. De nada servirán los cosméticos hidratantes, si no se aporta agua con la alimentación.
2. Consumir TODOS los NUTRIENTES necesarios diariamente. La salud de la piel se verá claramente comprometida si realizamos dietas drásticas que supriman alimentos. Observaréis SIGNOS como: palidez, ojeras, pérdida de firmeza del óvalo facial…
3. La VITAMINA C es imprescindible para formar el colágeno de la piel. Por eso, es conveniente también utilizar cosméticos que estimulen su síntesis. Como por ejemplo, la línea COHERENCE de Lierac, QUE ESTIMULA LA SÍNTESIS DEL COLÁGENO TIPO III. Es el que mantiene firme nuestra piel y comienza a sintetizarse en menor cantidad a partir de los 30 años.
Podéis también incorporar la vitamina C en un sérum, que son más concentrados en principios activos. Os recomiendo MESOLIFT de Lierac, se absorbe fenomenal, y notaréis la diferencia en la luminosidad y el tono de la piel. Perro también consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, como zanahorias, naranjas, fresas, etc.
En el caso de los fumadores el aporte de vitamina C, tanto en el consumo como en los cosméticos, debe ser aún mayor.
4. Tampoco debemos olvidarnos de la VITAMINA A, fundamental para la piel. Podemos consumirla con alimentos ricos en grasas animales, como huevos, queso, mantequilla…
5. Consumo JUSTO de PROTEÍNAS. Las modas han traído dietas HIPO- e HIPERPROTEICAS… pero ni mucho ni poco!! Necesitamos obtener aminoácidos de las proteínas, imprescindibles para formar fibras como el colágeno y la elastina.
6. Los MINERALES también son fundamentales para la piel. Y, concretamente, la falta de hierro provoca palidez. Por eso, debemos consumir huevos, carne, verduras y legumbres.
7. Los VEGETALES son ricos en ANTIOXIDANTES. Son muy importantes los tomates porque contienen una elevada concentración de LICOPENO. El licopeno es un carotenoide, responsable del color rojo de las frutas y verduras. Y también se encuentra, aunque en menor cantidad en las sandías, los pomelos rosas, los albaricoques (damascos) y las guayabas. Es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células del organismo, por eso es muy beneficioso para la vista y también para la piel.
8. Debemos consumir aceite de oliva que es rico en VITAMINA E, también antioxidante.
9. El ALCOHOL DESHIDRATA Y DETERIORA LA PIEL y con los años disminuye su tolerancia. Aunque por el contario, medio vaso de vino al día puede ser saludable…pero de eso, hablaremos largo y tendido en futuros posts…
10. Y por último, pero también muy importante, no debemos suprimir alimentos como los FRUTOS SECOS y el PESCADO AZUL porque contienen grasas poliinsaturadas. Si los eliminamos de la alimentación producirá sequedad cutánea y envejecimiento de la piel.
Además de este decálogo, os recomiendo tomar algún complemento alimenticio, como por ejemplo OMEGAFORT PIEL. Que contiene ácidos grasos omega3 (EPA y DHA), Resveratrol (antioxidante) y Coenzima Q10.
Notaréis la diferencia…
Me ha encantado este post sobre la alimentacion. Muy interesante!!!
Muchas gracias!!
Saludos, MªPaz.
Me ha encantado este post sobre la alimentacion. Muy interesante!!!
Muchas gracias!!
Saludos, MªPaz.