A muchas personas les preocupa corregir las imperfecciones o marcas de acné, pero no utilizan los productos adecuados porque algunos contienen una elevada proporción de grasa, y empeoran el estado de la piel.
Por eso hoy os propongo unos pasos sencillos para corregir de forma natural estas imperfecciones con los productos adecuados para, al mismo tiempo, cuidar vuestra piel.
Paso 1: Limpia bien la piel con un producto específico que elimine las impurezas.
– pieles jóvenes: utiliza dos veces al día el gel Sébium de Bioderma.
– pieles adultas: impregna un algodón con el agua micelar Sébium de Bioderma y limpia bien todo el rostro.
Paso 2: Hidrátate correctamente.
Utiliza una hidratación ligera que no aporte grasa a tu piel. Si no lo haces, el maquillaje no quedará homogéneo y con el paso de las horas se cuarteará y cambiará su tono. Además, recuerda que el maquillaje no hidrata tu piel, sólo la cubre.
– pieles jóvenes: utiliza Sébium GLOBAL de Bioderma.
– pieles adultas: utiliza Sébium MAT de Bioderma.
Paso 3: Aplica el maquillaje con los dedos, como si fuera una crema hidratante, de forma homogénea desde el centro del rostro hacia los bordes del cabello y cuello, y difumínalo.
– imperfecciones ligeras: os aconsejo el Fluido oil-free de Avene. Corrige las imperfecciones porque tiene una cobertura media, es un fluido fácil de aplicar y está libre de grasas. Deja un aspecto natural y es no comedogénico (no produce granitos).
– imperfecciones severas (o personas que buscan una cobertura mayor): os recomiendo los compactos oil-free de Avene.
Debes calentarlos primero con los dedos, para que al aplicarlos se fundan perfectamente con tu piel y el maquillaje quede uniforme.
Paso 4: Corrige las imperfecciones localizadas.
Con el pincel verde podréis corregir los tonos rojos; granitos inflamados, manchas, rojeces…
Con el pincel beige podréis corregir pequeñas imperfecciones como granitos leves, ojeras, o iluminar el contorno del ojo, la frente, etc para obtener un acabado natural.
Paso 5: Para finalizar… Os recomiendo utilizar unos polvos translúcidos que fijan el maquillaje para que permanezca intacto todo el día, y matifican los brillos. Estos polvos se aplican del exterior del rostro hacia el interior, al contrario que los polvos de sol (que se aplican de dentro hacia fuera). Porque así evitamos que se marque a contraluz el vello facial.
Con estos pasos conseguiréis corregir las imperfecciones con un maquillaje muy natural, que no se note, y con productos específicos para no empeorar vuestro tratamiento habitual.
Si después queréis aplicar colorete, máscara de pestañas o un bálsamo labial, también puedo aconsejaros sobre técnicas para conseguir marcar o disimular determinadas facciones del rostro, truquitos para dar profundidad, aumentar o reducir el volumen de ciertos rasgos, etc.
Pregúntadme!!
Me ha gustado mucho las ideas que nos has dado. Es sencillo y practico.Me gusta el maquillaje natural. Lo probaré. Saludos
Muchas gracias Coco.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme…
Saludos!
Me ha gustado mucho las ideas que nos has dado. Es sencillo y practico.Me gusta el maquillaje natural. Lo probaré. Saludos
Muchas gracias Coco.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme…
Saludos!