Como vimos en el post anterior, la celulitis es un problema que tiene lugar en los tejidos profundos de nuestra piel, por eso no debemos tratarla sólo vía tópica (cremas, etc), sino que también debemos hacerlo con tratamientos complementarios vía oral para obtener resultados.
Y, además, os aconsejo seguir estas pautas generales para combatir la celulitis:
– Hacer una dieta equilibrada, pobre en grasas e hidratos de carbono, y rica en verduras y frutas.
– No debemos picar entre horas, es preferible hacer 5 comidas ligeras al día para estar saciados, y evitar tener apetito y comer de forma desordenada.
– Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
– Debemos evitar el estreñimiento, ya que favorece la formación de celulitis.
– Moderar el consumo de café, alcohol y eliminar el tabaco.
– Hacer ejercicio diariamente y evitar pasar mucho tiempo de pie o sentado.
– No utilizar ropa demasiado ajustada que pueda empeorar la circulación, y unos tacones medianos preferiblemente.
– Evitar los baños de agua excesivamente caliente.
– Realizar diariamente masajes manuales para activar la circulación, al aplicar el anticelulítico. Y preparar la zona afectada antes de la aplicación del anticelulítico con exfoliantes corporales.
La celulitis se puede clasificar según el GRADO, o según su ASPECTO como lo hemos estado viendo en estos últimos artículos. Así que vamos a ver cómo tratar cada tipo de celulitis según su aspecto, ya que os será mucho más fácil de reconocer, y así podréis escoger el tratamiento que más se ajuste a vuestras necesidades.
1. Celulitis DURA: es la más generalizada, y de la que la mujeres mediterráneas, aunque hagamos ejercicio, difícilmente nos libramos.
Vía tópica: si es una celulitis incipiente y en personas que realizan ejercico físico diario, os aconsejo Destock Nuit de Lierac, que es un tratamiento anti-almacenamiento. Este anticelulítico EVITA la acumulación de la grasa mientras dormimos y se absorbe muy rápido. Si ya hay zonas con celulitis establecida y se observa piel de naranja, os recomiendo combinar el Triple Acción de Lierac por el día y el Destock Nuit por la noche. ¿Cómo aplicarlo? Debéis realizar un masaje profundo insistiendo con los nudillos en las zonas rebeldes.
El tratamiento tópico podéis compaginarlo con el anti-estrías, en caso de que por la rotura del tejido se hayan formado. Os recomiendo Phytolastil Gel de Lierac para prevenir las estrías, y Phytolastil ampollas para tratarlas sobre todo cuando aún están rojizas, porque de verdad funciona y es de los pocos tratamientos que existen para realmente eliminarlas.
Vía oral: este tipo de celulitis debe complementarse con un producto antioxidante, como por ejemplo, la infusión de Té verde de Aboca.
2. Celulitis BLANDA: esta celulitis va acompañada de flacidez.
Vía tópica: el DÚO perfecto para tratar este tipo de celulitis es el anticelulítico + crema reafirmante. Aplica por la mañana, por todo el cuerpo, la crema reafirmante de Nuxe, tiene una textura muy cremosa, huele fenomenal y aporta muchísima firmeza, que es el punto débil de las pieles con este tipo de celulitis. Y por la noche, os recomiendo el Sérum para la celulitis Incrustada de NuxeBody. ¿Cómo aplicarlo? Realiza un masaje ascendente con el sérum anticelulítico, presionando con toda la palma de la mano hacia arriba para aumentar la temperatura de los tejidos, y facilitar la eliminación de grasas y toxinas.
Vía oral: el complemento ideal es el jarabe con sabor a frutos rojos Adiprox de Aboca, que estimula la eliminación de grasas a nivel del adipocito y también tiene acción drenante, para tratar la celulitis blanda y eliminar el exceso de líquidos retenido.
3. Celulitis EDEMATOSA: este tipo de celulitis debe tratarse a dos niveles, drenando y estimulando la microcirculación.
Vía tópica: os recomiendo utilizar el anticelulítico Drenante de Lierac de día, haciendo un masaje suave ascendente de rodillas a muslos. Y de noche, el Triple Acción de Lierac que además favorece la quema de grasas y tiene la patente WTB (White to Brown, como hemos comentado en el post anterior) la transformación de adipocito blanco a adipocito marrón, que es más activo y ayudará a eliminar las grasas.
Vía oral: notaréis mucha mejoría si tomáis 1 vez al día Idrostim de Planta Medica, es un jarabe que favorece la eliminación de líquidos que acompañan a este tipo de celulitis, y contrarresta los radicales libres que se forman con la oxidación de las grasas y que empeoran la circulación. También podéis complementar el tratamiento con las cápsulas de Ginkgo biloba de Aboca, para mejorar la circulación de la piernas.
4. Celulitis MIXTA: como ya hemos comentado, en muchos casi siempre tenemos varias formas de celulitis. Por eso, voy a proponemos un ejemplo muy común de tratamiento combinado.
Si la tendencia es acumular grasa y aumentar de volumen en la zona de vientre y caderas, tener celulitis dura en glúteos y parte externa del muslo, y blanda o edematosa de la rodilla al muslo, pero ¡no podemos usar un producto para cada parte del cuerpo!…
La combinación perfecta para tratar este caso:
Utiliza a diario Entreneur de Singuladerm para reducir el volumen y quemar grasas en vientre y caderas, gracias a la carnitina.
Toma 1 vez al día Adiprox jarabe, para movilizar las grasas y drenar.
Por la noche, aplica realizando masaje, Destock Nuit de Lierac.
Y este verano presume de cuerpo perfecto…