Nueva rutina completa para el contorno de ojos

EL CONTORNO DE OJOS, una de las zonas de nuestro cuerpo que más nos preocupa, seguramente porque es una de las zonas donde más se notan los signos de envejecimiento, porque es donde nos miran las otras personas cuando nos comunicamos y donde se observan nuestras emociones, pero también el cansancio, la preocupación, la falta de horas de sueño, el estrés… Y el ritmo de vida actual hace que sea el “talón de Aquiles” del envejecimiento cutáneo. Por eso, una rutina que debemos cuidar especialmente, es la del contorno de ojos. Y no debemos esperar a que aparezcan las primeras arrugas, a tener ojeras o bolsas, sino que debemos hidratarlo correctamente para prevenir la pérdida de elasticidad, desde las primeras rutinas de cuidado facial, aunque simplemente apliquemos un cosmético que aumente la hidratación.
Pero, ¿y cuando ya nos preocupan realmente distintos signos de envejecmiemtno en el contorno de ojos? ¿Qué hacemos? ¿Sabemos lo que necesitamos en cada caso? ¿Lo aplicamos correctamente? ¿Lo utilizamos dos veces al día?…
Sobre esta cuestión puedo decir que recibo consultas casi a diario, en el correo de consulta, en el Blog, en la farmacia… Y en muchas ocasiones tenemos que partir de seleccionar el producto adecuado para notar resultados.
Por mi experiencia, después de trabajar más de 5 años con Filorga, puedo decir con total confianza que sus contornos de ojos son eficaces. Y la mayoría de personas, hombres y mujeres que los utilizan, notan resultados desde las primeras semanas de utilizarlos y mucho más a largo plazo. La prueba más evidente, además de a simple vista, es que la gran mayoría, si cambia y prueba otro tratamiento, acaba volviendo a su contorno de ojos Filorga.
Con estos contornos de ojos ya hablamos de tratamiento, no son preventivos, por eso, los recomendamos aproximadamente (siempre depende de las necesidades de cada tipo de piel) a partir de los 30 o 35 años, que es cuando comenzamos a necesitarlos.
TIME FILLER EYES está más enfocado a tratar arrugas del contorno de ojos, ojeras y también a reafirmar el párpado superior, ya que se puede aplicar alrededor del ojo, tanto por arriba como por abajo (como ya sabéis esto no lo podemos hacer con todos los contornos de ojos). Su textura es muy hidratante y se absorbe rápidamente, no huele y suele tolerarse muy bien incluso en ojos sensibles. Ideal para hombres y mujeres.
Time Filler Eyes de Filorga

Pincha en esta imagen si quieres saber más sobre Time Filler Eyes.

OPTIM EYES es un contorno de ojos específico de bolsas, muy eficaz reduciendo las bolsas producidas por retención de líquidos, ya sabéis que las bolsas de grasa sólo pueden eliminarse mediante cirugía. Este contorno es en textura cremi-gel, muy eficaz como digo y también trata arruguitas y ojeras. Contiene el complejo NCTF patentado por Filorga del que hablo en cada entrada que hago sobre esta línea, así que ya lo conocéis. Que a largo plazo previene el envejecimiento de la piel, por lo que es un potente antiedad. Y también contiene ácido hialurónico para rellenar y aportar mayor hidratación y elasticidad a esta delicada zona.
contorno de ojos Optim Eyes de filorga

Pincha en la imagen si quieres saber más sobre este tratamiento.

Ahora bien, seleccionaremos el que más se adapte a nuestras necesidades, o combinaremos ambos tratamientos, uno de día y otro de noche para una rutina más completa, igual que lo hacemos con los sérums o la crema de día y la crema de noche.
Otro consejo fundamental es que no notaremos más resultados por aplicar más cantidad de producto. El contorno de ojos es una superficie muy pequeña, por lo que con la cantidad de un grano de arroz tendremos suficiente par laos dos ojos. Y es muy importante aplicarlo con el dedo anular, a pequeños toques sobre el hueso que rodea el ojo y sin frotar sobre las bolsas porque podemos acentuarlas.
Ahora bien, ¿y si tenemos unas bolsas muy marcadas y necesitamos un tratamiento extra?
Aquí es donde Filorga ha pensado en una nueva rutina completa, intensiva e integral para el contorno de ojos que completa la línea OPTIM EYES. Algo imprescindible para muchos usuarios y usuarias que necesitan algo más y que además es eficaz y cómodo de utilizar y con muy buena relación calidad-precio.
– OPTIM-EYES LOCIÓN DESMAQUILLANTE:
No hablo de un desmaquillante más, sino de un tratamiento antiedad, hidratante, que desmaquilla suavemente el maquillaje incluso waterproof y que como podéis ver en la imagen, tiene 3 fases; dos fases de desmaquillante fase oleosa y fase acuosa) y una tercera fase sérum de tratamiento (que realiza la acción de pre-sérum). Gracias a esta tercera fase, este desmaquillante se diferencia de otros que conocemos porque también realiza una acción hidratante, antifatiga y fortalecedora de las pestañas.
Al utilizarlo notaréis un confort inmediato en la zona, gracias a su acción hidratante 12 horas que además potenciará la acción del contorno que apliquemos a continuación. También cuenta con una alta concertación de activos (tetrapéptidos) que tratan bolsas y ojeras. Y favorece el crecimiento de las pestañas gracias a la acción de Biochanin A; un compuesto químico orgánico de origen vegetal (isoflavona) que se extrae de plantas como la soja, la alfalfa, o los cacahuetes y que además de una beneficiosa acción antioxidante, ha demostrado clínicamente estimular el crecimiento de las pestañas. Por eso, la composición de este desmaquillante lo convierte también en un pre-sérum de tratamiento antiedad que mejorará las condiciones del contorno del ojos, la eficacia del resto de tratamientos y mejorará el aspecto y confort de esta delicada zona.

MI EXPERIENCIA:

Impregnamos el algodón con la loción y lo dejamos actuar sobre las pestañas con los ojos cerrados, realizando movimientos de arrastre hacia abajo de las pestañas para retirar el maquillaje, sin arrancárnoslas.
He podido probarlo y no escuecen los ojos. Es muy agradable. Y la sensación está entre una aceite una agua micelar; ni demasiado graso, ni demasiado seco. ¡Me ha encantado!
optim eyes desmaquillante

Enlace en la imagen

CONSEJOS DE USO:
– Agitar antes de usar.
– No aclarar porque también es un tratamiento y arrastraríamos sus activos.
– Extender a ligeros toquecitos alrededor el contorno de ojos para que penetre el pre-sérum.
– A continuación podéis aplicar el contorno de ojos habitual. Para una acción intensiva anti-bolsas, os recomiendo completar el tratamiento con Optim Eyes.
– PARCHES OPTIM EYES: PARCHES ANTI-FATIGA EXPRESS PARA OJOS
Un tratamiento muy buscado, por el que me preguntan mucho. Pues estos parches son espectaculares. Muy concertados y eficaces, suaves porque no irritan la zona, hidratan, tratan las ojeras, rellenan arruguitas, reafirman y reducen las bolsas. Y pueden utilizarse como complemento al tratamiento y por su acción flan, a partir de 25 años.
RESULTADOS OBSERVADOS DESDE LA PRIMERA APLICACIÓN:
Ación rellenadora de arruguitas y reafirmante inmediata. Acción calmante y descongestiva (bolsas) gracias al Hamamelis y al extracto de Aciano. Mejoran la microcirculación y reducen las ojeras gracias a un activo patentado rico en polisacáridos.

MI EXPERIENCIA:

Al retirarlos lo que más he notado es la zona súper lisa, elástica, muy hidratada, con mucha luminosidad y reafirmada. Me parecen un tratamiento excelente como complemento a la rutina 1 o 2 veces por semana y sobre todo para días especiales por su acción inmediata.
¿CÓMO UTILIZARLOS?
Aplicaremos el parcha sobre la piel limpia y seca y lo dejaremos actuar de 15 a 30 minutos. No irrita, ni escuece, son muy suaves.
Lo aplicaremos de la siguiente forma: la zona fina, en la parte interior del párpado inferior y la gruesa hacia el exterior (para rellenar las arruguitas de expresión en la zona de las “patas de gallo”).
TRUCO: Conservar los parches en la nevera para una acción anti-fatiga intensiva.
optim eyes parches ojso

En el envase de venta van 8 pares de parches como estos. Tenéis el enlace en esta imagen.

 NO DUDÉIS EN CONSULTARME SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ESTA NUEVA RUTINA…

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

11 Comentarios

  • sibil.la dice:

    si compro los dos tratamientos de contorno de ojos, cual me aconsejas para la mañana y cual para la noche?, creo que una combinación de los dos es lo que necesito. tengo bolsas, sobre todo en el ojo izquierdo ademas del parpado un poco caido. gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Sibil.la.

    Gracias por tu confianza.

    En ese caso, te recomiendo aplicar Optim Eyes por la noche ya que mientras dormimos se forman bolsas y así por la mañana prevenimos que estén más marcadas. Una buena combinación es tomar alguna infusión drenante a lo largo del día para mejorar la eficacia del tratamiento; a base de Ortosifón o Diente de León, como puede ser Idrostim de Planta Medica, DrenaPlus de Aboca o similares.
    Y por la mañana, ya que además de la acción reafirmante y una textura más hidratante, aplicarías Time Filler Eyes. Con poca cantidad es suficiente y siempre por donde notes el hueso que rodea el ojo, en este caso tanto superior como inferior.

    Si realizas el pedido déjanos un mensaje en el cuadro que tenéis al final del pedido e incluiré alguna de las mini-tallas limitadas de unos de los nuevos tratamientos, indica si prefieres probar el desmaquillante-sérum o los parches anti-fatiga. (Tenemos algunas de obsequio hasta final de existencias).

    Un saludo,
    Paz.

  • Elizabeth Sepúlveda dice:

    Hola
    Tengo 47 años y tengo ojeras, bolsas y algunas líneas de expresión más marcadas. Qué producto debería utilizar para el contorno de ojos??

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Elisabeth.

    Como no puedo verla, es difícil saber cuál es el signo más marcado, pero intentaré aconsejarle.

    Si le preocupan más las arrugas y ojeras, le recomiendo utilizar mañana y noche Time Filler Eyes y complementar el tratamiento con los parches para bolsas 1 o 2 veces por semana.
    Sin embargo, si son más marcadas las bolsas, le recomendaría utilizar como tratamiento principal Optim Eyes y los parches 1 vez por semana.

    Gracias por su confianza,
    un saludo.
    Paz.

  • Mari CArmen dice:

    Hola
    Me parece súper interesante vuestros consejos
    Yo tengo mucho problemas con mi párpado superior, desde hace mucho tiempo se me inflaman por la noche y actualmente tengo el párpado muy dado de si
    Tengo 46 años y tb me sale bolsas en el párpado inferior
    Necesito consejo para reafirmar el párpado superior y las bolsas del inferior
    Un saludo y gracia

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Mari Carmen.

    Muchas gracias.

    En su caso, podría utilizar de forma habitual Time Filler Eyes de Filorga para todo el contorno de ojos y así reafirmar el párpado superior y un par de veces por semana aplicar 30 minutos cada vez los parches Optim Eyes. O si las bolsas del párpado inferior son muy marcadas, entonces le recomendaría Time Filler Eyes por la mañana y Optim Eyes por la noche.

    Un saludo,
    Paz.

  • Lola dice:

    Hola,me parece muy interesante estas nuevas incorporaciones de Filorga ,yo utilizo el optime eyes a modo Serum y de seguido time filler eyes,así me lo recomendó una consejera de Filorga,ya que esa esa zona la tengo muy seca y se me irrita con facilidad.
    Mi pregunta es ,la loción desmaquillante la podría usar como un preserum?…por la noche a modo de desmaquillante y de mañana como limpiadora de los restos de cremas de la noche (me refiero solo la zona ocular).

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Lola.

      Sí, perfectamente. Es muy suave y al ser trifásico tiene la doble función que comentas.
      Recuerda agitarla siempre antes de usar, para mezclar las 3 fases.

      También van muy bien los parches como tratamiento intensivo e hidratante, 1 o 2 veces por semana.

      Un saludo y gracias por seguir el Blog,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

67 − = 61