En este post quiero explicaros cómo cuidar vuestros pies antes de poneros las sandalias y sacarlos al sol… que en estos días de fiestas empieza a apetecer.
Es muy importante realizar todo el año una higiene adecuada para el cuidado de los pies para que estén sanos, pero también a medida que se va acercando el buen tiempo, queremos que estén bonitos e hidratados, suaves y sin durezas. Y además, en próximos posts os contaré una NOVEDAD en la farmacia para decorar las uñas de nuestros pies y manos, estoy deseando que llegue…
La piel de los pies es muy irregular, ya que en algunas partes es hasta 4 veces más gruesa que la del resto del cuerpo en zonas de apoyo, talones y dedos, y mucho más fina en el empeine y arco plantar. Lo que la hace muy delicada. Además, los pies no tienen determinadas glándulas por eso se secan fácilmente y aparecen las durezas y callos.
1. Para los pies debemos utilizar jabones líquidos suaves, pero para no complicarnos la vida os recomiendo para todo el cuerpo, incluidos los pies el gel sin jabón de Bioderma. Para no resecarlos en exceso, ni irritarlos.
2. Los baños de pies son muy recomendables (excepto en el caso de personas diabéticas o con hongos en los pies). Con los baños empezamos a preparar nuestros pies porque ayudamos a estimular la circulación sanguínea y eliminamos el exceso de sudor, y reducimos el riesgo de infecciones. Además, también ablandamos la piel de los pies para poder exfoliarla a continuación.
3. Es conveniente, en el mismo baño hacer una exfoliación general para eliminar las células muertas y suavizar la piel. Os recomiendo el exfoliante corporal de Nuxe, que tiene el grano grueso y es ideal para el cuerpo y los pies.
4. A continuación, debemos secar bien los pies y limar las zonas con durezas y collosidades suavemente.
5. Si mantenemos los pies bien hidratados estarán más suaves y elásticos y evitaremos la formación de asperezas y grietas. Os recomiendo la crema de pies Reve de Miel de Nuxe para utilizar a diario, es muy hidratante pero se absorbe rápidamente. Contiene miel, lo que la hace muy nutritiva y de aroma agradable, y con una pequeña cantidad es más que suficiente. En casos más severos, donde ya aparezcan grietas, os recomiendo la crema LetiXer Q, que contiene urea y es muy reparadora.
Veréis qué cambio…