Hoy queremos dedicar el post a los cuidados de la piel masculina, concretamente de la piel SENSIBLE masculina.
Como hemos comentado en posts anteriores, la piel masculina tiene unas características diferentes a las de la piel de las mujeres. Suele ser más gruesa y más grasa. Por lo que los cosméticos llamados “para hombres” suelen ser más fluidos y ligeros.
Sin embargo, es frecuente observar pieles deshidratadas o irritadas debido a los hábitos cosméticos masculinos, como:
– Un desengrasado excesivo de la piel debido al uso de jabones.
– La utilización de productos con alta graduación alcohólica.
Pero hay muchos hombres que además tienen la piel sensible y ese caso, los tratamientos de cuidado cotidiano deben ser específicos para este tipo de piel, independientemente del sexo.
Esta es nuestra selección TOP 5 de cosméticos para piel sensible masculina:
1. Crema-espuma de afeitado NuxeMen: esta espuma suave permite afeitarse frecuentemente sin irritar la piel y sobre todo, impide que el pelo de la barba no se enquiste, afeitado tras afeitado.
Voy a detenerme un poco más en el tema del afeitado para daros unos pequeños consejos:
– Para un buen afeitado en húmedo, con cuchilla, en primer lugar debéis lavar bien la cara y el cuello con agua tibia y gel limpiador facial, para eliminar la suciedad, el sebo y el sudor. Así evitaréis que se formen granitos o se infecte alguna pequeña herida que os hagáis durante el proceso.
– A continuación humedeced con agua tibia el vello facial para que se ablande y facilitar su corte.
– Aplicar la crema, espuma o gel de afeitado en una capa gruesa, cubriendo todo el pelo; de esta manera protegéis la piel de irritaciones y cortes porque mejora el deslizamiento de la cuchilla y obtendréis un afeitado mucho más suave.
– Hacer movimientos suaves y con poca presión, siguiendo la orientación del pelo.
– Debéis enjuagar frecuentemente con agua caliente la cuchilla para evitar que el vello obstruya el espacio entre las hojas.
– Os recomiendo que dejéis para el final la barba más gruesa que crece en las mandíbulas y alrededor de los labios, ya que, cuanto más tiempo estén en contacto con el producto de afeitado, más se ablandará y más fácil y limpio será el corte. Por lo que evitaréis cortes e irritaciones.
– Enjuagar la cara y el cuello con agua fresca y abundante después de afeitarse y secaros suavemente la piel con la toalla sin frotar. A continuación debéis aplicaros un producto calmante, preferiblemente sin alcohol.
-El último paso es enjuagar, al final del afeitado, las maquinillas de afeitar y sacudir el exceso de agua sin tocar las cuchillas para no dañarlas. Y recordad cambiar las cuchillas a menudo, porque si cortan mal es más fácil que se produzcan cortes e irritaciones en la piel y a la larga se volverá cada vez más sensible.
2. Bálsamo after-shave: realmente muchos bálsamos llevan alcohol y esto es un suplicio para las pieles sensibles… escuece, se irrita la piel del rostro y aún se reseca y se hace más sensible.
Así que un producto perfecto para este tipo pieles en los hombres, es la crema Sensibio Forte de Bioderma, aplicada después del afeitado. Está formulada específicamente para pieles muy sensibles y su acción calmante e hidratante es inmediata. Repara la piel dañada y calma el enrojecimiento producido por la irritación que causa la cuchilla tras el afeitado.
3. Si tenéis una piel muy reactiva, que se irrita con facilidad, escuece, se enrome e incluso en ocasiones se descasa, os recomiendo utilizar como hidratante de uso diario, Tolerance Plus de Bioderma. Este nuevo tratamiento para pieles intolerantes está dando muy buenos resultados, tanto en hombres como en mujeres. En general, las pieles sensibles mejoran la respuesta a los agentes externos y se sienten más confortables y enérgicas.
4. Si tenéis la piel sensible aún es más importante no olvidarse de utilizar a diario, sonde todo los meses de verano, un fotoprotector solar. Os recomiendo en este caso Photoderm ultra-fluido 50+ de Bioderma. Por su textura ligera, no-grasa, gusta mucho a las pieles masculinas. Además, resulta muy ligero y se absorbe rápidamente, para que no perdáis ni un minuto…
5. Normalmente, cuando se tiene piel sensible también lo es la del cuerpo, por lo que sería conveniente utilizar un gel de ducha suave, sin jabones, para la higiene diaria. El mejor gel de ducha para las pieles sensibles de toda la casa, es el gel Atoderm de Bioderma. Es hipoalergénico y no contiene parabenos ni perfumes. Por lo que únicamente huele a limpio y es un producto que por mi experiencia en la farmacia os encanta, por su relación calidad-precio y los resultados en vuestra piel.