Ya que el último post lo dedicamos a hablar de hidratación con la nueva línea Aqua Vita de Apivita, hoy que ría proponeros un RITUAL COMPLETO DE AGUA para rehidratar la piel después de la exposición solar, y durante todo el verano.
Con 5 pasos muy sencillos devolveremos el agua a la piel para que esté más elástica, luminosa, reparada y con un acabado piel perfecta.
Paso 1 del ritual de agua:
Limpiar la piel correctamente siempre es la base de cualquier tratamiento, quiero recordaros a la gran olvidada de las aguas micelares, Hydrabio H2O de Bioderma. Este agua micelar desmaquillante y limpiadora está especialmente formulada, gracias a su patente Aquagenium®, para reeducar a nuestra piel para que genere agua en las capas más profundas y retenga agua en la superfície. Contiene Xylitol, extracto de pepino y manzana (que ayuda a retener el agua), y recuperan inmediatamente la elasticidad y luminosidad de la piel. Su tolerancia cutánea es excelente y es hipoalrgénica y no comedogénica.
Paso 2 del ritual de agua:
Esta parte además es un placer para los sentidos y una de mis mascarillas preferidas. Después de la limpieza aplica por todo el rostro, cuello y escote la mascarilla Frais de Nuxe, con jazmín y aloe. Podéis dejarla puesta y la retirar el sobrante a los 30 minutos, pero si tenéis la piel deshidratada después de la playa o piscina la absorberéis rápidamente. Es muy ligera y refrescante, a la vez que calma la sensación de calor por el sol o por piel sensible. Por su textura crema incluso me han comentado en la falacia, que la utilizan a diario como crema hidratante de día, para las pieles muy secas funciona fenomenal y no aporta grasa a la piel.
Paso 3 del ritual de agua:
Aplica el Sérum Reparador de Lierac Prescription, es uno de mis tratamientos preferidos después de la experiencia con muchas personas y los recomiendo para todo tipo de pieles, incluso las grasas porque aporta muchísima agua sin engrasar. Repara, calma, reequilibra y regenera incluso las pieles más deshidratadas. Y su composición es única:
– fórmula 100 % activa con el mínimo de ingredientes y biocompatibles con la piel.
– alta tolerancia + máxima eficacia + alta calidad cosmética + sin perfumes + libre de parabenos.
– apta para pieles intolerantes, sensibles, deshidratadas, normales que necesitan una cura a base de agua, embarazadas, post-tratamientos estéticos…
*** Además, potencia el efecto de cualquier tratamiento que utilicemos a continuación.
Paso 4 del ritual de agua:
Para completar el efecto hidratante de estos tratamientos debes aplicar una crema después del sérum. Para todas las edades esta cura de agua es muy apropiada en estos meses en que la pérdida de agua transepidérmica es mayor de lo normal. Por eso, si utilizas otra crema de tratamiento anti-edad, puedes alternarla 1 vez al día con la línea Aqua Vita antioxidante de Apivita. Elige la textura que más se adapte a tu tipo de piel, e hidrátate.
Paso 5 del ritual de agua:
Por último quiero presentemos otro producto del que hemos hablado en pocas ocasiones, pero que por sus características, cosmeticidad y composición, os proporcionará un acabado perfecto a la piel.
Esta crema compacta con color reequilibrante iguala el tono de la piel sin efecto maquillaje, ni brillos, ni dilatar los poros.
Este producto está dentro de la línea Prescription de Lierac, en la que la prioridad es la tolerancia y máxima naturalidad de los productos cosméticos. Su fórmula es oil free, sin parabenos, no comedogénica, hipoalergénica y sin perfumes, por lo que es perfecta para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. Es totalmente respetuosa con el manto hidrolipídico de la piel para no irritarlo. Y contiene omegas-3, 6 y 9,aceite de aguacate, para evitar la pérdida de agua, escualeno vegetal y pigmentos minerales que aportan color al rostro.