Buscar
Buscar
5 rutinas de higiene facial con SEHAQUI

5 rutinas de higiene facial con SEHAQUI

Seguro que habéis leído algo en este y en otros Blogs sobre la línea de cosmética natural Sehaqui, una marca made in Spain que cuida al máximo sus fórmulas, la cosmeticidad y la eficacia de sus tratamientos, así como la alta calidad de los activos que utiliza.
A mí personalmente cada vez me gusta más y cada tratamientos nuevo que lanzan me parece innovador y con alguna característica diferente a lo que ya existe en el mercado dermofarmacéutico. Su creadora, Ghita Sehaqui, está constantemente investigando cómo mejorar y atenta a las necesidades cosméticas que se plantean, para poder cubrirlas desde la cosmética natural.
Sus dos últimas incorporaciones; VEGETAL ABRASIÓN y el AGUA MICELAR DESMAQUILLANTE, son realmente excelentes.
VEGETAL ABRASIÓN: Cuando pensamos en un exfoliante, en general, pensamos en eliminar células muertas mediante una erosión física en la superficie de la piel. Y por eso, no todas las pieles los toleran bien, porque pueden causarles irritación, e incluso la aparición de más imperfecciones. Pues bien, la Vegetal Abrasión es un exfoliante eficaz y suave a la vez, porque su base es una mascarilla muy cremosa, lo que la convierte además de en un doble tratamiento, en un tratamiento más suave para la piel y que mejora muchísimo su tolerancia.
Vegetal Abrasión Sehaqui
Si quieres conocer más información sobre este producto pincha en la imagen.
El grano exfoliante son micropartículas de bambú que ayudan a eliminar células muertas, mejorar el aspecto del poro y limpiarlo en profundidad y a oxigenar la piel.
Su base es una mascarilla antiedad cremosa formulada con una mezcla de aceites vegetales, esenciales y extractos de plantas; como son el aceite de argán, de aguacate, aceite esencial de bergamota y extractos de margarita, jazmín y rosa. Lo que le confieren unas propiedades beneficiosas para la piel, antioxidantes, seborreguladoras, hidratantes, protectoras, iluminadoras y contribuye a suavizar la textura de la piel. 
AGUA MICELAR DESMAQUILLANTE: limpia y desmaquilla suavemente, refrescando la piel y dejándola suave, hidratada, purificada y aportándole luminosidad. Elimina el maquillaje y no irrita los ojos. Y está formulada base de ingredientes naturales como; extracto de té verde y pepino que le proporciona beneficios antioxidantes, tonificantes e hidratantes. Por lo que es apta para todos los tipos de piel y no la reseca. y con un suave aroma a limón que la hace muy agradable y proporciona mayor sensación de limpieza en la piel.
Agua micelar desmaquillante Sehaqui
Si quieres saber más sobre la nueva agua micelar desmaquillarte Sehaqui, pincha en la imagen. Disponible en 250 y 500 ml.
Después de conocer las novedades, os planteo 5 formas de combinar los diferentes tratamientos en función de vuestro tipo de piel, tanto para mujeres, como para hombres.

1. Piel mixta-grasa y con tendencia a imperfecciones:

Si utilizáis maquillaje, primero eliminar los restos de maquillaje con el Agua Micelar. Y a continuación limpiar con la Espuma para pieles mixtas-grasas, mañana y noche.
Exfoliar con la nueva Vegetal Abrasión (1 o 2 veces por semana) y aclarar. Evitando las zonas donde haya imperfecciones, granitos, para no irritar la piel en esas zonas y también para evitar que se extiendan.
Este tipo de pieles, pueden utilizar la Mascarilla de Arcilla ghassoul 1 o 2 veces por semana. O si se deshidratan fácilmente, 1 vez por semana en todo el rostro y la otra sólo sobre las imperfecciones (si las hay). Se aplica sobre la piel limpia y seca y se deja actuar de 10 a 15 minutos.
mascarilla sehaqui
Conoce mejor esta mascarilla pinchando en la imagen.

1. Piel normal-mixta:

También desmaquillar previamente con el Agua Micelar si se utiliza maquillaje y a continuación limpiar mañana y noche con la Espuma limpiadora para pieles mixtas-grasas de Sehaqui. Aunque la piel sea normal-mixta no la resecará porque en lugar de jabón contiene activos vegetales (saponinas) que ayudan a limpiar la piel pero sin resecarla, por lo que no hay ningún problema por utilizarla dos veces al día.
Y una vez por semana, para una limpieza en profundidad, después de limpiar la piel, podéis realizar el ritual Vegetal Abrasión + Mascarilla de Arcilla, sólo os llevará unos 15 minutos y los resultados son excelentes. Masajearéis suavemente sobre la piel realizando círculos y después la dejaréis actuar uno o dos minutos. A continuación retirar con agua. Y ahora aplicaremos sobre la piel seca la mascarilla de arcilla y la dejaremos actuar unos 10 minutos.
espuma_grasa
Pinchando en la imagen puedes saber más sobre este limpiador sin jabón.

3. Piel normal-seca:

El paso del Agua Micelar Desmaquillante también es común en este tipo de pieles porque con la espuma no sólo no conseguiremos arrastrar el maquillaje y de esta manera conseguiremos una limpieza mucho más completa y una piel más luminosa. A continuación, limpiaréis con la Espuma para pieles normales-secas, cuyos activos vegetales eliminan las impurezas sin resecar la piel, pero proporcionando sensación de limpieza y al mismo tiempo confort y luminosidad en la piel.
En este tipo de pieles también puede utilizarse la Vegetal Abrasión para eliminar células muertas, exfoliando muy suavemente y durante pocos segundos y a contianuación dejaréis actuar la base del producto, su mascarilla antiedad, un par de minutos y la retiraréis con agua tibia. Podéis realizar este paso 1 vez por semana o cada 15 días.

4. Piel muy seca:

A este tipo de pieles quizá también les guste la Espuma Limpiadora para pieles normales-secas y podrían utilizarla porque también contiene aceite de argán entre otros activos, o también podrían utilizar como limpiador mañana y noche el Agua Micelar.
Cada 15 días también pueden utilizar la Vegetal Abrasión exfoliando suavemente y mínimamente, y dejando actuar la mascarilla antiedad, o en su lugar utilizar como mascarilla hidratante el Aceite de Argán 100% puro de Sehaqui y retirándolo a continuación.
espuma_normal
Pincha en la imagen para saber más sobre la espuma limpiadora Sehaqui para piel normal-seca.

5. Piel seca y madura:

También a elección y gusto de cada persona, podéis elegir entre la Espuma de piel seca o el Agua Micelar para la limpieza mañana y noche.
Como plus antiedad, podéis aplicar un par de veces por semana la Vegetal Abrasión, exfoliando sólo una de ellas para favorecer la renovación celular pero no irritar la piel, y la segunda vez sólo como una fina capa de mascarilla hidratante que podéis completar con el Aceite de Argán 100% puro  a modo de mascarilla nutritiva.
Otro truco para este tipo de pieles, aunque no pertenecería a la higiene, pero aportará beneficios a este tipo de pieles, es  mezclar una gota de este aceite de argán con vuestra crema antiedad de noche habitual para una mayor nutrición y potenciar la acción regeneradora y antioxidante.
aceite de argán puro sehaqui
Descubre el aceite de argán 100 % puro y todos sus usos.

Si queréis saber más sobre esta línea de cosmética natural os dejo el enlace a posts anteriores.

Y también tenéis nuestra tienda online y correo de consulta para preguntar cualquier duda.

Escrito por
Maria Paz Arnau Ferragut
Comentarios

+ 77 = 83

5 comentarios
    • Hola Pilar.

      Los tratamientos de Sehaqui tienen muy buena tolerancia, pero además de sensible y con rosácea, necesito saber si tiene la piel seca o más bien mixta-grasa, para poderle recomendar.

      Un saludo,
      Paz.

  • Buenos dias Paz: tengo 55años y mi piel es muy seca y sensible por favor dime w cosmetics excelente d por calidad puedo o debo usar Gracias

    • Hola Pilar.

      Si quiere que comentemos su caso personalizado, puede escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com, o concertar una cita telefónica para que le aconseje, ya que además de la edad y el tipo de piel, necesito saber si se refiere a la rutina hidratante, higiene, protección solar, si tiene la piel clara, o tendencia a pigmentarse, etc… Necesitaría más datos para poder ayudarla.

      Quedo a la espera.

      Gracias por su confianza,
      un saludo.
      Paz.

<

Hola, soy Paz Arnau Ferragut.

Paz Arnau Ferragut

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.Soy Titular en la Farmacia Paz Ferragut en Castellón, donde día a día todo el equipo tratamos de ofrecer el mejor consejo farmacéutico, a través de la atención personalizada.
Nos apasiona nuestra profesión y por eso, estamos en constante actualización, creando nuevos servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo información rigurosa y con base científica y apostando siempre por la prevención y el cuidado de la salud.

Me especialicé en Dermofarmacia para poder desarrollar un servicio integral de asesoramiento y seguimiento personalizado en la farmacia y online. Por lo que, simultáneamente creé el Blog especializado en Dermofarmacia, perfiles en diferentes RRSS en los que la clave es la indicación, para hacer llegar a los usuarios información contrastada y de calidad. Permitiéndoles resolver dudas sobre sus necesidades específicas.
Colaboro como profesora en Farmaschool y formo parte del grupo de trabajo en Dermatología de SEFAC.
He colaborado en diferentes revistas y Blogs y tengo mi Espacio de Cosmética Farmacéutica en TodoDermo, de Correo Farmacéutico. Así como, actualmente, en OndaCero Castellón, como colaboradora en la sección de salud del programa M´as De Uno Castell´on, con Lorena Pardo.

¡Os espero en la farmacia y online!