5 tratamientos imprescindibles para Año Nuevo (primera parte)

En primer lugar quiero felicitaros el Año Nuevo de parte de todo nuestro equipo. Y como sé que el mes de enero es largo y algo diferente a los demás hoy os propongo 5 tratamientos imprescindibles para comenzar el año y que ayudarán a mejorar la salud y aspecto de nuestro rostro.
Como cada año, después de estos días de fiestas, cenas, comidas, y en muchos casos han sido excesos que hemos compaginado con la rutina de trabajo normal, por lo que acabamos también más agotados y nuestra piel necesita una pausa y una cura de choque que mejore su salud. Además de las dietas detox, o depurativas, podemos seleccionar de entre esta propuesta el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades e incorporarlo.
Por eso, quiero proponeros algunos tratamientos dermofarmacéuticos para incluir en la rutina facial habitual. Son 5 tratamientos ideales tras días de mayor estrés, o cuando notes síntomas de cansancio en la piel. Puedes mantenerlos en la rutina durante todo el año, excepto los “tipo peeling” que veremos en la segunda parte de este post y que son más adecuados para los meses de menor exposición solar.
 1. MASCARILLA PURIFICANTE O DETOX: es fundamental realizar una limpieza en profundidad que nos ayude a eliminar células muertas, limpiar el poro en profundidad, potenciar los otros tratamientos que apliquemos y ayudar a la renovación celular. Y si además nos proporciona algún otro beneficio para la salud de nuestra piel, ¡mucho mejor!
Por eso, mi propuesta es la siguiente, en función de edad y tipo de piel.
– Pieles jóvenes y todo tipo de pieles: Mascarilla Detox Vitaminada de Bio Beauté by Nuxe. Esta mascarilla limpia muy suavemente, aporta antioxidantes y mucha luminosidad a la piel. Y como no contiene gránulo, puede utilizarse en todo tipo de pieles varias veces por semana. Además su textura en tres fases arrastra todas las impurezas y deja la piel muy suave, pudiéndose aplicar de 1 a 3 veces por semana.
mascarilla detox vitaminada de bio-beauté by nuxe

Pincha aquí para saber más…

– Todo tipo de pieles adultas: Vegetal Abrasión de Sehaqui. Una mascarilla de tratamiento que limpia, purifica, hidrata y también es antiedad. Contiene microgránulos de bambú muy suaves para una primera fase de eliminación de células muertas. A continuación, la mascarilla se deja sobre la piel un par de minutos para una acción hidratante y antienvejecimiento. Ya que contiene activos como aceite de argán y aguacate que aportan elasticidad a la piel y previene el envejecimiento. Aceite esencial de bergamota que ayuda seborregular y equilibrar la piel. Y extractos de jazmín y rosa que aportan hidratación y nutrición a la piel.
La pieles mixtas a grasas pueden utilizarla un par de veces por semana, exfoliando la piel suavemente y dejándola actuar durante 1 minuto. A continuación, aclara con agua y aplicar los tratamientos habituales.
Las pieles normales a secas, pueden utilizarla 1 vez por semana y dejar actuar sobre la piel un par de minutos.
Vegetal Abrasión Sehaqui

Para saber más sobre este tratamiento, pincha en esta imagen.

– Todo tipo de pieles adultas-maduras: Scrub and Mask. Esta mascarilla es una de mis preferidas por su acción inmediata en la piel y su textura oxigenante que la despierta mejorando visiblemente su aspecto.
Scrub and Mask de Filorga es una mascarilla en dos pasos que proporciona una acción exfoliante y renovadora de la piel y a continuación, una acción oxigenante y antienvejecmimento. Gracias a su composición única que incluye el complejo NCTF® patentado por Filorga, a base de vitaminas, aminoácidos y minerales, realiza una acción intensiva antiarrugas y reafirmante. Además,  alisa la piel y reduce los poros, aportando muchísima luminosidad.
filorga-scrub-and-mask

Para saber más sobre Scrub and Mask pincha en la imagen.

 

Es muy importante saber cómo aplicarla:
Su tapón no se desenrosca, sino que presionaremos un par de veces para obtener la cantidad necesaria de producto. Masajearemos el cremigel sobre la piel, para realizar al mismo tiempo una suave exfoliación y extenderlo por todo el rostro. Lo dejaremos actuar durante unos segundos, e inmediatamente veréis como se trasforma en una suave espuma que ayuda a oxigenar la piel. Pasados un par de minutos la podréis retirar muy fácilmente con agua y la piel quedará resplandeciente, luminosa y muy limpia.
2. MASCARILLA HIDRATANTE Y ANTIEDAD: auqnue en muchas ocasiones pensemos en activos antiedad para tratar las arruguitas, el cansancio y otros signos de fatiga en la piel, debemos saber que lo primero para corregirlos es hidratar intensamente la piel. Por eso, os propongo dos mascarillas excepcionales.
– God Save The Skin de JYB Cosmetics: esta mascarilla se ha situado en el TOP 5 de nuestra mascarillas hidratantes, porque cuenta con una altísima concentración de activos de origen natural. Esta línea uniesex y 100 % BIO-ORGÁNICA además es súper eficaz. Y esta mascarilla nutre la piel, rellena líneas de expresión, la repara, ayudando a proteger la barrera natural de hidratación gracias a sus ingredientes ricos en vitaminas A, E y ácidos grasos esenciales. Ingredientes imprescindibles para nuestra piel que además le proporcionan protección antioxidante.
Captura de pantalla 2017-01-09 a las 19.16.05

Pincha en la imagen si quieres descubrir más sobre esta mascarilla…

El cambio en la piel es visible desde la primera aplicación. Y puede aplicarse en mujeres y hombres, durante 10 o 15 minutos, 1 vez por semana las pieles mixtas, o hasta 3 veces por semana las secas. Otra opción en pieles dañadas o muy secas es aplicarla y dejarla actuar durante toda la noche.
 – Meso mask de Filorga: esta mascarilla está altamente concentrada en activos antiedad, por lo que tiene acción reafirmante y antiarrugas. Y también contiene ácido hialurónico, por lo que aporta hidratación a la piel y consigue rellenar pequeñas arruguitas y líneas de expresión. Es ideal para pieles a partir de 30 años y os recomiendo introducirla de forma regular como complemento a la rutina antiedad. Es adecuada para todo tipo de pieles, aplicándola de 1 a 3 veces por semana, dependiendo del tipo de piel. Un consejo como tratamiento intensivo, igual que os he propuesto con la anterior, es aplicarla durante toda la noche como cura intensiva.
Captura de pantalla 2017-01-09 a las 19.45.11

Más información sobre Meso-Mask de Filorga pinchando en este enlace.

 En breve publicaré la segunda parte con los otros 3 imprescindibles para vuestra rutina de Año Nuevo.

¡Que tengáis una feliz semana!!

 

Portada del post: imagen cedida por <a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/chica-en-un-centro-de-bienestar_847249.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

89 − 80 =