5 tratamientos imprescindibles para el Año Nuevo (segunda parte)

Esta es la segunda parte del post sobre los 5 tratamientos imprescindibles para Año Nuevo. Hablábamos de tratamientos específicos para compaginar con nuestra rutina habitual y conseguir una piel mas saludable y bonita.

Como ya sabéis nuestra piel está viva y evoluciona y en cada momento de nuestra vida. Y cada época del año tiene unas necesidades diferentes, por lo que nuestros tratamientos imprescindibles no serán siempre los mismos.

Durante los meses de invierno con el frío de estos días y tras el periodo de fiestas, comidas, cenas y excesos de la Navidad… Debemos tener en cuenta, más que nunca, estos 5 tratamientos imprescindibles. Como vimos en el post anterior; una mascarilla purificante o detox y una mascarilla hidratante y antiedad. Y…

3. SÉRUM HIDRATANTE: mantener los niveles de hidratación óptimos en nuestra piel, a cualquier edad es fundamental para mantener la piel sana y permitirle realizar sus funciones. Y en invierno, nuestra piel también se deshidrata y pierde agua. Por lo que además de una mascarilla, deberíamos introducir un sérum que aporte mucha hidratación desde el interior. Tanto si tenemos 25 años, como si tenemos 50, ya que potenciará los tratamientos antiedad que apliquemos a continuación, los vehiculizará hacia capas más profundas y permitirá que actúen con mayor eficacia en nuestra piel.

– El sérum Hydragenist de Lierac es perfecto para combinarlo con cualquier rutina porque además de aportar ácido hialurónico que ayuda a retener agua en la piel y a rellenarla, también tiene acción antioxidante y oxigenante. Por lo que es un sérum para todas las edades y tipos de piel.

sérum Hydragenist de Lierac

Pincha en la imagen si quieres saber más sobre este tratamiento.

– Otra opción, son las prebases regenerantes de Biomimetic Cosmetics PBT, de las que os he hablado en varias ocasiones. Tras medir y cuantificar los resultados con el dermoanalizador, a partir de 1 mes de aplicación, siempre hay un incremento en la hidratación y elasticidad de la piel. Por eso confío tanto en ellas. Todas las prebases aportan Ácido Hialurónico, Ácido poliglutámico y Lisina. Que además de ser una activo en sí mismo e hidratar y rellenar la piel de agua, consigue llevar hasta la dermis los activos que incorpora en cada una de ellas. Desde la Hidratante que incorpora esta base y pueden utilizarla todos los tipos de piel incluso las más sensibles. Hasta la pre-base regenerante ANTI-EDAD que además contiene Retinol, activo muy conocido por su acción antiarrugas pero también debéis saber que es una molécula muy inestable y que se degrada rápidamente, por eso gracias a la formulación de Biomimetic consigue alcanzar la dermis y ser altamente eficaz. Y gracias a la combinación de Retinol, Ácido Ferúlico, Vitamina C antioxidante y al Hidroxitirosol, esta pre-base consigue que la epidermis sea cada vez más regular y esté más lisa, reduciéndose los pequeños surcos, las líneas de expresión y las arrugas permanentes y profundas.

biomimetic_antiedad_red

Pincha en la imagen si quieres saber más sobre la prebase regenerante Antiedad de Biomimetic.

4. TRATAMIENTO RENOVADOR DE NOCHE: Durante esta época del año es un momento perfecto para favorecer la renovación de la piel. De esta manera conseguiremos muchos beneficios para su salud; acción antienvejecimiento porque estamos facilitando la renovación celular, acción iluminadora, unificaremos el tono de la piel y ayudaremos a eliminar marcas, imperfecciones, pequeñas discromías de tono, o arruguitas.

NOTA IMPORTANTE: Al aplicar estos tratamientos no debéis olvidar aplicar un fotoprotector durante el día, incluso los días nublados y más fríos.

Hay dos tratamientos que pueden utilizarse durante estos meses y con los que conseguiréis excelentes resultados:

– Ampollas Alfa-peeling de Martiderm: contienen alfahidroxiácidos, por lo que realizan una acción peeling-renovadora y tienen muy buena tolerancia.

***En las últimas semanas he recibido muchísimas consultas vía mail sobre el ácido glicólico. Pues bien, estas ampollas como digo, contienen alfahidroxiácidos, entre los que se encuentra por supuesto el ácido glicólico. Pero también contienen ácido láctico, tartárico y cítrico. Por lo que son muy eficaces, pero menos irritantes, ya que al combinar los distintos alfahidroxiácidos a menor concentración, podemos aplicarlas con mayor seguridad.

¿Cómo utilizarlas?

Se aplican como un sérum, media ampolla por la noche, evitando el contorno de ojos, después del contorno de ojos y antes de la crema habitual. La frecuencia de uso dependerá de nuestro tipo de piel, debemos consultar nuestro caso concreto para saber cuántas noches por semana debemos aplicarlo, y siempre ir de menos a más, progresivamente.

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 13.00.47

Pincha en la imagen para saber más sobre las ampollas de noche Alfa-Peeling de Martiderm.

– Otra opción ideal durante los meses de invierno, algo más suave para pieles más sensibles, pero con la que también notaréis un cambio, es utilizar una crema específica de noche con acción renovadora. Os recomiendo dos que además son adecuadas para todos los tipos de piel:

Magnificence Nuit de Lierac: es una crema antienvejecimiento que trata arrugas, firmeza y luminosidad, para pieles a partir de 30 años. Además este gel-bálsamo es ligero y refrescante y nos permite aplicar antes nuestro sérum de noche habitual. Favorece la detoxificación celular mientras dormimos. Y protege el colágeno de la oxidación para evitar la pérdida de firmeza.

magnificence nuit lierac

Pincha en la imagen para descubrir Magnificence Nuit de Lierac.

Sleep an Peel de Filorga: es una crema antiedad que trata arrugas y es reafirmante que favorece la síntesis de colágeno. Además realiza un efecto peeling suave que ayuda a alisar la textura de la piel, mejorar el aspecto del poro y la podemos combinar con nuestro sérum de tratamiento habitual. Para pieles a partir de 35-40 años. Su textura es cremosa pero nada grasa y se absorbe inmediatamente.

sleep and peel de filorga

Pincha en la imagen para visitar este tratamiento.

5. PARCHES PARA EL CONTORNO DE OJOS: por último, no nos podía faltar un cosmético flash para el contorno de ojos que además es tratamiento. Estos parches Optim Eyes de Filorga ayudan a descongestionar bolsas, hidratan el contorno del ojos, rellenando líneas de expresión y pequeñas arrugas. Además aportan luminosidad, por lo que mejoran el aspecto de las ojeras. Y son perfectos para utilizar 1 o 2 veces por semana y potenciar nuestro tratamiento habitual.

Lo resultados son visibles desde a primera aplicación, tanto alisando e hidratando la zona, como reduciendo las bolsas. Podéis dejarlos en la nevera unos 10 minutos antes de aplicarlos para una acción descongestiva más potente. Los dejáis actuar entre 15 minutos media sobre la piel limpia y seca y después no retiréis el producto que queda, ya que es tratamiento y no contienen adhesión. Después podéis aplicar el contorno de ojos y si es el caso, el maquillaje. La zona estará más luminosa y el maquillaje no se cuarteará.

optim eyes parches ojso

Quiero saber más sobre los parches Optim Eyes de Filorga.

***Este producto me gusta especialmente porque los resultados son visibles, cosa que no ocurre con todos los parches para ojos. Además, al ir impregnados en un molde de silicona médica, son hipoalergénicos y puede utilizarlos todo el mundo, mujeres y hombres. Y tantas veces por semana como se desee.

MI CONSEJO:

En el caso de bolsas en el contorno de ojos: tomar alguna infusión drenante 1 vez al día, preferiblemente por la mañana o primera hora de la tarde. Idrostim Neodetox de Planta Médica me gusta porque además es muy antioxidante.

Os espero en la próxima entrada del Blog, para contaros los beneficios, activos y cómo utilizar 

las nuevas mascarillas faciales de FILORGA.

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

  • Elena Rubio dice:

    Hola, quería hacerte una consulta, he leido tu post sobre los 10 serum y este. Tengo 42 años y noto la piel muy deshidratada, además de tener bastantes arruguitas y los surcos nasogenianos muy marcados. He probado varios productos y no me han dado resultados, asi que quiero empezar una rutina en serio,no se si decantarme por Lierac o Martiderm o el que tu me recomiendes. También comentarte que estoy con Lactancia materna (por si hay alguno incompatible). Me pongo en tus manos. Muchas gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Elena.

      Muchas gracias por su confianza. Lo adecuado para poder recomendar un tratamiento completo es ver la piel y poder analizarla. Si no es posible, necesito algún dato más para poder aconsejarte. Como por ejemplo, tipo de piel, si es grasa, mixta, seca, además de deshidratada y los signos que comentas. Y algunos datos más…
      Para poderlo comentar, ponte en contacto conmigo a través de consulta@farmaciapazferragut.com y vemos tu caso.

      Un saludo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

66 + = 76