La oxidación de sustancias químicas produce los radicales libres (R.L), que son compuestos que dañan el ADN, proteínas y lípidos de nuestras células. Y, por tanto, dañan nuestras células provocando el envejecimiento de la piel.
Nuestro organismo tiene mecanismos para eliminar los R.L. Pero, en ocasiones, se producen en mayor cantidad de la que podemos eliminar por causas como el tabaco, la contaminación ambiental, la exposición solar, la mala alimentación (rica en grasas), etc.
Para prevenir el envejecimiento celular y eliminar los R.L, os proponemos una serie de consejos saludables…
ANTIOXIDANTES
Debemos consumir alimentos que contengan antioxidantes para favorecer la eliminación de los R.L. Son antioxidantes las vitaminas C y E, el betacaroteno y minerales como el selenio, cobre y zinc, entre otros…
VENTAJAS DE LOS ANTIOXIDANTES
Protegen la vista
Reducen el riesgo cardiovascular
Eliminan sustancias tóxicas del organismo
Protegen del envejecimiento celular
Mejoran el aspecto de la piel
…
ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES
Kiwi, piña, tomates, zanahorias, aguacate, frutos rojos, espinacas, calabaza, frutos secos, carne, pescado, huevos, legumbres, cereales, aceite de oliva, verduras frescas, germen de trigo…
En definitiva, la dieta debe ser variada y equilibrada.
PERO podemos completar nuestra dieta con COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS ESPECÍFICOS RICOS EN ANTIOXIDANTES.
Os recomiendo PHYTOPHANERE DE PHYTO. Además de utilizarse para fortalecer el cabello y las uñas y tratar la caída, su composición es rica en ANTIOXIDANTES. Por lo que contribuye a la eliminación de los R.L y es beneficioso para nuestra salud y para el cuidado de nuestra piel.
Contiene: vitamina C, E, B2, B6, B8, B5, Zinc, γ-Orizanol, Ácido γ-Linolénico, EPA y DHA (ácidos grasos omega-3), Aceite de borraja, Levadura y Aceite de pescado.
PARA COMPLETAR ESTE COCKTAIL…
Utiliza PROTECCIÓN SOLAR A DIARIO, porque la exposición solar contribuye a la formación de los R.L.
Aplícate al menos 1 vez al día una CREMA ANTIOXIDANTE, como la CREME PRODIGIEUSE DE NUXE.
1 o 2 veces por semana realiza un peeling enzimático. Se trata de un peeling suave con el que eliminamos en profundidad las impurezas de la piel. Prueba la mascarilla ILU-MASQUE DE SINGULADERM. Es un peeling enzimático a base de papaína que además aporta mucha luminosidad al rostro.