Buscar
Buscar
Bioderma lanza un solar específico para prevenir el melasma del embarazo
photoderm M de Bioderma

Bioderma lanza un solar específico para prevenir el melasma del embarazo

Prácticamente con el título ya sabéis la gran innovación que supone este protector solar, pero vamos a explicar detenidamente en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cuáles son las otras situaciones en las que puede aparecer el melasma o mancha solar que aparece principalmente en el labio superior durante el embarazo.

El melasma y en general las manchas solares cada vez nos preocupan más y son una consulta muy frecuente en dermatología y también en las oficinas de farmacia. Tanto por interés estético, como por salud de la piel y sobre todo por el aumento de los casos de malanoma.

El melasma es un tema del que desde la Farmacia intentamos informar y buscar las mejores soluciones porque suele aparecer aproximadamente al 70 % de las embarazadas. Por lo que tiene una gran incidencia y es causa de preocupación entre quienes lo padecen, ya que este tipo de manchas suelen dar una buena respuesta si se tratan con despigmentantes cuando son recientes, pero no en todos los casos, y es mejor realizar una buena prevención tanto por estética como por salud de la piel.

¿Qué es el melasma?

Se trata de una mancha color café con leche de mayor o menor intensidad dependiendo de la predisposición a pigmentarse de cada uno, que suele aparecer en la cara, pómulos, frente y nariz, y principalmente sobre el labio superior.

melasma embarazo

Pero, ¿sólo aparece durante el embarazo? 

No.

Y, ¿cuáles son sus causas?

Puede aparecer también por causa desconocida y no siempre relacionado con el embarazo, de hecho hay personas con una mayor predisposición que otras, pero si que hay factores que han demostrado tener una relación más directa con este tipo de hiperpigmentaciones. Como son los factores hormonales, que pueden ser debidos no sólo a causas endógenas como en el caso del embarazo, sino también debido a tratamientos hormonales y medicamentos:
ANTICONCEPTIVOS ORALES: mujeres en tratamiento continuado con píldoras anticonceptivas también tienen predisposición.
– Durante el EMBARAZO, debido al aumento de los niveles hormonales en el organismo.
– Por PREDISPOSICIÓN GENÉTICA: según fototipo y antecedentes familiares.
– Por una elevada exposición a las RADIACIONES SOLARES: personas que por su trabajo, etc están expuestas al Sol muchas horas al día.
– Por TRATAMIENTOS HORMONALES debido al aumento de estrógenos y progestágenos: por ejemplo en terapia hormonal sustitutiva (menopausia), anillo vaginal o aro, tratamientos de fertilidad.
OTROS MEDICAMENTOS FOTOSENSIBILIZANTES como: principalmente corticoides, antidepresivos, antibióticos o quimioterápicos.

¿Cómo podemos prevenir la aparición del melasma?

La mejor solución es utilizar un protector solar adecuado que contenga filtros para el UVB y el UVA, que contenga un factor de protección solar FPS elevado y reaplicarlo cada dos horas si estamos expuestos al Sol. Por supuesto debemos estar expuestos al Sol lo mínimo posible para no agravar este problema, tanto durante el embarazo, como en las otras situaciones que acabamos de comentar.

Hasta ahora siempre os he recomendado en estos caso llevar siempre encima un stick como el Photoderm 50+ de Bioderma para aplicarlo en la zona del labio superior tantas veces como sea necesario y esto podéis continuar haciéndolo para mayor prevención, ya que además en esta zona hay vello y por tanto folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que tenemos más facilidad para que vaya perdiéndose el protector que hemos aplicado y dejen de ser eficaces los filtros solares. Por eso hacemos especial hincapié.

stick photerpès

Pero además ahora tenemos el protector solar específico que lanza Bioderma: PHOTODERM M

protector solar photoderm m de bioderma

Ventajas de Photoderm M:

– PREVIENE LA APARICIÓN DE MANCHAS:

Protección elevada frente a la radiación UV; SPF 50+ y UVA 38. De modo que su alto factor de protección frene a las dos radiaciones solares causantes de las manchas, nos protege eficazmente de su aparición.

– REDUCE LA HIPERPIGMENTACIÓN:

Contiene Glabridina, molécula extraída del regaliz y que ha demostrado su acción eficaz inhibiendo la melanogénesis, por lo que además de proteger también actúa impidiendo la acumulación de melanina y por tanto la aparición del melasma.

– TEXTURA AGRADABLE SIN SENSACIÓN PEGAJOSA:

Es una emulsión ligera, no grasa, que se absorbe rápidamente y no deja brillos en la piel. 

– TONO DORADO Y ACABADO PIEL BONITA:

Otra de las grandes ventajas de Photoderm M es que en estos casos no queremos llevar la cara blanca y si además de protegernos encontramos un producto que nos deje la piel bonita y el tono unificado, ¡mucho mejor! Por eso, M, es una crema coloreada con un tono dorado muy favorecedor que se adapta a todos los tipos de piel. Por lo que os resultará agradable de aplicar y así, estoy segura, que seremos más constantes a la hora de volver a aplicarlo a lo largo del día.

MI CONSEJO:

1. Los protectores solares están formulados para proteger, así que primero debemos hidratar bien la piel con nuestra crema de tratamiento habitual.

2. Aplicar el protector solar por la mañana, en este caso PHOTODERM M de Bioderma y si queremos podemos completar el tratamiento utilizando el stick de zonas sensibles.

3. Si estamos al sol, replicar el fotoprotector cada 2 horas.

OS INVITAMOS EN LA FARMACIA PAZ FERRAGUT A CONOCER ESTE NUEVO FOTOPROTECTOR ESPECÍFICO PARA EL EVITAR EL MELASMA.

Escrito por
Maria Paz Arnau Ferragut
Comentarios

84 − 75 =

19 comentarios
  • Hola Paz, buenos días!!

    Estoy buscando un protector solar con color. Tengo la piel mixta y me sale algún grano, por lo que suelo buscar productos oilfree no comedogénicos. Además, tengo algo de mancha en el labio superior, y me acabo de quedar embarazada, con lo que me quiero proteger para que no me salga más.

    Esta crema de Bioderma es ligera?? Es que no me gustan los protectores densos, que dejan sensación de piel grasa…
    Ahora mismo estoy usando el WaterFusion de Isdin, y la verdad es que estoy contenta, porque se absorbe muy bien y no deja nada de grasa, pero ahora que llega el verano, quería que tuviera algo de tono, así me ahorro el paso del maquillaje.

    Alguna otra recomendación??

    • Hola me interezaria saber si la crema esa que se llama bioderma para embaraza la tubieran en un tono mas claro pq tengo miedo q cuando ponga me quede mi cara muy oscura y cuanto demora en llegar el envio a estados unidos gracias y costo del producto

      • Hola Yisiel.

        Gracias por su confianza.

        Photoderm SPF50+ M sólo hay un tono.

        No realizamos envíos internacionales, sólo a península.

        Un cordial saludo,
        Paz.

  • Hola Cristina.

    Gracias por la confianza.

    En ese caso, para piel mixta, que aporte algo de tono y sea ligero, oil-free y no comedogénico, que además proteja de las manchas, hay varias opciones. Si prefieres textura muy ligera Photoderm M no es pegajoso, pero tampoco ultraligero.

    Photoderm Aquafluide SPF50+ de Bioderma que tiene acabado tacto seco y hay dos tonos; claro y dorado.
    O también está la opción del maquillaje compacto con acabado mate de Ladival, con filtros físicos SPF50+ con textura y cobertura ligeras, también en dos tonos arena (claro) y dorado.
    Los tonos los puedes ver en en el apartado de fotoprotección de nuestra web, dejo aquí el enlace: http://tienda.farmaciapazferragut.com/fotoproteccion/

    Saludos,
    Paz.

  • Buenos días,

    Necesito una crema solar y antimanchas (estoy embarazada de dos meses), me gustaría que tuviera algo de color para así olvidarme del maquillaje durante unos meses. Tengo una piel normal incluso más bien un poco seca y quisiera empezar a prevenir ya, cuanto antes, antes de que me salieran manchas en la piel.
    Vivo en Murcia donde hasta el sol que coges por la calle ya es muy fuerte.

    También quisiera aprovechar ya para pedir consejo sobre hidratación corporal en esta etapa tan importante.

    Muchas gracias

    • Hola Paloma.

      Entiendo tu preocupación.

      El protector solar Photoderm M SPF50+ de Bioderma es ideal para tu tipo de piel por su textura y por tu estado también, porque es específico para prevenir las manchas que pueden aparecer durante el embarazo. Tiene una cobertura media y un tono muy natural. Debes aplicar la crema hidratante y a continuación el protector. Cuando estés al aire libre debes reaplicarlo cada dos horas.
      Y sobre la hidratación corporal, normalmente a partir del tercer mes de embarazo deberías comenzar a aplicar algún tratamiento específico para prevenir estrías. Funciona muy bien el gel Phytolastil de Lierac, que se absorbe rápidamente, no huele y es muy eficaz. Aquí tienes el enlace por si quieres saber más: http://tienda.farmaciapazferragut.com/lierac-phytolastil-gel-duplo.html
      Para el resto del cuerpo te recomiendo un gel de baño sin jabón como Atoderm de Bioderma para que la piel no se reseque porque no contiene jabón. Y para hidratarla depende también del tipo de piel, si la notas más seca, etc… Podemos seguir comentándolo por aquí o vía mail si lo prefieres: consulta@farmaciapazferragut.com

      Estamos en contacto para cualquier duda,
      un saludo.
      Paz.

      • Buenas tardes Paz,

        Muchas gracias por tu ayuda, con respecto a la hidratación corporal, la piel la tengo muy muy seca, es importante que elija bien la crema o combinación de cremas y aceites para intentar que la piel sufra lo menos posible con los futuros cambios y tenerla lo mejor posible.

        El antiestrías que me recomiendas me lo apunto pero ya!

        Gracias, Paloma.

  • Hola Paloma.

    En ese caso te recomiendo el gel que comentábamos Atoderm de Bioderma, que al ser sin jabón la piel queda hidratada después de la ducha.
    Y como cremas tienes varias opciones adecuadas a tu tipo de piel.
    La misma de gel, la crema Atoderm de Bioderma que es para pieles muy secas e hipoalergénica. También lo tenemos en duplo gel y crema.
    También me encanta el bálsamo a base de aceite de almendras dulces de la línea BIO de Nuxe, que nutre la piel, es muy natural y se absorbe fenomenal, es este: http://tienda.farmaciapazferragut.com/bio-beaute-by-nuxe-cold-cream-balsamo-corporal-tarro.html

    Para cualquier cosa, estamos en contacto.
    Saludos,
    Paz.

  • Hola buenas tardes
    necesito ayuda tengo manchas en los pomulos (cloasma) me salio hace 10 meses, que tipo de protector utilizo para que desaparesca.
    gracias.

  • Hola Digna.

    El protector solar es importante aplicarlo todo el año para proteger la mancha, prevenir que se oscurezca, fotoproteger la piel del envejecimiento y evitar que salgan nuevas manchas. Pero para tratar de eliminarla podría aplicar un tratamientos de noche los meses de menor exposición solar. Como por ejemplo, la línea DSP de Martiderm , la mascarilla si las manchas son muy localizadas, o la crema Renovación de noche para todo el rostro. Esto es orientativo, ya que sin ver su piel, se trata de una recomendación general.

    Un saludo y gracias por su confianza,
    Paz.

  • Buenos días Paz,

    Te escribo para pedirte consejo ya que sufro este problema de manchas en la zona del labio superior. No es por embarazo, pues no tengo hijos, por lo que asumo que me han debido salirme por los anticonceptivos o quizá ya que hace unos años me dí varias sesiones de láser en la zona y quizá no lo protegí bien, no lo sé. Lo del láser no estoy segura de que sea el motivo ya que las manchas aparecieron varios años después.

    Durante todo el año utilizo factor de protección solar encima de mi hidratante y antes del maquillaje, pero estaba buscando algo más especifico que me ayude con mi problema. He probado ya Bioderma en otros productos y la marca me gusta y me da confianza. Por eso he estado mirando el resto de sus productos, y dudo entre estas dos cremas la “Photoderm M” y “Photoderm LASER SPF 50+”. Te escribo para pedirte consejo sobre su utilización, cuál me recomiendas y si funcionan. ¿”Photoderm M” solamente existe con color?¿Hay un solo tono?

    Lo que si tengo claro que voy a comprar va a ser el “Photoderm MAX Stick SPF 50+” para llevarlo encima siempre y bajarlo a la playa también.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo,
    Elena

    • Hola Elena.

      Gracias por tu confianza.

      Los anticonceptivos son la causa más frecuente.

      Respecto al stick es la mejor opción, porque aunque apliques a diario el fotoprotector, sabes que a las dos horas ya no es eficaz. Por lo que si lo aplicas a las 8 de la mañana, al salir a la calle, por ejemplo a las 2 de la tarde, el labio ya no está protegido. Debes renovarlo cada dos horas al estar al aire libre y mínimo 5 o 6 pasadas con la barracada vez para que la película que cree, proteja. No es graso y es invisible.

      Respecto al protector facial, depende de tu tipo de piel.
      En caso de una piel mixta-grasa o con tendencia a imperfecciones, para ciudad o diario, te recomiendo los nuevos NUDE Touch que acaban de sacar porque la textura es súper ligera y evitan los brillos.
      Sin embargo, en el caso de una piel normal-mixta y además tomando anticonceptivos, la opción de Photoderm M es muy buena porque da más cobertura, mucha protección y más hidratación. Sólo hay un tono, pero se adapta muy bien a todos los tonos de piel.
      Photoderm Láser SPF50+ es el que tiene una relación más alta de UVB/UVA y no tiene color. Por lo que sería el más apropiado en exposiciones solares más intensas; como playa, deporte al aire libre, montaña, etc… Además, en estos casos, es preferible llevar un fotoprotector sin color.

      Espero haberte ayudado y si prefieres seguir comentando tu caso, también puedes escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Tienes todos los que hemos comentado en nuestra tienda online.

      Un saludo,
      Paz.

  • Hola El protector es Fisico o quimico?
    Tengo entendido que para el melasma son mejor los protectores fisicos, porque ya no recibe directamente los rayos del sol.

    • Hola Norma Miranda.

      Lo importante es que cubra el máximo espectro de radiación solar; desde la luz ultravioleta hasta el visible. Para proteger del máximo de radiaciones y prevenir la formación de manchas. Y renovarlo cada hora y media, ya que ni los filtros físicos ni los químicos bloquean el 100% de las radiaciones y se van perdiendo desde el momento que lo aplicamos. Y utilizarlos todos los meses del año, porque en invierno también nos pigmentamos, sobre todo si hay tendencia a melasma.
      Para conseguir una mezcla de filtros que cubra el máximo espectro de radiación, Photoderm M lleva mezcla de filtros físicos y químicos.

      Un saludo,
      Paz.

  • Buenas noches Paz,
    Estoy embaraza de 23 semanas y quisiera consultarle si esta crema Bioderma Photoderm SPF50+ M, me puede ir bien para playa / piscina o me recomienda otras para embarazo.
    Agradeciendo su respuesta

    Un saludo
    Sonia

  • Hola bue día. Paz. .soy de maracaibo estado Zulia quisiera saber si el producto de Bioderma. Tiene algún distribuidor para acá. En. Maracaibo necesito protector solar Bioderma. También. El que trata. El melasma. Orita tengo un tratamiento q me coloco mi dermatologa para despigmentar . Y tengo mi cara muy enrojecida ..y se que. El. bioderma me va ayudar mucho..gracias….

    • Hola Milany.

      Gracias por su confianza.

      Nosotros somos una farmacia en Castellón, España.
      Desconocemos la distribución internacional de Bioderma, quizá en su web oficial encuentre puntos de venta en su país, o pueda consultarles para que le indiquen.

      Un cordial saludo,
      Paz.

  • Tengo cutis bastante graso y no consigo los nuevos NUDE Touch de Bioderma. Quisiera saber si el Photoderm MAX SPF 90 Lait Tres Haute Protection de Bioderma me serviriía, porque el otro que he conseguido es la presentación en crema, pero se que esa presentación si no me conviene debido a mi tipo de cutis.
    Me preocupa que se me genere mas grasa y mucho brillo durante el día con esta presentación en Leche.
    He estado investigando las especificaciones del mismo y acotan que es para pieles sensibles, y ciertamente tengo un cutis bastante sensible, pero a su vez extremadamente graso, pues al realizarme la limpieza del cutis, el mismo queda totalmente mate, pero al rato ya lo tengo con grasa nuevamente.
    Le escribo desde Caracas, Venezuela
    De antemano muchas gracias por la atención prestada
    Saludos

Síguenos en @#farmaciapazferragut

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
<

Hola, soy Paz Arnau Ferragut.

Paz Arnau Ferragut

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.Soy Titular en la Farmacia Paz Ferragut en Castellón, donde día a día todo el equipo tratamos de ofrecer el mejor consejo farmacéutico, a través de la atención personalizada.
Nos apasiona nuestra profesión y por eso, estamos en constante actualización, creando nuevos servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo información rigurosa y con base científica y apostando siempre por la prevención y el cuidado de la salud.

Me especialicé en Dermofarmacia para poder desarrollar un servicio integral de asesoramiento y seguimiento personalizado en la farmacia y online. Por lo que, simultáneamente creé el Blog especializado en Dermofarmacia, perfiles en diferentes RRSS en los que la clave es la indicación, para hacer llegar a los usuarios información contrastada y de calidad. Permitiéndoles resolver dudas sobre sus necesidades específicas.
Colaboro como profesora en Farmaschool y formo parte del grupo de trabajo en Dermatología de SEFAC.
He colaborado en diferentes revistas y Blogs y tengo mi Espacio de Cosmética Farmacéutica en TodoDermo, de Correo Farmacéutico. Así como, actualmente, en OndaCero Castellón, como colaboradora en la sección de salud del programa M´as De Uno Castell´on, con Lorena Pardo.

¡Os espero en la farmacia y online!