Tenía muchas ganas de devolverle a nuestro Blog el ritmo normal y continuar explicando novedades, rituales y todo aquello que me vais proponiendo…
El verano está finalizando aunque nuestra piel va a seguir unos meses recibiendo una elevada incidencia de radiación solar. Y ahora es el momento de poner en práctica un ritual específico que ayude a regenerar nuestra piel y repararla del daño sufrido por la exposición solar. Después del verano nuestra alimentación y rutina de belleza debe ser estar especialmente marcada por un tratamiento antioxidante y evitaremos que después de haber tomado el sol la piel quede mate, apagada y sin luminosidad.
Como hemos comentado en muchas ocasiones, aunque el sol tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, debemos protegernos de él, ya que los daños que produce en nuestras células no se perciben a corto plazo pero están ahí. Y durante el verano se ha producido una oxidación mayor de lo habitual que debemos contrarrestar modificando ligeramente nuestro tratamiento habitual. De esta manera la piel se verá más hidratada y luminosa, y si estamos bronceadas nos durará más tiempo y con un tono más bonito y saludable.
Por eso or propongo este ritual regenerador para incorporar a vuestra rutina de cuidados habitual, es decir, sin dejar de utilizar a diario el fotoprotector adecuado o vuestra crema de tratamiento habitual. Incorporando estos 3 tratamientos específicos antioxidantes, repararéis los daños de todo el verano.
1. Sustituye temporalmente tu tónico habitual por el TÓNICO VITAMINADO de Lierac. Además de tonificar tu piel, eliminar los restos de maquillaje y no contener alcohol, este tónico aporta mucha luminosidad y es un plus antioxidante en tu higiene diaria. Contiene amapola y naranja sanguina que además de aportar un aroma muy agradable tienen propiedades energizantes y purificantes para la piel. Además es un tratamiento que refuerza de forma natural las defensas de tu piel porque también contiene probióticos purificantes y miel que forman el complejo Écoskin, que preserva la flora cutánea propia.
Aplícalo suavemente con un algodón, después de tu producto de limpieza y no necesita aclarado.
2. El producto clave dentro de este ritual regenerador para después del sol, es MATRICIUM de Bioderma. Se trata de un tratamiento de 1 mes que contiene 30 ampollas individuales, para conservar todos sus principios activos sin deteriorase y el producto estéril para que no se contamine de microorganismos. Es muy cómodo y completamente transparente y sin olor. Es un tratamiento único que está clasificado como dispositivo médico, no como cosmético, por lo que garantiza su acción probada en la dermis. Es decir, penetra hasta la dermis, que una capa más profunda que se encuentra por debajo de la epidermis, por tanto, mucho más eficaz que cualquier crema que podamos aplicar sólo a nivel superficial. Y completamente inocuo, ya que está formulado exactamente como el nuetriente esencial de nuestras células, con los mismos minerales, aminoácidos, nucleótidos, ácido hialurónico y vitaminas, que reconocen nuestras células. Así que todo lo que contiene esta fórmula lo encontramos en nuestra piel. Por eso lo asimila y es efectivo. Nada sobra nada en esta fórmula y NO CONTIENE excipientes, alcohol, colorantes, perfumes, ni conservantes. Por eso también el producto se presenta dentro de ampollas estériles e individuales. Su textura es como el agua y se absorbe rápidamente, por lo que a continuación podemos aplicar la crema y nuestro fotoprotector, el sérum y la crema, cualquier tratamiento que utilicemos de forma habitual.
Estas ampollas pueden utilizarse varias veces al año, ya que ayudan a regenerar los tejidos y los componenes esenciales de la dermis, como el colágeno y la elástica. Lo que a su vez tiene reparan y devuelven la luminosidad y firmeza a la piel porque aportan a las células todos los nutrientes necesarios para que “trabajen” como las de una piel de 20 años. Por eso es el mejor tratamiento que podéis utilizar después del verano.
Mi consejo es que apliquéis la ampolla completa en cara, cuello, escote y dorso de las manos por anoche. Después de la higiene y antes del tratamiento habitual. O como segunda opción, media ampolla por la noche y la otra media por la mañana, para que no pase más de 8 horas abierta, por eso es preferible la primera opción.
3. Como crema de noche después del verano os recomiendo la Creme Prodigieuse NUIT de Nuxe. Esta crema renovadora, antioxidante y anti-fatiga es ideal para esta época del año, porque contrarresta los efectos de los radicales libres del sol y ayuda a relajar la epidermis. Favorece la renovación celular gracias a la acción de las proteínas de Altramuz Blanco y trata los signos del envejecimiento por la acción de Inmortal Azul, Agerato Azul y Extractos de Cacao. Además su textura es ligera y apta para todos los tipos de piel.
Con este cocktail temporal incorporado a tu rutina habitual observaréis lo mejor de vuestra piel, manteniéndola sana y cuidada y quedándoos sólo con lo bueno del sol y del verano.
Os recordamos que con nuestro dermoanalizador MULTI-DERMASCOPE MDS 1000 de Microcaya podemos medir el daño solar, las manchas y su profundidad para recomendaros un tratamiento personalizado. ¡Consúltanos!
¡¡Y BIENVENIDOS de nuevo a nuestro BLOG!!
Paz, cuando dices sustituir el tónico habitual por el de Lierac, ¿sería usarlo despúes del Agua Micelar de Bioderma? ¿es indicado para todo tipo de pieles?
quiero decir, ¿usar el Tónico vitaminado de Lierac en lugar del Agua Micelar de Bioderma o después?
Hola Ana.
Primero disculpa por tardar tanto en contestar, pero la vuelta al trabajo o ha sido de locos…
Si el agua micelar la utilizas después del gel limpiador a modo de tónico, sí, sería sustituirla por esta, al menos un frasco, para hacer el ritual intensivo antioxidante.
Si el agua micelar se utiliza antes del gel limpiador (o espuma, o crema limpiadora) podrías simplemente incorporarlo a la rutina como tonificante y antioxidante al final.
Es para todos los tipos de piel.
Gracias, un saludo.
Paz.
Y si sólo se utiliza agua micelar como producto de limpieza, se utilizaría el tónico vitaminado después, como un plus antioxidante, de forma puntual.
Espero haber resuelto tu duda.
Saludos,
Paz.
¡Gracias por tu respuesta Paz! Creo que yo misma me lié por no leer detenidamente el artículo.
En mi caso que no uso tónico, me gusta que sea para todo tipo de pieles y de Lierac, una marca que me da mucha confianza.
Tiene muy buena pinta, gracias por compartirlo con nosotros!
Un abrazo,
Ana.
Gracias Ana. Realmente es un tónico muy adecuado para hacer un tratamiento más intensivo en esta época.
Saludos,
Paz.
ese tonico de lierac me ha hecho ojitos jajajajajaja, yo quiero agradecerte Paz porque desde que sigo tus consejos hace ya mas de un año, este verano ha sido el que mejor he tenido mi piel en muchos muchos años!!! Todos los veranos con el sol, el cloro, la sal de mar etc etc etc y el no utilizar los productos adecuados a mi piel siempre tenia la piel fatal, tirante, quemada, arrugada etc fatal! y desde que me aconsejaste y te hago caso este verano he flipado lo bien cuidada que tengo mi piel, una maravilla, así que nada, muchisimas gracias!!!! :)
Muchísimas gracias Carolina.
Me alegro mucho de leer este comentario porque es el objetivo que busco, poder aconsejar correctamente y que notéis resultados. También me alegro de que notes tu piel tan bien, y te agradezco mucho el comentario… ¡¡Me has alegrado la semana!!
Un abrazo,
Paz.