Exposoma y envejecimiento

La semana pasada os hablé sobre diferentes líneas de investigación y tratamientos que plantean el envejecimiento como una enfermedad (enlace directo aquí).

Y que, frenando los procesos inflamatorios que se producen en nuestro organismo y concretamente en nuestra piel, la ciencia busca mejorar los tratamientos dermofarmacéuticos (cosmecéuticos) y su eficacia, y también la relación entre estos agentes externos y las diferentes patologías de la piel o problemas relacionados, ya que como vemos cada día, están aumentando en nuestra sociedad en los últimos años.

Por eso, además, os comencé a hablar de un concepto del que cada vez oiréis más hablar, el exposoma.

Y hoy, en la entrada que compartimos en #Farmaslink, Gema Herrerías profundiza en qué es el exposoma, su relación con el envejecimiento y los tratamientos. Por eso, si os resultó interesante el post de la semana pasada, os recomiendo que no os perdáis el de ésta, para saber más sobre este interesante tema. Os dejo el enlace directo AQUÍ.

¡Feliz miércoles!

 

Imagen: Freepik

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

63 − 61 =