Buscar
Buscar
Mi experiencia con 8 AHA peeling serum de gh

Mi experiencia con 8 AHA peeling serum de gh

Como sabréis, ya hace algunas semanas comenté (a través de nuestras redes sociales) que había comenzado a utilizar el más reciente lanzamiento de la línea dermofarmacéutica de Gema Herrerías, el 8 AHA peeling serum. Un sérum muy ligero renovador de noche con una fórmula muy cuidada que ayuda a retexturizar la piel, mejorar su aspecto, atenuar líneas de expresión y arruguitas, controlar los poros dilatados, las imperfecciones, reducir marcas residuales, mejorar la luminosidad y la uniformidad de tono.

En primer lugar vamos a ver qué contiene 8 AHA peeling serum de gh:

Contiene una combinación equilibrada de alfahidroxiácidos (AHAs) procedentes de ácidos frutales y plantas; como son el ácido glicólico, tartárico, cítrico, málico y láctico. Que además de favorecer la renovación celular y estimular la síntesis de colágeno, mejorar la superficie y textura de la piel, tienen acción hidratante. Y por tanto, como hemos comentado, ayuda a mejorar el aspecto de arruguitas, cicatrices o marcas residuales de acné.

Además, la fórmula de 8 AHA peeling serum, cuenta con extractos vegetales que mejoran su tolerancia y aportan diferentes beneficios al tratamiento y en definitiva, a su eficacia y a la salud de la piel. Con extracto de Hamamelis de acción calmante y astringente, extracto de Papaya de acción hidratante, hidrolizado de Uva que proporciona una acción antioxidante y protectora de la piel y extractos de manzana y trigo, que favorecen la hidratación y aumentan el efecto antioxidante. Por lo que además de ser efectivo y equilibrado como tratamiento renovador de noche, también mejora la hidratación de la piel, le aporta la protección y la reparación antioxidante que la piel necesita mientras dormimos y es adecuado para todo los tipos de piel, ya que su fórmula es no comedogénica. Y está formulado a pH~3,5, lo que permite una alta eficacia con buena tolerancia dermatológica.

¿Qué destacar?

La textura es muy ligera por lo que nos permite utilizarlo en todos los tipos de piel sin resultar pesada, además podemos aplicar a continuación, nuestra hidratante habitual o en pieles más gruesas o mixtas-grasas aplicarlo como tratamiento único de noche para una acción más intensiva, como ahora veremos.

Aunque no es fotosensibilizante,  no debemos olvidar aplicar nuestro protector solar cada mañana, ya que además de proteger la piel del fotoenevejecimiento y del daño solar, debemos tener en cuenta que se trata de un tratamiento renovador y es imprescindible recomendarlo con el protector solar adecuado al tipo de piel.

La fórmula está muy equilibrada, ya que al contener extractos vegetales calmantes y reparadores, es más completa, hidratante y proporciona mayor luminosidad a la piel.

La concentración y combinación de AHAs, extractos vegetales y el pH consiguen una buena tolerancia dermatológica, fundamental en este tipo de tratamientos.

Mis consejos de aplicación:

Debemos adaptar la frecuencia de aplicación a nuestro tipo de piel, ya que como hemos visto el tratamiento 8 AHA peeling serum tiene muy buena tolerancia, es no comedogénico y no fotosensibilizante. Y siempre evitando el contorno de ojos y labios.

  • En pieles mixtas-grasas, más gruesas, con marcas o manchas, lo aplicaremos directamente sobre la piel limpia y seca y no aplicaremos ningún tratamiento a continuación. Podemos utilizarlo todas las noches, si se trata de pieles habituadas al uso de alfahidroxiácidos, o noches alternas. Y es recomendable que lo introduzcamos progresivamente en la rutina. Puede combinarse con 1 o 2 aplicaciones semanales de una mascarilla hidratante para compensar la acción peeling y mejorar la hidratación óptima de la piel.
  • En pieles normales o secas, dependiendo del tipo de piel, puede aplicarse el sérum directamente sobre la piel y a continuación, aplicar la hidratante habitual, la acción será más suave. Y la frecuencia también va a depender del tipo de piel y su estado. Por lo que podremos aplicarlo todas las noches, o también noches alternas. Y en estos tipos de piel, es recomendable también utilizar 1 o 2 veces por semana una mascarilla hidratante o nutritiva, o por ejemplo, aplicar 1 noche por semana una mascarilla hidratante tras aplicar el sérum y dejarla como crema de noche.
Pincha en la imagen si quieres visitarlo en nuestra tienda online

Mi experiencia tras 1 mes de aplicación:

Os explico brevemente mi experiencia con 8 AHA peeling serum de gh, por si os sirve o por si os sentís identificadas/os con mi tipo de piel.

Tengo 32 años, la piel lisa, fina, normal, sensible y con tendencia a la formación de miliums. En mi caso, como digo, se trata de una piel no demasiado gruesa y bastante sensible, por eso siempre aplico los tratamientos renovadores-transformadores de la piel noches alternas.

Personalmente, no he tenido ningún tipo de molestias, enrojecimiento o irritación de la piel, ni descamación.

La textura me ha resultado muy agradable porque es hidratante y se absorbe rápidamente.

He utilizado diferentes tratamientos con AHAs previamente, por lo que no era la primera vez que los aplicaba en mi piel y no me ha producido picor, ni disconfort.

¿Cómo he aplicado 8 AHA peeling serum?

  • Noches alternas, sobre la piel limpia y seca.

En este punto es muy importante recordaros que debemos hacer una limpieza en dos pasos que sea adecuada a nuestro tipo de piel; en mi caso la combinación ideal porque no reseca la piel, es el Limpiador y desmaquillante al aceite de gh, la espuma Advanced Cleanser de Dermaceutic en invierno (otro que también he utilizado muchos meses y me encanta es Sensibio Gel Moussant de Bioderma) y la espuma de Sehaqui para pieles mixtas en verano (que me cambia bastante y entonces la tengo más bien mixta), y para finalizar o para acabar de eliminar la máscara de pestañas en la zona de los ojos, el agua micelar Sensibio de Bioderma o la Solución micelar hidratante gh.

Primero he aplicado el contorno de ojos, actualmente Hipoallergenic Firming Eye Cream de Perricone M.D y a continuación, 3 o 4 gotas de 8 AHA peeling serum, extendiéndolo sobre la frente, mejillas (haciendo hincapié sobre los miliums) y barbilla. En mi caso, al tener la piel sensible y no gruesa, sólo lo he dejado como único tratamiento 1 noche por semana, para realizar una acción más intensiva y a la mañana siguiente después de limpiar la piel, he aplicado una mascarilla hidratante para compensar. Las otras noches he aplicado a continuación mi tratamiento habitual hidratante de noche.

He alternado dos de mis mascarillas hidratantes favoritas; la mascarilla hidratante y reparadora God Save The Skin de JYB Cosmetics y la mascarilla hidratante y oxigenante Hydragenist de Lierac. Dejándolas actuar durante 5-10 minutos en capa fina durante la ducha matutina.

  • Durante las dos últimas semanas, en las que por el frío mi piel ha estado más deshidratada y seca, he aplicado la prebase Antioxidante de Biomiemtic Cosmetics PBT antes de aplicar 8 AHA peeling serum (el mismo tratamiento de base que aplico por las mañanas antes que el resto de la rutina, incluso en el contorno de ojos).

La ventaja es que estas prebases (PBT=Pre-Base Treatment) aportan mucha hidratación y elasticidad a la piel y penetran a capas más profundas que el resto de cosméticos. Al aplicar a continuación el 8 AHA peeling serum, estamos potenciando sus efectos. Por lo que la combinación en mi caso ha sido excelente. Además, la prebase Antioxidante contiene vitamina E de acción calmante, por lo que en esos momentos en los que la piel está más sensible por el frío y por estar algo deshidratada, mejora la tolerancia a cualquier tratamiento renovador que apliquemos a continuación.

Los resultados han sido claramente una piel más fina, uniforme, con mucha más luminosidad y ha eliminado poco a poco todos los miliums, sin dejar marcas en la piel. Las líneas de expresión más finas han desaparecido, en la zona de la frente. El poro está más limpio y el tono de la piel más uniforme.

Por supuesto, aplicando todos los días el protector solar por la mañana y renovándolo, sobre todo ahora que el día ya empieza a ser mas largo no se nos debe olvidar.

Hoy, por fin, cuando bajemos la persiana de la farmacia, seguirá siendo de día…

¡Feliz semana!

Escrito por
Maria Paz Arnau Ferragut
Comentarios

91 − 89 =

2 comentarios
  • Precisamente dicen que lo bueno es que pique un poco al aplicarlo, si no pica el ph no es el adecuado para nosotros y no es tan eficaz.

    • Hola Pilar.

      Gracias por tu comentario.

      El tratamiento es eficaz y también tiene muy buena tolerancia dermatológica.
      Como explico en el post, está formulado a un pH en torno a 3,5.
      Como aclaración, respecto al escozor o no, va a depender mucho también de la concentración en alfahidroxiácidos y de la piel de cada persona y en este caso, cuento mi experiencia personal y como digo, tras haber utilizado otros tratamientos con AHAs. Por eso, pude notar un leve hormigueo, pero no prurito o escozor.
      Una persona que sea la primera vez que los utilice, puede que note con mayor intensidad esa sensación.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un cordial saludo,
      Paz.

Síguenos en @#farmaciapazferragut

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
<

Hola, soy Paz Arnau Ferragut.

Paz Arnau Ferragut

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.Soy Titular en la Farmacia Paz Ferragut en Castellón, donde día a día todo el equipo tratamos de ofrecer el mejor consejo farmacéutico, a través de la atención personalizada.
Nos apasiona nuestra profesión y por eso, estamos en constante actualización, creando nuevos servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo información rigurosa y con base científica y apostando siempre por la prevención y el cuidado de la salud.

Me especialicé en Dermofarmacia para poder desarrollar un servicio integral de asesoramiento y seguimiento personalizado en la farmacia y online. Por lo que, simultáneamente creé el Blog especializado en Dermofarmacia, perfiles en diferentes RRSS en los que la clave es la indicación, para hacer llegar a los usuarios información contrastada y de calidad. Permitiéndoles resolver dudas sobre sus necesidades específicas.
Colaboro como profesora en Farmaschool y formo parte del grupo de trabajo en Dermatología de SEFAC.
He colaborado en diferentes revistas y Blogs y tengo mi Espacio de Cosmética Farmacéutica en TodoDermo, de Correo Farmacéutico. Así como, actualmente, en OndaCero Castellón, como colaboradora en la sección de salud del programa M´as De Uno Castell´on, con Lorena Pardo.

¡Os espero en la farmacia y online!