Nueva higiene facial de Martiderm

Aunque creía que era algo más que sabido, que la limpieza es el primer paso de una piel sana y bonita, y que ya no merecía hacer hincapié en este punto, sí lo haré.
Todavía me encuentro muchos casos a diario al realizar estudios de piel con dermoanalizador, que al preguntar: “¿Con qué te limpias la piel?”. La respuesta es: “CON AGUA”. El agua no limpia. El agua no arrastra la grasa, la polución ni las células muertas. Y siempre doy el mismo ejemplo, por supuesto con todo el cariño y respeto del mundo. De la misma forma que un plato que tiene restos de grasa, no lo limpiamos con agua porque sabemos que no quedará limpio, nuestra piel tampoco. Y es para toda la vida, así que si limpiamos los platos con jabón, ¿por qué “limpiamos” nuestra piel con agua?
La higiene facial debe realizarse dos veces al día y con productos específicos para el tipo de piel, que sean eficaces y que al mismo tiempo respeten las características fisiológicas de la piel para no agredirla. De esta manera los tratamientos que apliquemos a continuación serán más eficaces, la piel estará más limpia, luminosa, evitaremos la aparición de imperfecciones o puntos negros, mejoraremos la microcirculación y ayudaremos a la renovación celular, con el componente antiedad que esto supone para la piel ya que prevendremos la formación de arrugas y la pérdida de firmeza.
Ahora bien, el agua micelar, tan ampliamente conocida, no es agua sin más. Como sabéis, micelar es porque contiene micelas, moléculas compuestas por una fase acuosa y por otra grasa, por lo que sí consiguen arrastrar la suciedad y la grasa, sin resecar y sin eliminar el manto hidrolipídico de la piel. Por eso este tipo de higiene se ha extendido tanto; ya que incluso es apta para pieles secas y sensibles y resulta muy cómoda.
Dicho todo esto, Martiderm, una de las líneas cosméticas dermatológicas que más respeta nuestra piel y formula tratamientos eficaces pensados para mejorar tanto la salud como la belleza de la piel, todavía no contaba con su propia línea de higiene facial. Pero ha merecido la pena esperar y ahora ya podemos disfrutar de su plus dermatológico y de la innovación dermofarmacéutica y tecnológica de esta nueva rutina de higiene facial.
ESSENTIALS de Martiderm es la nueva gama para desmaquillar y limpiar el rostro a diario, suavemente, y en todos los tipos de piel, gracias a la acción de las MICELAS. Además un PLUS con el que cuenta esta nueva higiene facial, es que refuerza la piel para que sea menos sensible a las agresiones externas medioambientales y también a los microorganismos, gracias a la acción de los PREBIÓTICOS. Estos prebióticos estimulan el crecimiento y la actividad de los microorganismos beneficiosos para la flora cutánea reforzando los mecanismos de defensa de la piel, protegiéndola, regenerándola y equilibrándola. Lo que se traduce en una piel más sana, bonita y luminosa. Y también contiene extracto de FLOR DE EDELWEISS para hidratarla, calmarla y protegerla de la oxidación ambiental, porque contiene altas concentraciones de Ávido Leontopódico (antioxidante natural) y minerales necesarios para las funciones celulares de nuestra piel.
Por tanto, no sólo hablamos de higiene, sino también de un primer paso en la rutina que comienza con el cuidado y protección de la piel, aportándole muchos más beneficios de los que ya de por sí tiene el mero hecho de limpiarse la piel.

Con su uso continuado, los productos de limpieza Essentials de Martiderm favorecen que:

  1. La piel se oxigene.
  1. Los cosméticos de tratamiento de la piel se depositen uniformemente y sean absorbidos correctamente.
  1. Se retrase la aparición de arrugas.
  1. La piel se muestre más luminosa.
  1. Disminuya la apariencia de los síntomas de cansancio.
  1. La piel se muestre más suave y tersa.

Veamos los diferentes productos de la nueva higiene facial de Martiderm:

ACEITE MICELAR LIMPIADOR:

Edelweiss+Prebióticos

Aunque veáis que es en textura aceite no es sólo para pieles secas, es para todo tipo de pieles. Tiene una textura espectacular, quizá sea el producto que más me ha gustado de la gama y no tengo la piel seca.
Se aplica sobre la piel seca, se masajea suavemente (disfrutad de este masaje porque es un placer y así además estimulamos la microcirculación facial), por todo el rostro, incluso en los ojos porque arrastra la máscara de pestañas y la suciedad.
A continuación humedeced las yemas de los dedos y continuad masajeando, de manera que el aceite se va trasformando en una leche que podréis aclarar y eliminar completamente sin dejar ningún residuo en la piel. Por eso es ideal para todos los tipo de piel.

ACEITE_CMYK

MI RECOMENDACIÓN:

– Es perfecto para eliminar el maquillaje, como primer paso en todos los tipos de piel.
Las pieles normales y mixtas, a continuación pueden utilizar el gel micelar sin jabón para completar la limpieza y conseguir una sensación más refrescante y equilibrante.
Y las pieles secas, la solución micelar Essentials para finalizar, hidratar y calmar.
– Como limpieza diaria, incluso si nos nos maquillamos, mañana y noche. Ideal en pieles normales y secas. Sola, o con el paso de la solución micelar para una higiene más completa y calmar y tonificar la piel.

GEL MICELAR LIMPIADOR:

Este gel también está formulado con la tecnología micelar y la acción antioxidante de Edelweiss y protectora de los prebióticos.
Limpia la piel en profundidad sin resecar, ya que es un syndet (no contiene detergentes) por lo que veréis que no hace mucha espuma. Pero esto no significa que limpie menos, simplemente que no contiene jabón y precisamente por eso es adecuado para todos los tipos de piel.
Es muy agradable porque permite una limpieza al agua que eliminará todas las impurezas, restos de grasa y polución de la piel. Dejándola suave y absolutamente nada tirante, sino todo lo contrario.

GEL_CMYK

MI RECOMENDACIÓN:

Podemos utilizar este producto como único paso de higiene facial. Como he comentado en cualquier tipo de piel porque las pieles normales y mixtas suelen preferir una limpieza que se aclare con agua, pero también hay muchas pieles normales y secas que lo prefieren y este gel no les resecaría en absoluto.
Pero si utilizamos maquillaje, previamente es mejor eliminarlo para una rutina más completa y correcta. Bien con el aceite, o con la solución micelar. Eso ya lo dejo a vuestra elección…

SOLUCIÓN MICELAR LIMPIADORA:

También contiene la fórmula micelada, el extracto antioxidante de Edelweiss y los prebióticos. Y es el único producto de la línea essentials que no necesita aclarado.
Es acuoso, suave y deja la piel muy hidratada. Elimina maquillaje, sebo, impurezas, etc… Es desmaquillante, limpiador y tonificante, 3 en 1, e ideal para todos los tipos de piel.

SOLUCION_200_CMYK

MI RECOMENDACIÓN:

Este producto es un básico, así que puede ser el único producto de la rutina de higiene facial si lo utilizamos correctamente; es decir, hasta que el algodón salga completamente limpio. En este caso estaría bien para pieles que no se maquillen, o pieles normales.
Pero por ejemplo en pieles mixtas, quizá resulte más completo y agradable el gel, sólo o después de desmaquillar con esta solución micelar.
O en pieles muy secas, resultará mucho más agradable un primer paso con el aceite y después acabar de retirar y calmar con el agua.
También es muy práctico cuando viajamos, como único producto para todo y así optimizar nuestro neceser. Por eso, también teníes este pequeño formato de 75 ml, ideal para viajes, o introduciros en la nueva línea Essentials, que estoy segura de que os va a encantar…

SOLUCION_75_CMYK

Sus TEXTURAS son excelentes y el AROMA muy suave y a limpio que proporciona la flor de Edelweiss la convierten en un ritual muy agradable y sensorial.

Ideal para HOMBRES Y MUJERES.

Y su PACKAGING también nos ha encantado…

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

11 Comentarios

  • Noelia dice:

    Buenas!! Estaba buscando un agua micelar ya que terminé con la de bioderma y me compré la de garnier y para mí es horrible , no me gusta nada y me deja sensación como si no me hubiera lavado la cara :( probaré con esta para ver qué tal! Un saludo

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Noelia.

      La de Bioderma limpia muy bien la piel porque su fórmula arrastra toda la suciedad y además tiene una tolerancia excelente. Como bien dices, no todas las aguas micelares son iguales.
      La nueva Essentials también es micelar y además lleva antioxidantes y prebióticos, su calidad también es excelente y deja la piel limpia y suave.
      Ya nos comentarás cuál te ha gustado más.
      La de Bioderma y la de Martiderm son parecidas, luego ya depende de cada piel para preferir una un otra…

      Un saludo y gracias por tu comentario.
      Paz.

  • Fatima dice:

    Hola soy de Portugal y me encanta tus informaciones. Le gustaría de té comprar los productos pero en Portugal es difíciles de encontrar-los algún de los. Podrías me decir cómo puedo comprar atraves de tu farmacia.?
    Gracias

  • Patri dice:

    Hola! Descubrí hoy tu blog, yo padezco de rojeces y encima tengo la piel mixta/grasa con tendencia acneica, ahora uso la micelar se Sesderma para rojeces, crees q esta gama de Marti Derm me iria bien? Gracias de antemano

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Patri.

    Gracias por tu confianza.

    En principio, por la descripción que haces de tu piel, no sería la más adecuada. Porque no es para pieles sensibles, ni con rojeces, ni tampoco con tendencia acneica.
    Sería mejor combinar como desmaquillante y tónico algún tratamiento calmante y anti-rojeces como el agua micelar anti-rojeces de Bioderma, junto con un gel sin jabón para pieles mixtas, al menos una vez al día, como el de la línea Aroma-Perfection de Nuxe.

    Un saludo,
    Paz.

  • sonia dice:

    hola buenas tardes
    tengo 47 años ,tengo la piel mixta tirando a seca,me limpio la piel cada dia con un jabon después agua y agua micelar,despues aplico la ampolla de marti derm verde y después el serum de marti derm el nuevo del bote negro,ultimamente encuentro q la piel esta como asficciada ya que me salen comedones o mas bien bultitos minis de grasa . que me recomendarías me encanta todo lo que es marti derm,la línea de limpieza no la he probado
    muchas gracias
    un saludo
    sonia

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Sonia.

    Quizá sean demasiados productos, ¿después de la ampolla y el sérum también aplicas crema hidratante?
    Puedes probar varios cambios en la rutina e ir observando si la piel mejora.
    Una opción es aplicar la ampolla por la mañana y la crema o protección solar y el sérum por la noche junto con la crema de noche.
    También puedes cambiar de ampollas cuando las termines, ya que las verdes son las más grasas, para pieles secas, y quizá evitemos saturar el poro probando con las naranjas, los meses de verano también puedes probar las Photo-Age plateadas, hidratan igual son más completas y más ligeras de textura.
    El gel limpiador de Martiderm limpia en profundidad sin resecar y también iría bien para tu tipo de piel.
    Y para limpiar en profundidad la piel y secar los granitos, puedes probar con Pure Mask de Martiderm 1 vez por semana, o con la mascarilla de arcilla de Sehaqui.

    Un saludo,
    Paz.

  • sandra berces dice:

    Hola soy de Perú,su pagina es muy buena así que ahí va mi consulta, mi tipo de piel es mixta con tendencia acneica y también se me esta pigmentando como lunares cafés … Que bloqueador o que productos usar.A lgua sugerencia

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Sandra.

      Muchas gracias por su confianza. Me alegro de que el Blog le resulte útil.

      Respecto a su consulta es importante si tiene tendencia a imperfecciones que se aplique el fotoprotector todo el año, para que estos granitos no dejen una cicatriz con el sol. Que quizá sea el origen de algunas de las marchitas que está observando. También es importante que el protector solar sea no comedogénico (para que no produzca granitos) y no graso. Un ejemplo es Photoderm AKN MAT SPF30 de Bioderma. No sé si le resultará fácil encontrarlo en Perú. Y para exposiciones directas al sol, deporte, etc… Le recomiendo uno específico anti-manchas, como Photoderm Láser SPF50+ de Bioderma.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

28 − = 22