Buscar
Buscar
Nuevo Perfume Prodigieux de Nuxe
perfume prodigioso nuxe

Nuevo Perfume Prodigieux de Nuxe

¡¡El Nuevo Perfume Prodigioso de Nuxe ya está en tu farmacia!!

perfume nuxe

Antes de hablaros del nuevo perfume de Nuxe tan esperado con el agradable aroma de toda la gama Progieuse, quería hablar brevemente del mundo del perfume y cómo se estructura un perfume, que estoy segura que muchos de vosotros ya lo conocéis… Y para quiénes todavía no habéis profundizado en ese mundo desconocido, os lo recomiendo porque para mi es una parte apasionante de la dermocosmética, mucho más complicada de los que aparenta.

Las dos primeras sensaciones que tenemos de nuestro entorno son la visual y la olfativa. Seguro que en ocasiones habéis mostrado vuestro bienestar al “oler a campo”, “a lluvia”, o cuando vemos un paisaje, os ha entrado sensación de apetito al “oler un guiso”, o apreciado más un cosmético por su aroma agradable. Dependiendo del olor podemos aceptar o rechazar personas, comidas o situaciones determinadas y guardar su recuerdo en nuestra memoria.

A diferencia del resto de los sentidos, el olfato no nos da ninguna información sobre la localización del olor, ya que depende de la volatilidad de la sustancia, de su peso molecular y de las condiciones ambientales; presión y temperatura. Y siempre percibimos las más volátiles (las que antes se evaporan).

Por eso los perfumes tienen la siguiente estructura, que depende de la forma de evaporarse. Por tanto, un perfume consta de tres fases:

1. Salida: Las “notas de salida” son las más volátiles, las primeras en ser olidas. Cítricos, flores blancas y notas verdes nos dan sensación de frescor y naturaleza. Las percibiremos al perfumaros, y después desaparecen.

2. Corazón: Las “notas de corazón” son la parte central del perfume, notas más densas, frutales y florales dan sensación de profundidad, riqueza y bienestar.

3. Fondo: Las “notas de fondo” son las más persistentes, las menos volátiles. Dan carácter y personalidad al perfume. Son las notas más densas, amaderadas, orientales, ambaradas y animales. Fijan y dan permanencia a perfume. Las percibiremos después de unas horas de llevar el perfume.

Y en función de las esencias que contenga cada nota de un perfume se pueden clasificar en Chipre, Floral, Hespéride, Boisee, Oriental, Especiado o Animal. Por ejemplo, alguna vez al comprar un perfume os habrán preguntado: “¿Cómo te gusta el perfume?… y solemos decir dulces, frescos, cítricos… Pues cada nombre se refiere a las notas que predominan en el perfume; flores, cítricos (Hespéride), etc.

También en la concentración de las esencias se diferencian las aguas de colonia, las aguas de perfume y los perfumes, siendo estos de los menos a los más concentrados.

Como anécdota os contaré por qué se llama Agua de Colonia, ya que la historia del perfume se remonta a la Antigüedad.

En la época de Napoleón (1789-1860), los ingleses ponen de moda los baños perfumados, rechazando los perfumes agresivos. El perfume estaba en desuso, poniéndose de moda las aguas de Colonia (que reciben este nombre por la ciudad de Alemania donde se realizaban). A la Aqua Admirabilis (agua de Colonia), de la que Napoleón era un entusiasta, se le atribuían propiedades curativas y milagrosas. Así que al conquistar la ciudad Colonia, enumeró los edificios más emblemáticos, siendo la casa 4711 la que fabricaba la famosa Aqua Admirabilis. Que actualmente, aún se comercializa como Agua de Colonia 4711. Seguro que os suena…

Hoy por fin os presentamos el Perfume Prodigieux de Nuxe fresco y sensual, que además hidrata la piel y no es fotosensibilizante como ocurre con muchos perfumes, que pueden dejar manchas en la piel.

Con el aroma original del famoso Huile Prodigieuse, Nuxe ha creado un perfume fresco y súper apetecible. Partiendo de la esencia del aceite y con unas notas de salida frescas a base de bergamota, mandarina y flor de azahar, unas notas de corazón a partir de flores blancas como la gardenia, rosa y magnolia. Y unas notas de fondo que lo fijan y hacen al perfume duradero, a base de vainilla y coco. 

Os invitamos a probar el Nuevo Perfume Prodigioso de Nuxe en nuestra farmacia, porque contamos con un número limitado de exclusivas pulseras perfumadas para que conserven su aroma mucho más tiempo y os las podáis llevar para comprobar que la fragancia permanece al tratarse de un perfume y no de un agua de colonia… ven a probarlo.

Nuevo perfume prodigieux nuxe

Escrito por
Maria Paz Arnau Ferragut
Comentarios

22 − = 18

10 comentarios

Síguenos en @#farmaciapazferragut

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
<

Hola, soy Paz Arnau Ferragut.

Paz Arnau Ferragut

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.Soy Titular en la Farmacia Paz Ferragut en Castellón, donde día a día todo el equipo tratamos de ofrecer el mejor consejo farmacéutico, a través de la atención personalizada.
Nos apasiona nuestra profesión y por eso, estamos en constante actualización, creando nuevos servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo información rigurosa y con base científica y apostando siempre por la prevención y el cuidado de la salud.

Me especialicé en Dermofarmacia para poder desarrollar un servicio integral de asesoramiento y seguimiento personalizado en la farmacia y online. Por lo que, simultáneamente creé el Blog especializado en Dermofarmacia, perfiles en diferentes RRSS en los que la clave es la indicación, para hacer llegar a los usuarios información contrastada y de calidad. Permitiéndoles resolver dudas sobre sus necesidades específicas.
Colaboro como profesora en Farmaschool y formo parte del grupo de trabajo en Dermatología de SEFAC.
He colaborado en diferentes revistas y Blogs y tengo mi Espacio de Cosmética Farmacéutica en TodoDermo, de Correo Farmacéutico. Así como, actualmente, en OndaCero Castellón, como colaboradora en la sección de salud del programa M´as De Uno Castell´on, con Lorena Pardo.

¡Os espero en la farmacia y online!