Nuevos tratamientos naturales para cabellos secos

Ya conocéis la marca PHYTO, una de nuestras líneas preferidas de cosmética natural con todo tipo de tratamientos para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo; desde los champús, pasando por tratamientos específicos pre-champú, post-champú, embellecedores, y también tratamientos eficaces anti-caída y para recuperar masa capilar como es el nuevo Phytologis15 con el que estamos observando muy buenos resultados.
Pues bien, en esta ocasión Phyto ha lanzado una nueva gama para el cuidado tanto diario como semanal del cabello seco y muy seco: PHYTOELIXIR
Antes de hablaros de sus activos y algunos consejos de uso importantes, quiero diferenciar bien entre el cabello seco y el cabello dañado o quebradizo. Muchas veces habréis notado el cabello áspero, como si fuera paja y sin brillo. Sin embargo, las puntas no están abiertas porque incluso lo acabamos de cortar y utilizamos mascarillas reparadoras y no notamos que el cabello mejore, ni en textura, ni en aspecto. Pues bien, en estos casos estamos hablando de cabellos secos que no necesitan reparación, sino hidratación intensa y nutrición para que la fibra vuelva a estar elástica, suave y brillante. Y son precisamente estos cabellos secos a los que está destinada esta completa gama.
– Con PHYTOELIXIR nace una nueva familia de tratamientos capilares en torno al increíble Subtil Elixir, una aceite ultra-concentrado a base de aceites vegetales que aporta muchísima nutrición y brillo al cabello, quienes ya lo conozcáis ya sabéis que lo aplicamos 1 vez por semana de medios a puntas sobre el cabello seco, lo dejamos actuar 20 minutos y después lolavamos como lo hagamos habitualmente. Los resultados son espectaculares, el cabello recupera el brillo, la elasticidad y la suavidad.

Phytoelixir_-_Aceite

Como dicen los expertos de PHYTO Paris:
“PHYTOELIXIR no nutre únicamente, sino relipida intensamente el cabello de la raíz a las puntas, sin apelmazarlo, devolviendo suavidad, brillo y elasticidad.” 
Por eso, ahora también tenemos tratamientos intensivos que van a mejorar la salud de vuestro cabello para que esté mucho más bonito, sin efectos flash, sino mejorando la calidad de la fibra capilar y aportándole los lípidos que necesita.
– El más innovador de todos es la Mascarilla lavante semanal Phytoelixir: con cera de flor de narciso y aceite de Macadamia.

Phytoelixir_-_Crema Lavante

Lo más importante de este tratamiento es saber cómo utilizarlo y cuál es su función porque se trata de una crema lavante para una nutrición extrema.
He dicho mascarilla y lavante, cuando normalmente las mascarillas no lavan y se aplican al final del lavado para hidratar de medios a puntas el cabello. Pues esta mascarilla lava y nutre el cuero cabelludo, por eso es un tratamiento sólo de uso semanal para alternar con el champú, para personas que además del cabello seco también tengan el cuero cabelludo seco; es decir, que se lo laven y puedan estar 2 o 3 días sin lavárselo sin que se les engrasen las raíces.
IMPORTANTE: No produce espuma ya que no contiene tensioactivos espumosos. Esto garantiza una suavidad máxima para el cuero cabelludo y un lavado sin fricción de medios a puntas. Pero el cabello queda completamente limpio.
Y hay dos formas de utilizarla:
Tratamiento exprés: lo aplicaremos sobre el cabello húmedo
Calentar una nuez de crema entre las manos.
2 Aplicar el tratamiento de medios a puntas.
3 Masajear el cuero cabelludo añadiendo una dosis de crema si fuera necesario.
4 Añadir agua para distribuir el producto.
5 Emulsionar y dejar actuar de 2 a 3 minutos.
6 Aclarar abundantemente.
Tratamiento intensivo: lo aplicaremos sobre el cabello seco, antes de mojarlo
1 Aplicar unas gotas de crema raya por raya sobre el cuero cabelludo.
2 Masajear delicadamente y extender la crema de medios a puntas.
3 Si el cabello es extremadamente seco, añadir una nuez de crema sobre las puntas.
4 Dejar reposar de 2 a 5 minutos.
5 Añadir agua progresivamente para emulsionar.
Aclarar abundantemente.
El día que apliquemos este tratamiento no es necesario utilizar mascarilla a continuación.
– Como champú de uso diario la cuenta con Phytoelixir champú: sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos.

Phytoelixir_-_Champu

La sinergia entre el aceite de Macadamia y la cera de flor de Narciso, lo convierten en un champú de nutrición intensa que aporta la justa dosis de nutrición al gesto del lavado. Más suave, más flexible, más brillante, infinitamente ligero y fácil de desenredar, el cabello recobra vida al instante y durante varios días. Lo utilizaremos como nuestro champú habitual.
Mascarilla Nutrición Intensa: textura súper cremosa, relipidante y reestructurante.
Contiene chrono-esferas de aceite de Macadamia y cera de flor de Narciso. El cabello se transforma, está más flexible, más suave y más brillante. Un efecto inmediato y durante varios días.
La utilizaremos dejándola actuar entre 5 y 10 minutos, de medios a puntas, después de lavar el cabello y aclararemos con abundante agua.

Phytoelixir_-_Mascarilla

– Os recomiendo finalizar la rutina con un acondicionador sin aclarado que hidrate el cabello sin apelmazarlo y ayude al peinado y a desenredarlo. Phyto 9 de Phyto es todo un clásico de la gama y uno de los mejores productos de esta línea. Junto con Phyto 7 son las cremas hidratantes del cabello, que pueden aplicarse en seco o en húmedo porque no lo ensucian, lo hidratan sin notar ningún residuo en el cabello.

PHYTO_-_PHYTO_9

MI CONSEJO:

– El champú Phytoelixir lo recomiendo a personas que tengan el a bello seco y el cuero cabelludo no se les ensucie al día siguiente.
– Sin embargo Subtil Elixir y la Mascarilla de Nutrición Intensa puede utilizarse en cabellos secos (puntas secas) que no tengan el cuero cabelludo tan seco. En estos caso incluiríamos estos tratamientos en nutra rutina de cuidados capilares, alternándola con otro champú según la necesidad específica.

Para cualquier pregunta, no dudéis en consultarme.

gama phytoelixir

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

  • Lola dice:

    Me gustaría saber qué tratamiento necesito
    Tengo el cabello seco deshidrtado
    Tengo tratamiento de keratina en el hace dos meses
    Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Lola.

      Gracias por su confianza.

      Disculpe por haber tardado tanto en responder.

      Respecto a su consulta, lo ideal es concertar una consulta telefónica (si está en península o Baleares) para tener más información sobre su tipo de cabello y rutina, y así poder asesorarle de forma personalizada.

      Quedo a la espera para concertar la cita (día y hora), puede escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com
      Un saludo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

76 + = 85