¿Y si además de frenar la caída consigues recuperar cabellos? Te lo contamos todo…

phytologist 15 ampollas phyto
La caída del cabello es un tema que preocupa a muchísima gente, hombres y mujeres y de todas las edades. Ya que nos condiciona en muchos aspectos de la vida y en ocasiones puede afectar incluso a la autoestima de la persona que la padece.
En otras ocasiones, en el Blog, hemos hablado de la caída y de los diferentes tipos de caída de cabello que pueden aparecer. Ya que no todos son iguales ni en la forma de presentarse, ni en el origen que los causa y por tanto, en la farmacia contamos con diversos tratamientos eficaces y naturales para poder recomendar en cada caso.
Un tipo de caída muy frecuente, sobre todo en las mujeres, es la caída estacional, también conocida como reaccional o por estrés. Está ligada al estrés, cansancio, a cambios hormonales o ambientales, a algunos medicamentos, o al post-parto y la menopausia en algunos casos.
Otro tipo, más frecuente todavía, es la caída androgenética que suele presentarse más en hombres, pero también puede aparecer en mujeres, por lo que seguiríamos (a nivel cosmético) el mismo tratamiento. Se debe a una alteración en el ciclo de vida del cabello; la fase anágena o de crecimiento (como comentábamos en entradas anteriores) se acorta y las fase de caída (telógena) se alarga. Además, el folículo se hace más estrecho y por eso el cabello se vuelve más fino de lo habitual. Por eso, un cabello que debería estar creciendo durante 5 años, en lugar de permanecer este tiempo, caería a los 2 años, acortando así el ciclo de vida del cabello y acelerando su proceso de caída. Este tipo de caída está muy influenciado también por factores genéticos, pero no es la única causa. En cuanto a la forma de presentarse es diferente en hombres y mujeres; en los hombres está más localizada a nivel de las sienes y de la coronilla y en las mujeres es más difusa y observamos claridad en el cabello en toda la cabeza (en ninguna zona concreta).
Pero algo que si tienen en común todos los tipos de caída de cabello es la pérdida de densidad capilar, no sólo de la cantidad de cabellos, sino también del grosor. Ya que a todos los tipos de caída se les suma que el nuevo cabello que sale será más fino que el del ciclo anterior. Por tanto, iremos viendo que el cabello cada vez es menos espeso y más débil, y por eso también debemos abordar este problema cuando tratamos la caída. Porque así también conseguiremos mantener el aspecto, el volumen y la sensación de menor pérdida de cabellos y el resultado será mucho más satisfactorio para el paciente.
Por eso, quienes ya conocíais los tratamientos Phyto sabéis que conseguían resultados eficaces con activos de origen natural, y ahora han dado un paso más en el tratamiento global de la caída del cabello con las nuevas ampollas PHYTOLOGIST 15: ESTAS AMPOLLAS ESTÁN INDICADAS PARA TODOS LOS TIPOS DE CAÍDA Y ADEMÁS DE FRENARLA, TAMBIÉN CONSIGUEN AUMENTAR LA CANTIDAD DE CABELLOS Y SU ESPESOR.

Phyto Phytologist ampolla

 

 ¿Cómo consigue Phytologist 15 frenar la caída y además recuperar el espesor del cabello? 
Este cocktail de plantas ha demostrado científicamente y con ensayos clínicos las 15 acciones que ejerce sobre el cabello:
6 acciones biológicas para frenar la caída del cabello
1.  Inhibe la 5-alfa-reductasa para reducir el estrechamiento del folículo y la producción excesiva de sebo que también es responsable de la caída.
2. Evita la acumulación de la proteína responsable del envejecimiento prematuro del cabello.
3. Refuerza la estructura del cuero cabelludo.
4. Actúa a nivel celular mejorando el funcionamiento y metabolismo.
5. Reduce la irritación producida en el bulbo piloso.
6. Alarga la vida de las células que constituyen el bulbo piloso.
Y 9 acciones para estimular factores pro-crecimiento que podemos resumir de la siguiente forma: protege a las células madre responsables de la renovación celular, estimula a los queratinocitos para sintetizar el factor de crecimiento implicado en la fase anágena, aumenta la producción de proteínas responsables de alargar el ciclo de vida del cabello, evita que las fibras del cabello se hagan rígidas y tengan aspecto áspero y seco, mejora el suministro energético de la célula, tiene acción antioxidante y protectora celular, y estimula a los pre-adipocitos, nueva acción que Phyto ha demostrado estar relacionada con el crecimiento de nuevos cabellos.
Los activos vegetales responsables de estas acciones, y del aroma natural y embriagador, son:
– Cacao: protección celular y mejora la sujeción del cabello, gracias a los antioxidantes vegetales y sus propiedades anti-glicoxilación.
-Escutelaria del Baikal: aumenta el número de cabellos y su espesor ya que activa el metabolismo celular.
– Gentiana de la India: consigue una melena más abundante porque estimula a los pre-adipocitos y por tanto el crecimiento de nuevos cabellos.
– Células madre vegetales de Globularia: protegen a las células de las agresiones externas como radiaciones ultravioletas, humo, polución, y favorecen la regeneración celular.
Resultados clínicos y beneficios:
Las ampollas Phytologist 15 han demostrado mediante estudios clínicos en pacientes a partir de 2 meses de tratamiento; un aumento en el número de cabellos en fase de crecimiento y una disminución de cabellos en fase de caída, por tanto, es eficaz frenando la caída del cabello y estimulando su crecimiento.
A partir del tercer mes se ha observado un aumento muy importante en el número de cabellos por centímetro cuadrado; aumenta la masa capilar.

+ 5.942 cabellos nuevos

Aumento de la densidad del cabello; por tanto nuevos cabellos más espesos.
resultados phytologist 15 de phyto

Imagenes cedidas por laboratorios Phyto. Estudio clínico realizado en 74 sujetos durante 3 meses.

 ¿Qué opinan los usuarios?
“El cabello está más abundante y espeso, más bonito y de tacto más suave, gana volumen desde las primeras aplicaciones y se rompe menos.”
“Es muy cómodo de aplicar y no engrasa el cabello.”
“Por su agradable aroma a plantas es un placer utilizarlo.”
¿Cómo utilizar Phytologist 15?
El modo de aplicación también es una de las ventajas, sólo hay que aplicarlo 3 veces por semana después de lavar y aclarar el cabello, sobre el cuero cabelludo húmedo, raya a raya con el aplicador por todo el cuero cabelludo.
Un par de consejos:
– Guardar en la misma caja el aplicador para conservarlo durante todo el tratamiento.
– Secar el cabello como lo hagáis habitualmente y utilizar el acondicionador habitual de medios a puntas. Esta loción acuosa y aromática no ensucia el cabello y no va a interferir en vuestra rutina habitual.

Si quieres conocer las necesidades tu cabello, el tipo de caída o simplemente cómo cuidarlo correctamente para que esté más sano y bonito, te animamos a pedir cita en la farmacia para tu estudio capilar gratuito.

Y ahora puedes aprovechar también las promociones en los tratamientos anti-caída PHYTO.

¡Os esperamos en la Farmacia Paz Ferragut con nuevas soluciones eficaces y naturales!

phytologist 15

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

24 Comentarios

  • AnaBHG dice:

    Hola. Se me cae mucho el pelo por mi embarazo pero me da miedo utilizar algún producto…. Qué opinas tú???
    Gracias .

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola AnaBHG.

    Comprendo tu preocupación, por eso la ventaja de estos tratamientos anticaída es que son completamente naturales y no tienen ninguna contraindicación, sin embargo sí tienen demostrada su eficacia clínica.
    Puedes utilizarlos con total tranquilidad durante el embarazo y lactancia. Y además de frenar la caída, el cabello recuperará fuerza, densidad y brillo. Puedes utilizar las clásicas ampollas Phytocyane, o las nuevas Phytologist15 que son más completas.

    Un saludo y gracias por tu confianza,
    Paz.

  • MARÍA JOSE dice:

    Hola, me gustaría como poder adquirir las ampollas y cual, para mi pelo que no tiene cuerpo, ni densidad, ni volumen y se me cae un poco

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola María José.

    Las nuevas Phytologist 15 frenan la caída y ayudan a regenerar cabellos nuevos cuando se ha perdido densidad capilar; cuando observamos zonas más claras en la raíz.
    Y las Phytocyane también frenan la caída y son más cosméticas por lo que el cabello está más brillante y le aportan volumen.

    Le dejo el enlace a nuestra tienda donde tiene la descripción de ambas para ver cuáles se ajustan más a sus necesidades, así como también la forma de aplicación y algunos consejos:
    http://tienda.farmaciapazferragut.com/phyto-phytologist-15-ampollas.html
    http://tienda.farmaciapazferragut.com/phyto-phytocyane-ampollas-anticaida-estacional.html

    Espero haberle ayudado y gracias por su confianza.
    Para cualquier duda, estamos en contacto por aquí o si lo prefiere vía mail: consulta@farmaciapazferragut.com

    Un saludo,
    Paz.

  • Marisa dice:

    Buenos días,

    Perdí bastante pelo durante el embarazo y hace un mes comencé a utilizar las ampollas Phytologist 15. Sin embargo, todavía no he notado la disminución de la caída. ¿Es esto normal después de un mes de tratamiento?

    Gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Marisa.

    Los tratamientos capilares suelen ser lentos. De todas maneras, no conozco tu caso, me refiero a si puede haber alguna circunstancia especial a tener en cuenta además de la caída hormonal. Lo normal es que haya más caída en el post-parto, pero no durante el embarazo. Pues continuar un par de meses para realizar el tratamiento completo. O también consultar con el dermatólogo si estás preocupada.

    Estamos en contacto para cualquier duda y espero que mejores,
    un saludo.
    Paz.

  • Laura dice:

    Me gustaría muchísimo utilizar este tratamiento, pero tengo el pelo seco y lo lavo poco, cada 4 días.. Tenerme que lavar el pelo un día sí y otro no, no creo q le vaya a hacer mucho bien, y sin necesitarlo me da pereza, lo tengo bastante largo. Mi pregunta sería:
    Se puede utilizar en seco, sin tener q lavarse la cabeza antes?
    Se puede aplicar las tres dosis semanales sin lavarse el pelo tres veces por semana?

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Laura.

    El laboratorio recomienda aplicarlo sobre el cuero cabelludo limpio para que penetre el tratamiento. Por eso, debemos aplicarlo después de lavarnos el pelo y la dosis eficaz para ver resultados óptimos son 3 por semana.

    Dependiendo de si tu caso es pérdida de de densidad (de cantidad de cabellos) y notas zonas con mayor claridad en el cuero cabelludo, sería este tratamiento.
    Pero si se trata de una caída estacional y quieres frenar la caída y un cabello con más volumen y densidad, serían las ampollas Phytocyane y estas sólo hay que aplicarlas dos veces por semana.

    Un saludo,
    Paz.

  • Denisse Gonzalez Tapia dice:

    Hola me gustaría saber si este tratamiento me serviría par la Alopecia areata?

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Denisse.

      Muchas gracias por su confianza.

      El caso que comenta es diferente, ya que la alopecia areata es una patología y debe tratarse de forma diferente. Si está diagnosticada por el dermatólogo, le recomiendo seguir la prescripción realizada por el especialista.

      Un saludo,
      Paz.

  • Maribel dice:

    Buena tarde! Funciona con problemas de hipotiroidismo?

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Maribel.

      Phytologist15 está formulado a base de ingredientes naturales por lo que puede utilizarlo aunque esté en tratamiento farmacológico.
      Por otra parte, si la caída que presenta viene derivada por el hipotiroidismo, ya que es frecuente que por la alteración de la glándula aparezca una caída crónica o difusa, este tipo de caída continuará, ya que es debido a la patología, en este caso mejorara también si esta está controlada.
      Lo que sí ayudará a que sea menos severa y sobre todo ayudará a regenerar cabellos nuevos, mejorará su densidad capilar, calidad y brillo.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Dina dice:

    Hola,

    Las pastillas de esta marca Phyto se puede tomar durante el embarazo/lactancia tambien?

    Muchas gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Dina.

      Sí, son vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
      Aunque durante el embarazo no suele ser la época más habitual de caída, y suelen tomarse más bien en el post-parto, podrían tomarse.
      Si estás tomando algún otro complemento alimenticio prescrito por el ginecólogo/a, deberías consultárselo primero.

      Un saludo,
      Paz.

  • Nadia dice:

    Puedo teñirme el pelo si uso las ampollas phyto phytologist 15 para la caida del cabello

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Nadia.

      No hay ningún problema. Las ampollas Phytologist15 se aplican 3 veces por semana después de lavar el cabello. No afecta al tinte, ni lo va alterar.

      Un saludo,
      Paz.

  • Laura dice:

    Dentro de poco comenzare el tratamiento fe phytologist 15 pues tengo mucha caída de pelo y zonas ya con poca densidad visible, mi pregunta es la siguiente ¿Tras lavarme el pelo y quitarle humedad con la toalla paso a aplicar la ampolla o es mejor secar un poco el pelo con el secador en vez de con la toalla y después aplicar la ampolla? Otra duda, no seria mas recomendable no secar con secador el pelo tras aplicar la ampolla para q el producto penetre y actúe mejor? Cuando compre las ampollas creo recordar me aconsejaron no secarlo después con el secador para no quitar efectividad al producto pero no se si lo entendí mal pirque al llegar a casa y leer el prospecto ponía que proceder a secarlo después de aplicar la ampolla. Muchas gracias!.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Laura.

      Gracias por su confianza.

      Respecto al tratamiento con Phytologist15 lo importante es aplicarlo sobre el cuero cabelludo limpio y 3 veces por semana.
      Quitar la humedad con la toalla y aplicar la ampolla en el cuero cabelludo, raya a raya, sobre todo en la zona frontal y superior de la cabeza. Y a continuación, secarlo como se haga habitualmente. Si al aplicar la ampolla masajeamos el cuero cabelludo para que penetre el producto, durante unos segundos, lo podremos secar con secador, no resta eficacia al tratamiento.

      Espero haber aclarado sus dudas.

      Acabamos de recibir unas cajas de promoción que incluyen 3 cajas (para 3 meses de tratamiento) al precio de 2. Las subiremos estos días a la tienda online.

      Un saludo y feliz semana,
      Paz.

  • Raquel Robles dice:

    Hola,
    ¿Se puede utilizar este tratamiento simultáneamente con minoxidil 3%?
    Muchas gracias y un saludo

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola raquel.

      Sí, no hay problema, puedes utilizarlos juntos. Pero, sin mezclarlos. Por ejemplo, si aplicas la loción de minoxidil por las noches, puedes aplicar las 3 ampollas de Phytologist cuando laves el cabello. Potenciará y mejorará el aspecto del cabello.

      Un saludo,
      Paz.

  • Cheli dice:

    Hola Paz, un auténtico placer y honor conocerte, aunque sea por esta vía de comunicación. Mi nombre es Cheli y estoy muy interesada en esta promoción de phytologist 15, la de tres meses, y, también phytophanere esta promoción de cuatro meses de tratamiento que son cápsulas, bueno tienen forma de perlas.
    Perdona, vivo en Barcelona ¡¡OJALÁ!! estuviera más cerquita de ti.
    ¿Cuánto sería el importe total de todo?. ¿ Podría llamarte?. Un auténtico placer Paz y muy cordial saludo.
    Atentamente.
    CHELI.

  • Susana dice:

    He utilizado este producto durante 3 meses. NO ha habido cambio, ni aumento en espesor, ni nada. Escribí a Phyto pidiendo consejo, aún espero contestación. Me puedes aconsejar?
    Saludos

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Susana.

      Entiendo tu preocupación.
      En casos como el tuyo, en el que comentas que no has observado resultados, habría que valorarlo en particular; tipo de caída, frecuencia, estado del cabello, etc…

      En ciertos casos, os recomiendo alargar el tratamiento para conseguir mayores resultados. Pero sin verte ni tener más información, no puedo opinar.

      En mi caso, según el tipo de caída y tras una entrevista valoro la mejor opción para cada paciente, puede que en muchos casos sean eficaces, pero para otros, debemos derivar al dermatólogo o tricólogo, cuando no hay respuesta a tratamientos cosméticos, o si se trata de una caída crónica, o si hay una pérdida considerable de densidad capilar y están indicados otros tratamientos a criterio del especialista.

      Espero haberte ayudado,
      un cordial saludo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

2 + 7 =