¿Qué es Oh! farma?

Oh! farma Jornadas de belleza y farmacia
Los que seguís nuestras RRSS (Instagram, Facebook, etc) habréis visto recientemente que he compartido en varias ocasiones información sobre algo llamado: “Oh! farma”, y quería aprovechar una breve entrada en el Blog para contaros un poco más sobre esta iniciativa que incluso a las que formamos parte de ella nos ha sorprendido…

¿Qué es Oh! farma?

Es una ILUSIÓN, que por cierto se hará realidad el próximo 26 de septiembre en Almería, y aún ni nosotras mismas nos lo creemos cuando pensamos que surgió de varios comentarios en nuestras cuentas de Instagram y que desencadenaron en un grupo de WhatsApp y finalmente en unas Jornadas de Dermofarmacia, que además surgen del interés de 7 farmacéuticas por aprender, mejorar y saber más…
¡El cocktail estaba servido!: farmacéuticas adictas a la Dermo y a las RRSS que bromeábamos sobre reunirnos (este es el QUID de la cuestión) y contarnos experiencias, mejorar nuestros servicios y protocolos de atención dermocosmética en la farmacia, aportándonos ideas las unas a las otras sobre cómo hacer un análisis de piel, sobre qué tratamiento es mejor para el acné, o qué fotoprotector deja tacto seco en pieles mixtas y no resulta pegajoso… para juntarnos y aprender sobre lo que nos interesa y nos apasiona. Algo muy bueno que ha traído a nuestra profesión las Redes Sociales, el compartir y no competir, ayudarnos y asesorarnos para hacer mejor nuestro trabajo y sumar, para tener nuevas ideas que pudieran impulsar el cuidado de la salud de la piel desde la farmacia, la mejor parte de este proyecto y por supuesto, las amistades que se han creado en estos meses organizando Oh! farma.
Y lo que parecía que iba a quedar en agua de borrajas, se ha convertido en un evento real, unas Jornadas Farmacéuticas y de Belleza con más de 12 horas de programa, más de 20 asistentes expertas en dermocosmética, 5 talleres elaborados al milímetro conjuntamente con los mejores laboratorios de Dermo; Biomimetic Cosmetics PBT, Apivita, Lierac, Phyto y Être Belle, para absorber el máximo posible de conocimientos en un día intensivo.
Y la colaboración de laboratorios como Bioderma, Ladival, Sehaqui, Caudalie, Filorga, Martiderm, Be+, o tan nuevos como Origen Cosmetics, de laboratorios farmacéuticos como Ferrer, FAES FARMA, KERN PHARMA y Qualigen.
Y algo también muy importante, Oh! farma ha despertado el interés de compañeros y compañeras farmacéuticos, que nos han mostrado su apoyo y ese es el mejor reconocimiento que puede tener una nueva iniciativa en cualquier gremio y profesión, ¡gracias de parte de todo el equipo!

Prometemos contaros todos los detalles este sábado…

equipo Oh! farma

Equipo Oh!farma: María Rivera, Lourdes Díaz, Noelia Campos, Mariví de Miguel, MªPaz Arnau y Mar y Paula Cervantes.

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

5 + 1 =