Ritual flash para novias: 10 claves para cuidar tu piel

piel novias 10 claves
El día antes de cualquier evento no queremos que nos salga ni un granito o imperfección, así que decidir y adaptar la rutina de tratamientos facial que vamos a seguir la noche anterior y ese día no resulta tan sencillo. Debemos equilibrar la piel porque si no está bien hidratada se verá apagada y como ocurre sobre todo en el caso de las pieles mixtas, si nos pasamos de saturarla con productos y tratamientos esos días, pueden aparecer las temidas imperfecciones.
Por eso voy a daros 10 CLAVES para cuidar vuestra piel los días previos al día D; estos consejos sirven tanto para  novias, como para hermanas de la novia, amigas, invitadas…
1. El tratamiento cosmético de la novia los días antes de la boda debe basarse en una máxima universal: NO PROBÉIS NINGÚN COSMÉTICO NUEVO ESE DÍA, ni esa semana si puede ser. Porque no sabemos cómo va a reaccionar nuestra piel, que además, posiblemente estará más reactiva y susceptible de lo habitual por los nervios de la ocasión.
2. Exfoliación: es mejor hacerla unos días antes y no el mismo día, para no irritar la piel, o provocar algún tipo de granito o imperfección.
3. La tonificación: no suelo hacer demasiado hincapié en la importancia de tonificar la piel, porque a veces cuando queremos abreviar en el cuidado de la piel y utilizar sólo los productos imprescindibles, prefiero no olvidar la limpieza y el protector solar, por ejemplo, y tratar más en profundidad esos aspectos. Pero la piel tonificada “respira” mejor, se ve más saludable, ayudamos a que se regenere y detoxifique mejor, y ayudamos a eliminar además de restos de otros productos y completar la limpieza, a mejorar la micro-circulación, eliminar los radicales libres y la piel en definitiva se verá más saludable y bonita. Por eso, os aconsejo incorporar esta rutina, si no la ponéis en práctica, y tonificar la piel después de limpiarla, a diario, y con un tónico adecuado a vuestro tipo de piel.
Por daros algunos ejemplos, aunque sabéis que me gusta personalizar al máximo los tratamientos:
Para pieles con tendencia a rojeces os aconsejo utilizar como tónico el agua micelar de Bioderma Sensibio AR, que mejora muchísimo la piel con rojeces, rosácea o cuperosis.
Para pieles apagadas o con falta de luminosidad podéis probar el tónico Éclat de Lierac, aporta vitaminas a la piel y es muy agradable por su aroma cítrico.

tónico éclat de lierac

Para las pieles que quieran reducir el tamaño del poro y sebo-regular, os aconsejo el tónico de la gama Aroma-Perfection de Nuxe. Se observan claramente los resultados y es uno de nuestros preferidos. No contiene alcohol para no deshidratar la piel.

tónico aroma-perfection de nuxe

– Y otro de mis tónicos preferidos para todos los tipos de piel es la savia micelar de Alove Cosmetics, suaviza la piel, la hidrata, no deja sensación pegajosa en la piel y nos podemos hidratar inmediatamente. Y además aporta los oligoelemntos y antioxidantes de la oliva. Un tratamiento completo y desde que lo estamos utilizando, ¡imprescindible!

savia micelar de alove cosmetics

4. La piel debe estar limpia para estar luminosa, por eso es recomendable utilizar la noche anterior una mascarilla limpiadora a base de arcilla, que además ayudará a equilibrar, sebo-regular y limpiar el poro el profundidad. Elegid la que más le convenga a vuestra tipo de piel: arcilla verde para pieles mixtas o grasas, arcilla blanca para pieles normales o arcilla rosa para pieles más sensibles o con tendencia más seca. La dejaremos actuar 10-15 minutos y retiraremos. Para continuación hidratar bien la piel.
5. Incorpora a tu rutina diaria algún tratamiento con un plus antioxidante: al menos 1 mes antes de la boda.
Por ejemplo: Dependiendo de tu tipo de piel, o del producto que prefieras incoproar a tu rurina, por comodidad, textura, edad, etc.
– Fluido Nuxellence Detox de noche: De esta manera ayudamos a despertar la luminosidad de la piel, a alisarla, detoxificarla y potenciar los otros tratamientos antiedad que estemos utilizando.

nuxellence detox de nuxe

– Ampollas de Proteoglicanos y Vitamina C de Martiderm: Además de ser antioxidantes también estimulan la síntesis de colágeno, por lo que son reafirmantes, hidratantes y antiedad.

proteoglicanos martiderm

6. Dentro del ritual flash, la mañana de la boda, después de limpiar bien la piel con nuestra higiene habitual, os recomiendo aplicar una buena mascarilla de hidratación, que dará confort a la piel y al mantenerla más hidratada os durará más el maquillaje, se atenuarán las líneas y la piel tendrá un aspecto más jugoso y saludable. Entre mis 5 preferidas podéis elegir una, acorde a vuestro tipo de piel:
– Mascarilla Frais hidratante 24 horas de Nuxe: esta mascarilla contiene jazmín, aloe y ácido hialurónico. Por lo que es muy hidratante, refrescante y calmante. Perfecta incluso para pieles sensibles y que necesitan un aporte de agua. La dejaremos actuar sobre la piel limpia durante 10 o 15 minutos y a continuación podéis retirarla con un algodón y tónico o agua micelar.
mascarilla Frais Nuxe
– Meso Mask de Filorga: si buscamos un efecto también lifting podemos aplicar como tratamiento de choque la mañana de la boda esta mascarilla reafirmante durante unos 30 minutos. Y retirarla a continuación con algodón y agua micelar o tónico. Si ya la habéis probado y vuestra piel lo admite, también podríais dejar una fina capa en todo el rostro, cuello y escote, la noche anterior. Ya que así, su acción será más intensiva.

meso mask de filorga

– Hidratante y alisante de Bio-Beauté by Nuxe: esta mascarilla alisa y suaviza la piel inmediatamente, la rellena de agua y proporciona una sensación de confort muy agradable. Por lo que su efecto flash en las líneas de expresión es perfecto para conseguir un rostro rejuvenecido y relajado. Y pertenece a la gama ecológica de Nuxe. Podéis pinchar aquí para saber más…
mascarilla alisante bio-beauté by nuxe
– Éclat de Lierac: esta mascarilla vitaminada, de la misma línea que el tónico de luminosidad que comentábamos antes, es efecto lifting y perfecta para pieles apagadas y fatigadas. El modo de aplicarla, como las demás, dejándola actuar 15 minutos y retirándola. Pero esta mascarilla tiene otro uso, se puede utilizar como base de maquillaje y efecto tensor, aplicando una fina capa antes del maquillaje. Pero, como hemos dicho, todo mejor habiéndolo probado antes, porque aunque sean buenos tratamientos, cada piel responde de una manera.
– Mascarilla de Granada Apivita: además de ser una mascarilla hidratante, antioxidante, ligera y que aporta luminosidad a la piel, tiene la ventaja de que la podemos comprar en monodosis y hacer un tratamiento adecuado para la piel y además low cost. Un sobre lo utilizaríamos ese día y el otro perfecto para llevarlo con nosotras en el viaje de novios.
7. La piel debe estar muy bien hidratada antes de aplicar el maquillaje, así que el día de la boda, hidrátala bien con tu crema habitual, sino el maquillaje se estropeará antes.
8. Ampolla Flash: Fundamental en el ritual de una novia incluir este día una ampolla flash. Os recomiendo las de Martiderm que contienen ácido hialurónico para rellenar la piel de agua y conseguir un efecto alisador inmediato y perfeccionador de la piel, perfecto para aplicar antes del maquillaje, y sin  sensación de tirantez. También contiene Silicio, proteínas tensoras y partículas reflectoras de luz para aportar luminosidad al rostro, cuello y escote. La aplicaremos entre nuestra crema hidratante y el maquillaje.

ampollas flash de martiderm

9. Para un tratamiento más completo por dentro y por fuera, tenemos un pequeño secreto natural, que os ayudará en esos días a eliminar líquidos, por tanto a perder volumen. Y también es un potente antioxidante que elimina los radicales libres, por lo que ayudará a depurar el organismo. Es Idrostim Neodetox de Planta Medica: un complejo 100% natural a base de plantas a base de Vid Roja, Vara de oro, Rooibos, que podéis tomarlo como os resulte más cómodo y agradable, en jarabe 1 vez al día (sabor a manzana-piña) o en infusión 1 o 2 al día.
10. Y como último consejo importare y aunque probablemente estaréis asesoradas por una fantástica maquilladora, os recomiendo no saturar la piel con demasiados productos ese día. La piel debe respirar y el aspecto fresco y un maquillaje ligero (aunque cubra las imperfecciones que tengamos que cubrir) es más juvenil y produciréis menos brillos a lo largo del día. Recuerda, a veces menos es más…
Estamos a vuestra disposición para un asesoramiento duermo-cosmético personalizado en Farmacia Paz Ferragut.

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

− 1 = 1