Si los antibióticos no matan los virus, ¿qué me tomo cuando tengo gripe?

VIRUS GRIPE
Los antibióticos son fármacos que mediante diferentes mecanismos de acción están destinados a eliminar infecciones causadas por BACTERIAS, ASÍ QUE NO TIENEN NINGÚN EFECTO SOBRE LOS VIRUS. Por eso cuando tenemos la gripe, u otras infecciones de garganta provocadas por diferentes virus, no sirve de nada que tomemos antibióticos, pudiendo incluso ser perjudicial. (Excepto en casos que por alguna otra complicación, lo prescriba un médico).
Desde las oficinas de farmacia intentamos concienciar del buen uso de los antibióticos, ya que mal utilizados causarán resistencias y debilitarán el organismo, siendo así más vulnerable ante futuras infecciones y disminuyendo la respuesta inmunitaria. Esto es debido a que no sólo se destruyen bacterias patógenas, sino que también se destruyen bacterias beneficiosas causando así los efectos adversos (indeseados) del antibiótico. Al destruirse la flora bacteriana intestinal, vaginal y/o bucal se producen dolor de estómago, diarrea, o infecciones vaginales causadas por hongos oportunistas como la Cándida. De aquí la importancia de tomar probióticos mientras realizamos tratamientos con antibióticos, pero de esto hablaremos en futuras entradas.
Hasta ahora si teníamos la gripe tomábamos un antigripal tradicional, que sólo estaba tratando los molestos síntomas, pero no favorecía la eliminación del virus. Estos mal llamados antigripales son medicamentos compuestos por varios principios activos que ayudaban a tratar los síntomas para aliviar molestias, pero no a recuperarnos ni a eliminar el virus rápidamente. Algo muy importante cuando nos encontramos mal, pero que no ayuda a acortar el tiempo del proceso gripal (que es lo que al fin y al cabo necesitamos cuando estamos enfermos, recuperarnos lo antes posible). Por lo que el proceso duraba lo que tenía que durar y además, en ocasiones causando otros efectos secundarios, como excesiva sequedad de nariz y boca, etc.
Afortunadamente, ya contamos con tratamientos naturales que contribuyen a eliminar el virus del organismo, por lo que favorecen la recuperación y reducen el tiempo en que se tienen los síntomas de la GRIPE.
INFLUVIS de Planta Médica es un tratamiento natural que ayuda a eliminar virus del organismo, por lo que sí contribuirá a la recuperación más rápida del paciente y a que el proceso gripal sea más leve. Este jarabe natural estimula las defensas del organismo frente a los virus, de modo que nuestra respuesta inmunitaria será más rápida y mejoraremos en mucho menos tiempo.

INFLUVIS DE PLANTA MEDICA

En el tiempo que estamos recomendando este jarabe natural, hemos visto unos resultados muy satisfactorios en la rápida recuperación de los pacientes, por lo que además contamos con evidencias clínicas.
Ventajas:
Su composición es totalmente natural a base de concentrados de saúco, acerola y filipéndula que estimulan el sistema inmunitario y aportan gran cantidad de vitamina C. Sólo se toma una vez al día, preferiblemente en el desayuno. Además no contiene conservantes y también es apto para niños.

acerola

Beneficios:
De forma natural nos ayuda a eliminar los virus del organismo, recuperándonos antes de los procesos infecciosos y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. No tiene contraindicaciones como otros medicamentos y tampoco efectos secundarios.

Mi consejo:
Si tomamos Influvis al inicio de los primeros síntomas de gripe, favoreceremos la recuperación con menos malestar y unos síntomas más leves.
Si tomamos algún antigripal clásico os recomiendo combinarlo, tomando Influvis una vez al día para acelerar el proceso y al mismo tiempo aliviar los síntomas.
Y después del resfriado o gripe debemos terminar el jarabe para evitar recaídas. Lo ideal es repetir un par de botellas más de Influvis en los próximos meses, para estar protegidos durante los meses de más incidencia de gripe. 
Y mientras tengamos un proceso infeccioso ya sea un resfriado o gripe, es conveniente que los de casa empiecen a tomarlo para reforzar sus defensas e incluso evitaremos que se contagien.
Además, os recordamos lavaros las manos correctamente a lo largo del día, tapar la garganta si hace frío, beber mucha agua y zumos naturales, así como frutas todo el invierno. Y evitar en la medida de lo posible cambios muy bruscos de temperatura.

Para cualquier duda, os esperamos en la farmacia.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

3 Comentarios

  • Patricia dice:

    Tengo un niño de dos años que acaba de empezar la guardería por primera vez y desde que comenzó esta con tos,mocos y fiebre de vez en cuando seria este producto indicado para el? Busco algo que le aumente las defensas y sea lo más inocuo posible por su corta edad. Muchas gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Patricia.

    En primer lugar agradecerte la confianza.
    Este jarabe, Influvis lo recomiendo para cuando ya aparecen los primeros síntomas de resfriado o gripe porque ayuda a eliminar los virus del organismo. Para el caso que me comentas de tu hijo, sería preferible que le dieras algo como Immunomix Plus de Aboca jarabe para niños, es 100 % natural así que se lo puedes dar con total confianza. Contiene equinácea, saúco y malva para reforzar el sistema inmunológico y evitar que esté tan expuesto. Lo ideal es darle 2 o 3 botes de jarabe a lo largo de los meses de invierno, dejando 2 o 3 semanas de descanso entre cada botella.
    Existen muchos jarabes de defensas en la farmacia, yo tengo confianza en este laboratorio porque además de llevar tiempo trabajando con ellos y haber notado mucha mejoría en los pacientes en comparación con otros, está titulado en principios activos; es decir, sabemos exactamente la cantidad de activos de la planta que lleva cada dosis (y no todas las marcas de fitoterapia lo indican).
    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo,
    Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

9 + 1 =