Buscar
Buscar
Te cuidamos de corazón: Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular
campaña nacional cardiovascular

Te cuidamos de corazón: Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular

Con esta imagen se presentará mañana día 3 de noviembre en el diario El País la Campaña de Prevención Cardiovascular que realizaremos las farmacias Apoteca Natura a nivel Nacional; Te cuidamos de Corazón.

Y somos los propios farmacéuticos, los mismos que estamos día a día en las farmacias realizando los servicios de atención farmacéutica, tomando la tensión, hablando con los pacientes y realizando los controles analíticos, los que la presentamos.

Durante todo el mes de noviembre se pondrá en marcha esta Campaña de Prevención de Riesgo Cardiovascular a nivel nacional, quedándose como servicio de atención farmacéutica PERMANENTE Y GRATUITO en las farmacias Apoteca Natura de toda España. Con esta Campaña queremos ayudar a mejorar la salud del paciente y a prevenir enfermedades cardiovasculares, llegando a todos porque este servicio estará a vuestra disposición de forma continuada. Y todo el equipo de la farmacia está específicamente formado para llevar a cabo el protocolo de estudio del riesgo cardiovascular, su valoración y su seguimiento. Además, todo el servicio está elaborado en colaboración con los médicos de Atención Primaria de SEMERGEN. Y la semana pasada pudimos asistir a la formación que impartió su presidente, el Dr. José Luis Llisterri, junto con otros miembros Apoteca Natura. Además contamos con productos específicos y 100 % naturales para tratar enfermedades y recuperar los niveles fisiológicos óptimos.
¿Cómo se realizará el servicio de PREVENCIÓN?
Con el objetivo de identificar posibles factores de riesgo y dar el mejor consejo sanitario al paciente, se realizará mediante cita previa, un estudio personalizado:
– Peso, talla, IMC, circunferencia abdominal.
– Presión arterial.
– Colesterolemia (colesterol en sangre).
– Cuestionario elaborado por SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) basado en Test FINDRISC y SCORE; para poder conocer la situación del paciente y llevar a cabo la actuación más adecuada.
– Marcadores de riesgo como antecedentes, sexo, edad, etc.
– Y también el seguimiento al cabo de 6 meses.
En muchas ocasiones en la farmacia encontramos pacientes de riesgo cardiovascular moderado, que por no presentar una patología grave no están bajo seguimiento. De esta manera, desde la farmacia, podemos intervenir realizando una correcta prevención.
Por eso este servicio se ha realiza de forma gratuita y se ofrece el seguimiento a los 6 meses, para reevaluar el estado del paciente.
Además contamos con la experiencia italiana en la que laño pasado obtuvo resultados muy satisfactorios, disminuyendo el riesgo cardiovascular en miles de pacientes.
RECOMENDACIONES:
Además de realizar controles, nuestro consejo de salud comienza por una recomendación de hábitos y alimentación saludable. Así que también podemos ayudaros a mantener a raya los factores de riesgo como el sobrepeso, el tabaco y la alimentación.
Y siempre recomendamos realizar una dieta variada y equilibrada, como la Dieta Mediterránea; que ha demostrado mediante recientes estudios como el PreDiMet, conseguir reducir los accidentes cardiovasculares.
TRATAMIENTOS NATURALES Y EFICACES APOTECA NATURA:
Excepto la edad, que es el factor cardiovascular más determinante (pero sobre el que no podemos actuar), para realizar una buena prevención debemos controlar la presión arterial, el peso y el colesterol. Por eso, os voy a explicar brevemente los  tratamientos naturales que han demostrado ser eficaces como los medicamentos, evitando producir los indeseados efectos secundarios, para reducir los citados factores de riesgo.
– Minimas de Aboca: nos ayuda a controlar la presión arterial ligeramente elevada y las palpitaciones, por la acción directa sobre el corazón de la asociación del Espino albar y el Olivo. 

minimas de aboca

– Colestoil de Aboca: se utiliza sobre todo en la prevención, en pacientes con antecedentes familiares o con niveles ligeramente elevados de colesterol. Contiene omega-3 titulado en concentración de principios activos (EPA y DHA).

colestoil de aboca

– Colesterol de Apoteca Natura: una innovación en los tratamientos de la hipercolesterolemia en pacientes de riesgo moderado. Cuando ya hay niveles de colesterol moderadamente elevados. Dos tipos de cápsulas: oleosas, con aceites de pescado esterificados, para mejorar su biodisponibilidad, es la forma en que mejor los asimila nuestro organismo, por lo que los hace más eficaces que otros productos con omegas-3. También contienen vitamina E como antioxidante y aceites esenciales de naranja y limón. Y las cápsulas vegetales que contienen monacolina-k obtenida del arroz rojo fermentado, que reduce los niveles de colesterol sin producir los efectos secundarios de las estatinas, ajo, olivo y Diente de León.

colesterol apoteca natura

Por lo que reducen el colesterol LDL, aumentan el HDL, tiene acción antioxidante, antiinfalamtoria, antiarrítmico y mejora el estado del endotelio vascular.
– Libramed de Aboca: podemos reducir el peso y la circunferencia abdominal por la acción de su complejo patentado Pilocaptil Retard®, que evita la transformación del exceso de azúcares en grasas. De modo que se realiza un control saludable sobre el peso, sin poner en peligro nuestra salud. Y los resultados son excelentes.

libramed de aboca

campaña cardiovascular apoteca natura

Escrito por
Maria Paz Arnau Ferragut
Comentarios

+ 15 = 20

<

Hola, soy Paz Arnau Ferragut.

Paz Arnau Ferragut

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.Soy Titular en la Farmacia Paz Ferragut en Castellón, donde día a día todo el equipo tratamos de ofrecer el mejor consejo farmacéutico, a través de la atención personalizada.
Nos apasiona nuestra profesión y por eso, estamos en constante actualización, creando nuevos servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo información rigurosa y con base científica y apostando siempre por la prevención y el cuidado de la salud.

Me especialicé en Dermofarmacia para poder desarrollar un servicio integral de asesoramiento y seguimiento personalizado en la farmacia y online. Por lo que, simultáneamente creé el Blog especializado en Dermofarmacia, perfiles en diferentes RRSS en los que la clave es la indicación, para hacer llegar a los usuarios información contrastada y de calidad. Permitiéndoles resolver dudas sobre sus necesidades específicas.
Colaboro como profesora en Farmaschool y formo parte del grupo de trabajo en Dermatología de SEFAC.
He colaborado en diferentes revistas y Blogs y tengo mi Espacio de Cosmética Farmacéutica en TodoDermo, de Correo Farmacéutico. Así como, actualmente, en OndaCero Castellón, como colaboradora en la sección de salud del programa M´as De Uno Castell´on, con Lorena Pardo.

¡Os espero en la farmacia y online!