Un contorno de ojos para ojeras

Hace poco, quienes sigáis nuestras redes sociales, habréis visto que Nuxe ha lanzado un nuevo contorno de ojos específico para ojeras dentro de la línea Splendieuse.
Pues bien, este tratamiento es diferente a otros contornos de ojos para ojeras, ya que en muchas ocasiones las ojeras tienen un componente circulatorio y también un componente relacionado con la pigmentación y por eso, en esos casos utilizando un contorno que sólo tratara ojeras azuladas, no se obtenían los resultados esperados.
El nuevo contorno Splendieuse de Nuxe, trata las ojeras azuladas, de origen circulatorio y también las ojeras marrones y las manchas pigmentarías en el contorno de ojos. Consiguiendo así un mayor éxito en los resultados. Y gracias a su composición y las patentes naturales Nuxe, nos garantizan la máxima seguridad dermatológica y oftalmológica.
Siempre procuro experimentar con los tratamientos antes de escribir sobre ellos en el Blog y tratándose de un tema que nos preocupa tanto como son las ojeras, todavía más. Y además, en mi caso que sí tengo ojeras, puedo valorar mucho mejor los resultados y contaros mi experiencia.
A mí me ha funcionado. No significa que al 100% de las personas que lo utilicen lo noten porque entran en juego muchísimos factores personales como; intensidad de la ojera,  estrés, falta de sueño, enfermedades, etc… Pero al menos comparto mi experiencia positiva por si a alguien le resulta útil conocer un caso personal de primera mano.
Después de una semana noté una mejora considerable en la tonalidad de la ojera, estaba más atenuada, con menos color, en mi caso menos azuladas. Y después de dos semanas, he notado que la zona de la ojera está más reducida, más aclarada y con más luminosidad. Además de alisada. No ha desaparecido el 100% de la ojera, pero como sabéis eso es prácticamente imposible. Pero el cambio es suficiente como para poder incluso olvidarme algún día del corrector de ojeras.
Este contorno tiene una textura muy ligera que se absorbe inmediatamente y además de mejorar la luminosidad a largo plazo, proporciona una acción iluminadora inmediata. Es muy refrescante y proporciona inmediatamente un efecto anti-fatiga y descongestionante.

Splendieuse® contorno de ojos:

Splendieuse contorno de ojos Nuxe

Enlace al producto.

Os cuento un poco más en profundidad sus activos, patentes, indicación y consejos de uso:

Como ya sabéis, se trata de una zona muy frágil donde la piel es más fina y por tanto también es más sensible a la radiación ultravioleta y a presentar problemas circulatorios. Por eso, este nuevo contorno cuenta con activos para tratar las ojeras desde sus dos posibles causas.
Activos y patentes principales de la gama Splendieuse®:
PARA UNA ACCIÓN GLOBAL ANTI-MANCHAS 
Crocus blanco (1 patente), Lirio estrellado, Células de cacao (3 patentes) y vitamina C estabilizada.
ACCIÓN REACTIVADORA DE LUMINOSIDAD
Rosa de porcelana (1 patente)
Ingredientes activos específicos para el contorno de ojos: 
El tetrapéptido-5 ayuda a reducir las ojeras y los depósitos de pigmento, y gracias a las partículas de perla blanca consigue una acción iluminadora inmediata.
Estudios clínicos in vivo con voluntarios han demostrado:
Descenso del 78% en el COLOR de las manchas oscuras existentes.
Descenso del 71% en la CANTIDAD y el TAMAÑO de las manchas oscuras existentes.
MEJORA LA LUMINOSIDAD del contorno de ojos.

MI CONSEJO:

Este contorno de ojos está específicamente formulado para quienes quieren tratar eficazmente las ojeras, como acabamos de ver.
En pieles jóvenes donde el signo más marcado es la ojera, lo aplicaremos mañana y noche como único contorno de ojos, y que será suficiente con este tratamiento para realizar una acción hidratante, que prevenga la formación de arrugas, y proporcione una acción anti-fatiga.
En pieles más maduras, o que además haya algún signo muy marcado como bolsas o arrugas, os recomiendo combinarlo con otro contorno de ojos, o complementar el tratamiento semanalmente con alguna mascarilla o parches.
Por ejemplo:
– Si hay arrugas muy marcadas podéis utilizar el contorno de ojos Splendieuse de noche y por la mañana uno específico de arruga, como Expression de Martiderm, o Time Filler Eyes de Filorga, Premium de Lierac, Nuxuriance Ultra de Nuxe, o Queen Bee de Apivita.
– Si hay pérdida de firmeza: combinar Splendieuse de noche con Time Filler Eyes o Liftissime de Lierac por la mañana.
– Si principalmente tenemos ojeras y comienzan a observarse líneas de expresión y bolsas algunos días; complementar el tratamiento Splendieuse con los parches Optim Eyes de Filorga, 1 o 2 veces por semana. O también con algún contorno como Nirvanesque de Nuxe, o Diopticreme de Lierac.
– Si además hay bolsas marcadas: combinarlo con Dioptigel de Lierac u Optim Eyes de Filorga.

¿Sabes cuál es tu tratamiento ideal?

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

6 Comentarios

  • Tengo 31 años, piel mixta normal,apagada, líneas de expresión marcadas y en el contorno ojeras, ligeras bolsas y primeras arruguitas.ahora uso serum cvit de sesderma y contorno de ojos cvit tmbn y crema nirvanesque light de nuxe. Los productos de sesderma se me están agotando y estoy pensando en cambiar a nuxe q me parecen muy atractivos. Quisiera q me recomendarás serum y contorno de ojos porque hay varios en la marca y no sé cuál es más propio para mi. encima del contorno de ojos hay q poner encima protección.gracias!!!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Lucia.

      Muchas gracias por tu confianza.

      Los tratamientos que estás utilizando hasta ahora están muy bien para el tipo de piel que describes. Si quieres probar con alguno de Nuxe como comentas, te recomiendo lo siguiente:

      Para aportar luminosidad a la piel e hidratarla, el sérum más adecuado es el de la línea Splendieuse de Nuxe. Aunque no tengas manchas lo puedes utilizar porque es iluminador y preventivo, pero no es despigmentante. Es ligero y da mucha luminosidad a la piel que es lo que comentas. Y continuación puedes aplicar como hasta ahora la Nirvanesque Light de Nuxe.

      Respecto al contorno de ojos, es el primer producto que aplicarías en la piel después de la limpieza. Después el sérum y después la crema. Si a continuación a aplicas el fotoportector acércalo a la zona del contorno para prevenir que se manche, pero evitando siempre el contacto con los ojos, no lo apliques en el lagrimal.
      Te recomiendo Dioptifatigue de Lierac, porque trata las ojeras, arruguitas y las bolsas leves.

      Si quieres potenciar la rutina que trate las primeras líneas, hidrate sin aportar grasa y sea antioxidante para potenciar la luminosidad, te recomiendo también para la noche, el fluido Nuxellence Detox de Nuxe. Puedes aplicarlo solo como crema de noche, pero también como sérum antes de la Nirvanesque porque es muy fluido. Y así haces una rutina algo más hidratante e intensiva por la noche.
      O continuar mañana y noche con el sérum Splendieuse y la crema Nirvanesque. Te recomendaba combinarlo con este porque es más antiedad. Y así, completas el tratamiento.

      Para lo que cometas también, también te recomiendo una vez por semana limpiar la piel con la mascarilla Detox de Bio-Beauté by Nuxe.

      Para cualquier duda estamos en contacto, también a través del correo de consulta@farmaciapazferragut.com.

      Lo tienes todo a tu disposición en la tienda online.

      Un saludo,
      Paz.

  • Muchas gracias por tus consejos!! Me encantan tus post! Una pregunta este tipo de tratamientos de serum, contornos… pueden usarse durante un largo tiempo, o es recomendable solo x temporadas o cortos periodos de tiempo? Me podrias recomendar otro serum aparte del de splendieuse de nuxe? Porque aparte de la luminosidad tambien quisiera que tratara un poco las lineas de expresion, aunque no sea de la marca nuxe. Y la mascarilla detox de biobeaute ya la tengo! Me la compre por un post tuyo que lei :) y me encanta! Muchas gracias por todo!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Lucía.

      ¡Muchas gracias!

      Los tratamientos pueden utilizarse durante todo el tiempo que se quiera. A no ser que se trate por ejemplo de ácidos, que conviene hacer ciclos y pausarlos los meses de verano, etc… Lo de cambiar es más bien porque la piel también cambia, cambian sus necesidades, cambia el clima y si hace más frío normalmente necesitamos más nutrición, pero no porque no se puedan utilizar de forma continuada siempre que sean los adecuados al tipo de piel. Realmente Splendieuse también lleva hialurónico por lo que también rellena líneas de expresión. Y la vitamina C previene el envejecimiento, ya que es un buen antioxidante.

      El sérum Bee Radiant de Apivita es específico para primeras arrugas, hidratante, ligero e iluminador porque también es muy antioxidante. También te podría ir bien.

      Espero haber resuelto tu duda,
      saludo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

52 + = 60