Mi rutina de belleza capilar y corporal después del verano

rutina capilar y corporal
Nunca he considerado que mi rutina de belleza fuera algo interesante para los demás, pero cuando explicamos por qué motivos y para qué necesidades utilizamos un producto de tratamiento en concreto a nuestras amigas o familia, muchas veces nos sentimos identificados y puede servir de ayuda a la hora de valorar qué productos introducir a nuestra rutina o no. Por esta razón me he animado a hablar de una forma más amena de los diferentes tratamientos para la rutina de belleza corporal y capilar que estoy utilizando después del verano.
Sin duda,la rutina corporal es en la que más nos cuesta ser constantes, sobre todo los meses de invierno que vamos más tapados… Por eso quiero hablaros de distintos productos que se convierten en una rutina porque son muy agradables, ofrecen resultados y nos apetece volver a utilizarlos cada día.

CUERPO:

– Lo primero es el gel de ducha, no podemos utilizar un gel cualquiera. Si tenemos la piel atópica debemos utilizar un gel sin jabón específico, porque sino de nada sirve aplicarnos después una buena crema hidratante. Por eso, ¡no cambio mi gel azul! Hablo del gel sin jabón suave y apto para toda la familia (bebés también) de Bioderma, presentado en una botella de 1 litro y lo que más nos llama la atención es su color azul. Es hipoalergénico y no contiene perfumes. Huele a limpio y nada más.

gel-douche-Atoderm-1-litro-Bioderma

– El exfoliante, con 1 vez por semana o cada dos semanas es suficiente, pero notaréis la piel más suave, lisa y cuidada. Me encanta el nuevo exfoliante de Bio-Beauté by Nuxe, cuya textura en 3 pasos lo convierte en un momento de placer que además no os hará perder ni un minuto. Aplicadlo al entrar en la ducha, con el cuerpo seco y masajead, veríes como se transforma en un suave aceite con aroma a frutos rojos y a continuación al emulsionarlo con agua, se transforma en una leche que se eliminará completamente. A continuación podéis seguir con el gel de ducha, etc…
– Un tratamiento anticelulítico y reafirmante para zonas rebeldes es imprescindible todo el año, porque si lo abandonamos ya sabéis lo que pasa… El aceite corporal anticelulítico y reafirmante de la línea Rose Pepper de Apivita además de alisar la piel y reducir los acolchados de la celulitis, es un placer por su textura en aceite seco, que se absorbe rápidamente y nos permite vestirnos sin manchar la ropa, pero además huele fenomenal y forma parte de una rutina que se complementa con la aromaterapia, siendo así más apetecible y agradable por lo que no os costará nada utilizarlo a diario.

aceite anticelulítico rose pepper

– Hay muchísimas cremas hidratantes que me encantan, como las nuevas de Bio-Beauté orgánicas con activos vegetales y aromas increíbles. O la espuma Detox Body de Filorga que además es drenante y reafirmante. Pero una que siempre está en mi baño es la crema hidratante y reafirmante Body-Lift de Lierac de la que ya os he hablado en varias entradas; es buenísima y cunde muchísimo. Hidrata, da confort y no es grasa y también se absorbe rápidamente. Es perfecta para reafirmar la piel también en pecho, brazos y muslos, y huele fenomenal.

CABELLO:

El cabello lo cuido muchísimo porque lo tengo muy seco y el estrés, el cansancio, la contaminación de las ciudades y el daño del Sol, además de en la piel también se refleja en el cabello. Pruebo prácticamente todos los tratamientos que tenemos en la farmacia, pero en esta época del año, después del verano, mi rutina capilar es la siguiente:
– Mascarilla reparadora Phytokeratine Extreme: ¡increíble! repara de verdad el cabello y lo hidrata sin dejarlo pesado ni apelmazado, por lo que puede utilizarse para cualquier tipo de cabello.
mascarilla phytokeratine extreme de phyto
– Champú brillo y vitalidad de Apivita; limpia suavemente el cabello, proporciona mucho brillo, lo deja suelto e hidratado y no contiene siliconas, algo que a largo plazo se va notando en el cabello y mejora su calidad.
– Acondicionador sin aclarado Phytokeratine Extreme: de medios a puntas sobre el cabello húmedo. Lo hidrata y deja suelto y el peinado dura más y se encrespa menos. Los cabellos dañados notan mucho el cambio, sobre todo en las puntas secas.
– Subtil Elixir aceite nutritivo también de Phyto para antes del lavado. Se utiliza una vez por semana y nutre el cabello intensamente porque al estar formulado a base de aceites esenciales vegetales, penetra en el cabello y lo hidrata en profundidad. Tampoco lo engrasa, porque además a continuación lo lavamos. Y para cabellos dañados, deshidratados y con falta de brillo, es un tratamiento semanal excepcional.
– Todos los años cuando se acerca el otoño noto que me cae más el cabello, por lo que empiezo un tratamiento de 3 meses (como mínimo) con las ampollas de Phyto y después de los resultados del primer año, repito en otoño y primavera puntualmente. Frenan la caída, me ayudan a recuperar cabellos, está más abundante, brillante y con volumen. Y este año estoy deseando empezar el tratamiento con las nuevas ampollas de Phyto, Phytologist 15, que están a puntito de llagar y de las que en breve tendréis la entrada en el Blog, porque después de haberme leído toda la información técnica, formulación y los ensayos clínicos, prometen muchísimo y son muy innovadoras y completas.

Phyto_Phytologist_ base ampollas

¿Tienes alguna duda sobre tu rutina personal??

¡Cuéntanosla!

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

+ 48 = 50