4 razones fundamentales para elegir los tintes naturales Apivita

tintes apivita portada

Ya tenemos por fin disponibles en nuestra farmacia los tintes naturales Apivita, por 4 razones fundamentales que cuidan tu salud y embellecen tu cabello.

Como ya sabéis Apivita es un laboratorio griego que basa sus tratamientos dermocosméticos en la filosofía holística; eficacia de la naturaleza. Y sus tintes son uno de los productos fundamentales y recientemente más demandados por su naturalidad y cosmeticidad, ya que dejan un acabado perfecto en el cabello sin agredirlo, ni dañar nuestro cuero cabelludo. Es una solución perfecta para aquellas personas con alergias, sensibilidad, en tratamiento farmacológico, o que simplemente desean embellecer su cabello con un cosmético seguro y natural.
Además recientemente hemos recibido muchas prescripciones por parte de médicos especialistas, tanto alergólogos como oncólogos, ya que su formulación natural es una de las razones sin duda más importantes para recomendarlos a sus pacientes, y poder utilizarlos con total seguridad y tranquilidad. Algo muy importante cuando existe una preocupación por la salud.
Por eso, una de las grandes ventajas de estos tintes, es que aportan valor sanitario al cuidado de la belleza, teniendo un acabado impecable al mismo tiempo que cuidan nuestra salud y la de nuestro entorno.

tinte apivita

Por eso Apivita ha conseguido con estos tintes unir las 4 razones fundamentales para elegir su gama de colores para cuidar y embellecer nuestro cabello: EFICACIA, SEGURIDAD, NATURALIDAD Y CUIDADO COSMÉTICO.

4 razones para elegir los tintes apivita

 

1. NATURALIDAD: No contiene aceites minerales, ni siliconas. Y están formulados con aceites biológicos y extractos biológicos.
2. SEGURIDAD: Porque no contiene resorcinol, amoniaco, parabenos, alcohol, glicol de propileno, SLS, alergenos, perfume, ni PPDs.
– Los PPD son la causa número 1 responsable de muchas alergias en la piel provocadas por tintes.  Se trata de un colorante de alquitrán de carbón que contiene p-fenilenediamina (PPD) y origina numerosas reacciones cutáneas.
– El alcohol sensibiliza y deshidrata el cabello.
– Los SLS (lauril sulfato sódico) utilizado para elaborar emulsiones en formulación magistral y cada vez menos empleado en cosmética porque es irritante para la piel.
– El glicol de propileno o propilenglicol es un derivado del petróleo irritante y no biodegradable, también causante de alergias cutáneas.
– Parabenes  que son motivo de estudio actualmente, aunque no está clara su relación con tumores cancerígenos.
– Resorcinol: se utiliza como colorante del cabello y no debe utilizarse para teñir las cejas, además todos los productos que contengan este componente deben indicarlo en su envase para que se tenga precaución al utilizarlos. Se relaciona también con alteraciones tiroideas.
– Amoniaco: se utiliza, aunque sea en pequeña proporción para hacer básico el medio y que se abran las escamas del cabello para que penetre el pigmento en la fibra. Apivita ha sustituido en estos tintes, el amoniaco por la etanolamina, para evitar posibles problemas respiratorios.
La formulación de este tipo de tintes naturales eliminando todos estos componentes de la fórmula, es mucho más compleja y costosa, pero así Apivita garantiza la seguridad para la salud, evitando problemas como alergias, eczemas, irritaciones, sensibilizaciones, dermatitis y estrés en el cuero cabelludo.
3. EFICACIA: Además de la seguridad que comentamos, la gama de tintes de Apivita tiene una acabado cosmético excelente, consiguiendo un 100 % de cobertura de la cana, un color uniforme, brillante, luminoso y muy duradero.

eficacia tintes apivita

4. CUIDADO COSMÉTICO: Además proporcionan hidratación y protección al cabello porque confinen aceite de girasol que contribuye a conservar el color intacto más tiempo, miel biológica que aporta luminosidad, aceite de oliva que previene las roturas ya que proporciona elasticidad a las fibras, extracto de romero de acción revitalizante y antioxidante y lavanda calmante.

Mi consejo:

– Cabello sin teñir: tienes total libertad para oscurecer o aclarar tu cabello, lo ideal es elegir en el caso de aclarar el cabello, 1 o 2 tonos por debajo del tono de nuestra raíz, para conseguir un aspecto muy natural.

– Cabellos con canas: estos tintes dan una cobertura total siendo naturales y seguros. Un truco es combinar el tinte seleccionado con el mismo tono dentro de la línea “tonos naturales; es decir, mezclaríamos medio envase del color que nos gusta y medio envase del mismo color en la gama de los naturales. No es necesario volver a teñir las puntas si ya se han teñido anteriormente.

– Cabellos teñidos: podemos oscurecerlos, pero no aclararlos. Si sólo queremos cubrir la cana con un tono natural, seleccionaremos el que más se aproxime al tono de nuestra raíz.

carta colores apivita

Si quieres saber más, aquí tienes el enlace directo a la tienda online, donde verás todos los colores y nuestros consejos de aplicación.

 

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

33 Comentarios

  • Elena dice:

    Buenas tardes Paz,sigo tus consejos ya que me parecen muy interesantes y eficaces,por eso quwría comentarte unas dudas que tengo acerca de los tintes capilares de Apivita.
    He escuchado en varias ocasiones maravillas acerca de este tinte,y me gustaría probarlo,ya que aunque no soy alérgica a ningún componente,sí que tengo el cuero cabelludo y la piel bastante sensibles.
    Tengo un color de base natural como un 5-6 aproximadamente; me teñí hace un par de meses en una peluquería con un tinte vegetal de calidad,y mi base de pelo ahora es como de un 6-7,y llevó también mechas californianas doradas en medios y puntas,pero con el paso del tiempo se me han puesto demasiado claras,tirando un poco a anaranjadas,cosa que no me gusta en absoluto.Mi color de pelo es así,con reflejos anaranjados, de niña tenía el pelo claro,y tengo la piel muy blanquita y los ojos color miel .
    Yo quiero tener una melena de color rubio medio muy natural,sin reflejos dorados ni anaranjados,sino tirando más a beige o ceniza.Es decir,quiero aclarar un tono o dos mi base y matizar lo dorado anaranjado.
    He visto en la carta de colores de Apivita que tiene tonos muy variados,y he pensado en probar el rubio medio 7.17, que es un rubio ceniza beige,o el 7.7, que es un rubio medio beige,¿cuál de estos dos me aconsejas? No se si quedaría muy oscuro y debería usar los del 8.
    También he escuchado hablar de los nuevos tintes farmatint,pero la carta de colores es menos variada.
    ¿Cual de estos dos tintes es mejor?

    Gracias por ayudarnos con tus consejos.

    Un saludo.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Elena, muchas gracias por seguir el Blog.

      Respecto a los tintes, los de Apivita son muy naturales y han eliminado de la fórmula los componentes que suelen dar alergias. Por eso los recomendamos con total tranquilidad en personas con hipersensibilidad e incluso en tratamientos médicos. Y el resultado es buenísimo porque tienen muy buena cobertura y aportan mucho brillo y no resecan el cabello.
      Lo más complicado es poder asesorarte sobre el color sin verte y llevando varios tintes diferentes. Al llevar mechas deberías ir poco a poco porque igual a la primera aplicación no consigues el resultado definitivo que quieres. Y aunque elijas el tono que te gusta, al llevar mechas y color sabes que puede variar.
      Si no llevaras color te recomendaría el 8 que es un par de tonos menos que el que me explicas que llevas. Pero yo probaría primero con un 7 y luego puedes aclarar más, lo digo también por las mechas. Y entre uno y otro no hay diferencia en el tono, simplemente uno es más ceniza y el otro tira más a beis.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Paz.

  • nuris dice:

    Hola qe tal estáis?? Acabo de entrar en el blok y me encantan los temas qe tratas .
    Referente a l a filorga me dieron unas muestras en mi farmacia y son fantásticas.lo malo es el precio.

    En cuanto al tinte de Apivita también lo probe hace tiempo y me fue muy bien

    Un saludo

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Muchas gracias Nuris.

      Procuramos trabajar con tratamientos que ofrezcan resultados y sean de calidad.
      Con Filorga solemos hacer bastantes animaciones para que podáis probar los tratamientos y además aprovechar el descuento especial de ese día…
      Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

      Un saludo,
      Paz.

  • Maria morera vellerino dice:

    Soy muy alérgica al níquel y la ppbe probado muchos y desastroso lo paso muy mal porque incluso se me inflaman los ganglios linfatigoso hoy e comprado apivita 3.0 porque el negro no lo hay soy morena espero que me cubra la cana y no me de problemas puesto que me voy de vacaciones,me han cobrado 12,80 me han dicho que ya tenía el 20%aplicado,espero me podáis ayudar con mis dudas!un saludo soy maria.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola María.

    Respecto a tus dudas, los tintes de Apivita no contienen en su fórmula muchos de los componentes causantes de alergias, como PPD, amoniaco, etc… De todas maneras antes de utilizar el tinte deberías realizar una prueba de alergia. Sin mezclar los dos tubos, cogiendo sólo una pequeña cantidad de cada uno, los mezclas en un platito y realizas todo el proceso como si fueras a teñir, dejándolo actuar sobre le piel detrás de la oreja, a continuación deja pasar al menos 24 horas para ver si hay algún tipo de reacción, y si todo va bien ya puedes proceder a teñir todo el cabello. El precio es correcto y por la cobertura de cana no te preocupes, porque cubren muy bien y dejan el cabello muy suave y brillante. Entre el negro (1.0) y el castaño oscuro (3.0) prácticamente no hay diferencia.

    Un saludo y felices vacaciones,
    Paz.

  • Patricia dice:

    Hola, mi madre ha sido operada de un tumor de vejiga y le han dicho que lo primero es evitar las anilinas que contienen los tintes y me queda la duda si apivita contiene anilinas porque no decís nada sobre eso. Si apivita contiene, podrian indicarme uno que no tenga este componente o similar ?Gracias!

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Patricia.

    En este post hablamos de la parafenildiamina o PPD que es lo que suelen llevar algunos tintes. La p-fenildiamina y la anilina son moléculas parecidas pero no iguales (ni en su estructura química, ni en sus propiedades) y la anilina no está presente en los cosméticos porque es muy tóxica y la exposición a ella puede ser letal. Sin embargo, la parafenildiamina si que la encontramos en muchos tintes y es parecida químicamente a la anilina, pero su toxicidad es más baja y aún así suele ser responsable de muchos problemas de alergias en la piel, por lo que los tintes de Apivita NO la contienen.
    Y por eso nosotros los recomendamos, por su seguridad y naturalidad, tanto si es por prescripción médica para pacientes en tratamiento farmacológico o radiológico, como para prevenir problemas de sensibilidad y alergias, y seleccionar un tinte lo más natural posible y con la máxima seguridad toxicodermatológica para el paciente.

    Estos tintes puede utilizarlos tranquilamente tu madre ;)

    Espero haber sido de ayuda, un saludo.
    Paz.

  • Grace dice:

    Buenos días,

    Esta mañana me he enterado que soy alérgica al compuesto PPD que se encuentra en la formulación de la mayoría de los tintes que hay en el mercado. He realizado la prueba de la alergia detrás de la oreja y me ha aparecido una leve dermatitis además de molestias en esa zona. Me gustaría saber si los tintes APIVITA contienen diamine sulfate ó P. Fenylendiamine, producen las mismas reacciones alérgicas que los PPD. Los tonos en los que estoy interesada son el 9.17 y el 10.1. ¿Cuál de los dos deja un rubio más natural? ¿Es compatible el tinte de APIVITA con un tinte permanente? Gracias.

    Un saludo

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Grace.

    Los tintes de Apivita no contienen PPD y tienen muy buena tolerancia incluso en pieles muy sensibles o en tratamiento farmacológico. Por eso los recomendamos, pero siempre es conveniente realizar la prueba de alergia que comentas para asegurarnos, además no contienen p-fenildiamina pero sí una pequeña concentración de diamine sulfate, sería cuestión de hacer esa prueba 48 horas antes. Para hacerla no hace falta que prepares toda la mezcla para que no se estropee el producto, sólo cogiendo una pequeña cantidad de cada envase y mezclándolas, dejándolas actuar 20 o 30 minutos y después esperar unas 48 horas antes de teñir.

    Respecto a los tonos ya sabes que eso es muy subjetivo y depende de lo que cada uno considere como más natural, ya que hablamos de rubios muy claros y dependerá del tono de tu cabello, de si ya llevas un tinte de base, etc… Puedo decirte que el 10.0 está entro de los tonos llamados naturales porque no llevan mezclas, es un rubio claro. Y el 9.17 es un rubio ceniza, un poco más apagado. Depende de lo que suelas llevar y del que vaya más con tu tono de piel.

    El tinte de Apivita es permanente, no necesitas combinarlo con otro, no es un baño de color ni se va con los lavados a pesar de ser más natural. Cubre las canas y deja el cabello muy brillante.

    Espero haberte ayudado,
    un saludo.
    Paz.

  • isabel dice:

    Hola Paz,
    Estoy embarazada de cuatro meses y medio. No me he teñido en todo el embarazo y tengo bastantes canas. Quisiera saber si los tintes apivita son recomendables para las embarazadas, pues, me han dicho que aunque no contienen PPD, sí llevan metafenilendiamina, un derivado de PPD que causa menos alergias. No contiene amoniaco, sino etanolamina. Por todo ello quisiera que me dieras tu opinión sobre el uso de este tinte para el embarazo u otros del mercado.Muchas gracias por tus consejos.
    Isabel

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Isabel.

    Las alergias a las que te refieres son a nivel tópico, se producirían en tu piel, y en cualquier caso no contienen estos componentes alergénicos.

    Los tintes de Apivita son seguros y de los más naturales que hay en el mercado, puedes utilizarlos. Siempre recomiendo para mayor tranquilidad, que al aplicarlos envolváis el cabello con film o algo similar mientras esté actuando el producto.

    Además el problema con el amoniaco es respiratorio y aquí también se ha eliminado de la fórmula. La etanolamina lo sustituye porque para poder teñir el cabello se debe crear un medio básico que abra las fibras para que penetre el color. Pero en una concentración muy pequeña.

    Espero haber resuelto tu duda,
    gracias por la confianza.
    Un saludo,
    Paz.

  • Carmen dice:

    Llevo el pelo teñido con tintes normales y tengo muchas canas hay algún problema en teñirme con apivita teniendo el pelo con otro tinte???

  • Ana María dice:

    Muchas gracias Paz por este artículo tan interesante. Tengo 41 años y creo que ya ha llegado la hora de teñirme …. Me he resistido pero tengo muchas canas. Quiero apostar por un tinte lo más natural posible pero a la vez que cubra bien las canas y mi duda es si decantarme por Apivita o Phyto. Por su composición, cual te gusta más?

    Gracias de antemano y un saludo

    Ana María

  • Rosa dice:

    Hola tengo el pelo teñido con tinte normal , de color cobrizo y quiero probar un tinte más natural , pero mi duda es si quedará unificado el tono y si me cubrirá bien las canas. Cual me aconsejas apivita o phyto ? Grcias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Rosa.

      Si buscas un tinte natural, te recomiendo los de Apivita y para mayor cobertura de cana, selecciona un tono que acabe en .0 porque son los que proporcionan mayor cobertura de cana.

      Un saludo,

      Paz.

  • Hola! soy alérgica al RESORCINOL, FENILENDIAMINA, Y también a DIAMINOTOLUENO SULFATO, ésto último no lo han nombrado ¿me podrían decir si vuestros tintes no contienen nada de lo que he mencionado?, ¿cuánto duran sin volver a aparecer las canas?. Gracias!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Helga.

      Los tintes de Apivita no contienen para-fenilendiamina pero si meta-fenilendiamina. Esto ayuda a que el tinte sea el 25% más respetuoso según los estudios clínicos, pero no es apto para personas que tienen problemas con todas las fenilendiaminas, si es tu caso.
      Son tintes permanentes, por lo que no se van perdiendo con los lavados. Aparecen las canas, a medida que nos crece el pelo y nos crece la raíz.

      Espero haberte ayudado,
      un saldo.
      Paz.

  • susana dice:

    Hola
    Tengo el pelo teñido con henna , supuestamente de calidad pero tengo canas en la zona de las sienes y no me gusta mucho como queda.Me gustaria saber si me puedo teñir con apivita teniendo henna , mi amiga lo hizo y en las raizes le queda el color elegido pero el resto de pelo esta muy oscuro nada que ver con el color elegido. ¿como se puede evitar ?
    Gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Susana.

    Lo que comenta es normal porque no es lo mismo teñir sobre cana que es un pelo blanco, que teñir donde ya hay un color de base. Donde no hay color quedará desde la primera aplicación como el color seleccionado, pero el resto del pelo, como no partimos de pelo natural, no va a quedar igual desde la primera aplicación. Tras varias aplicaciones, se irá notando menos la diferencia, pero habrá que teñirlo también de raíz a puntas, no sólo la raíces.

    Un saludo,
    Paz.

  • Ana dice:

    Hola paz
    Estoy tomando un tratamiento de isotretinoina y tengo el cuero cabelludo muy irritado
    Quisiera saber si este tinte contiene agua oxigenada o algún componente que pudiera dañar más mi piel
    Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Ana.

      Gracias por tu confianza.

      En general, cuando el cuero cabelludo está muy irritado, como comentas, cualquier producto que apliquemos podría irritarlo. Estos tintes son bastantes respetuosos con la piel, porque en ellos se eliminan sustancias como el amoniaco, etc… que son más irritantes.
      Dependiendo de cómo tengas el cuero cabelludo ahora y de la necesidad del tinte habría que valorar si vale la pena esperar a que acabes el tratamiento.
      O si quieres teñirlo igualmente, te recomiendo antes probarlo en una pequeña zona, por ejemplo detrás de la oreja y esperar al menos 24 horas para confirmar que no ha producido ninguna reacción. No hace falta mezclar todo el envase, sólo una pequeña cantidad de cada uno para hacer la prueba previamente.

      Un saludo,
      Paz.

  • Silvia dice:

    Hola buenos días. ..me compre apivita color castaño oscuro por k decis k no contiene parabenos y si contiene p- finenliamina yo soí alérgica a este componente y me dio alergia gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Silvia.

      Buenas tardes.

      Estos tintes no contienen parabenos que son un tipo de conservante.
      Y tampoco contienen p-fenilendiamina que es un tipo de colorante bastante frecuente en los tintes, y suele ser el causante de alergias o irritaciones. También suelen ser llamados PPDs.

      Pudo darle alergia algún otro componente, pero no estos porque no los contienen.
      Eso no significa que pueda tener alergia a otros ingredientes que tenga la fórmula.
      ¿Sabe si tiene alergia a alguno más? O incluso ingredientes naturales, plantas, extractos vegetales, etc…

      No sé si nos los compró a nosotros, porque en cualquier caso siempre recomendamos cuando nos consultan personas con alergias cutáneas, realizar una prueba de alergia en alguna zona de piel.
      Como por ejemplo, detrás de la oreja. Dejar el tinte en esa zona los 30 minutos y retirarlo. Y esperar 48 horas, para confirmar que no nos da alergia antes de utilizarlo en todo el cabello.

      Para cualquier duda, estoy a su disposición también en el correo de consulta@farmaciapazferragut.com.

      Un saludo,
      Paz.

  • Esther dice:

    Buenas tardes paz, me parece muy interesante todo lo que comentas sobre el tinte. Uso henna para cubrir las canas desde hace 2 años. Me dicen que no puedo utilizar tintes porque el pelo puede reaccionar con un color inesperado, tipo naranja o verde. Me gustaría saber si ocurrirá lo mismo con este tinte.

    Muchas graciasv

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Esther.

      En principio son tintes naturales y no hay ningún problema. Pero tampoco te lo puedo garantizar al 100% porque no sé el producto que has estado utilizando. Y siempre que aplicamos un tinte sobre cabello ya teñido, la reacción no va a ser igual que sobre cabello natural.
      Pero puedes hacer la comprobación previamente en una zona de cabello, mezclando poco producto para que no estropee, tipo la nuca… Y así, confirmarlo y si el resultado es bueno, aplicarlo en todo el cabello.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Mar dice:

    Buenos días Paz. Desde hace un año uso los tintes Apivita porque son mucho más naturales que el resto de tintes del mercado y tengo canas desde jovencita. El problema es que estoy embarazada de tres meses y medio y no estoy del todo segura si debo teñirme. Con henna me quedan las canas rubias por lo que no sé qué usar. Apivita tiene agua oxigenada, etanolamina, … Es seguro aún con estos compuestos químicos?
    Muchas gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Mar.

      Entiendo tu preocupación, pero estos tintes son totalmente seguros y de los más naturales que hay en el mercado, puedes utilizarlos.

      Un saludo,
      Paz.

  • Azucena dice:

    Buenas tardes

    Me interesa adquirir estos productos,mi pregunta es ¿Realizan envíos a México?

    Gracias

  • belen dice:

    Buenas tardes, he leido que para obtener una buena cobertura de las canas recomiendan utilizar la mitad de un tono natural con la mitad del tono que queremos conseguir. Puedo guardar las dos mitades que me sobrarían de cada crema par un próximo tinte? (por supuesto sin mezclarlas con el el otro bote)
    Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Belén.

      Es más sencillo aplicar una vez el tinte (completo del tono mezcla), es decir si utiliza por ejemplo, un 7.17. Una o dos veces, y a la tercera, teñirse con el 7.0 que es un tono natural dentro de la misma gama y le proporcionará más cobertura.

      Un saludo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

+ 89 = 91