40 años y piel mixta, ¿qué crema utilizo?

Esta es una pregunta que hace poco me plantearon en el Blog y sobre la que me proponían escribir una rutina adecuada a este tipo de piel, aunque como sabéis será algo general porque después cada piel tiene sus propias características y necesidades, que hace que por eso siempre personalicemos el consejo y los tratamientos que os recomendamos.

Las necesidades de la piel con el paso del tiempo van cambiando como ya sabéis y queremos corregir los signos del envejecimiento que comienzan a hacerse presentes. Pero qué pasa cuándo queremos tratamientos para piel madura y no tenemos la piel seca. ¿Existen cremas específicas para este tipo de piel? En muchos casos las cremas destinadas a corregir y frenar la pérdida de firmeza y arrugas no presentan texturas ligeras, pero no todas las pieles a partir de los 40 años son secas, por eso hoy voy a hablaros de tratamientos para pieles a partir de los 40 y mixtas.

Los puntos fundamentales; higiene, hidratación y fotoprotección, deben ser específicos para este tipo de piel y también hay un par de tratamientos importantes que mejoran la textura y el tamaño del poro, como son los peelings que os recomiendo realizar al menos un par de veces al año.

Higiene: la piel adulta aunque sea mixta-grasa no debe limpiarse con jabones porque puede deshidratarse y acabar presentando líneas producidas por esta falta de agua y lípidos, por eso es importante utilizar limpiadores adecuados que retiren el maquillaje o simplemente la suciedad acumulada por el sudor, la producción de sebo y las células muertas de la renovación natural de nuestra piel. Varios productos adecuados son: el agua micelar Sébium de Bioderma que limpia, desmaquilla, tonifica y previene la aparición de imperfecciones y brillos gracias a la acción del Zinc, o la línea Aroma-Perfection de Nuxe, si preferís una limpieza a base de agua, dos pasos; el gel sin jabón seborregulador y el tónico sin alcohol que reduce el tamaño del poro y los brillos. También son geles sin jabón específicos para piel mixta, el gel limpiador de Apivita o el gel de Alove Cosmetics para piel mixta, son ideales porque limpian y purifican este tipo de pieles sin deshidratarlas ni irritarlas.
En cuanto a la hidratación también existen cremas adecuadas que tratarán los signos que nos preocupen a partir de los 40 años, pero sin renunciar a las necesidades básicas de nuestra piel; es decir, que sean antiedad, que no sean grasas, que sean no comedogénicas, matificantes o seborreguladoras.
Una crema antiedad que cumple con todos estos requisitos y que además ofrece unos resultados antiedad excelentes en pieles mixtas, es Time Filler Mat de Filorga. Trata las arrugas, los poros dilatados, contiene ácido hialurónico para hidratar y rellenar la piel y el complejo NCTF patentado por Filorga, a base de aminoácidos, vitaminas, coenzimas que son esenciales para la síntesis de fibras de colágeno y elastina.
TIME FILLER MAT DE FILORGA
Si todavía no presentamos pérdida de firmeza, ni arrugas marcadas, una línea que ayuda a prevenirlas, es antioxidante y mejora la luminosidad de la piel, es Magnificence de Lierac, de la que os recomiendo la textura ligera y aterciopelada gel-crema.

Gel-crema Magnificence de Lierac

Un tratamiento ideal para la noche es Sleep And Peel de Filorga porque realiza una suave acción renovadora y tiene una textura ligera pero confortable para hidratar la piel durante la noche y tratar todos los signos del envejecimiento, reduciendo las arrugas presentes y mejorando la firmeza.
También es muy recomendable para todas las pieles y en especial para pieles que buscan una alta eficacia y no quieren cremas pesadas en la piel, la línea de pre-bases regenerantes BioMimetic Cosmetics PBT porque os permiten tratar la necesidad principal de la piel e hidratarla en profundidad (hasta la dermis). Aplicaremos la pre-base adecuada antes que el resto de los tratamientos, dependiendo de cuál sea el signo que necesitemos corregir; manchas, tenéis la pre-base Despigmentante que también hidrata la piel y aporta luminosidad, si comienza a verse flacidez (sobre todo en pieles que han sido grasas) y a desdibujarse el óvalo facial tenéis la pre-base Reafirmante, para pieles fotoenvejecidas os recomiendo la pre-base Antioxidante y para pieles que comienzan a notar distintos signos del envejecimiento como son arrugas, pérdida de firmeza, falta de luminosidad e irregularidad de tono os recomiendo la per-base Antiedad. Esta alternativa oil-free y no comedogénica nos permite aplicar una crema ligera o el fotoprotector durante el día y la pre-base, sin necesidad de aportarle grasa a la piel ni una sensación pesada, pero proporcionándole todo lo necesario para que esté hidratada y pueda combatir eficazmente el envejecimiento.

BIOMIMETIC_BODEGON

La fotoportección es fundamental para proteger la piel del fotoenvejecimiento que causa la pérdida de firmeza, arrugas y manchas, pero las pieles mixtas todavía son más reacias a utilizar fotoprotectores por evitar la sensación de grasa.
Algunos para piel mixta: si os gusta utilizar maquillaje os recomiendo los compactos con color de Biodermason ideales porque son oil-free, no comedogénicos y contienen filtros físicos SPF50+, lo tenéis disponibles en dos tonos. O si preferís las texturas en crema el anti-manchas con Deléntigo y SPF30 de Ladival también es una buena opción. Otro fotoprotector adecuado y ligero es Aquafluide tacto seco de Bioderma sin color, o con color en tono claro o dorado.

Photoderm-Aquafluide-tacto-seco-color-Claro-Bioderma

Un PLUS ideal para pieles mixtas a partir de los 40 años es realizar un par de Peelings a lo largo del año. Puede tratarse de peelings suaves y su acción es fundamental para ayudar a renovar la piel, a reducir los signos del envejecimiento, mejorar la textura y tamaño del poro, eliminar imperfecciones, manchas o pequeñas marcas. Dependiendo de si se trata de una piel más o menos grasa y más o menos gruesa, hay una gran variedad de peelings que os recomiendo. Para pieles con tendencia grasa y tendencia a imperfecciones; sérum Sébium de Bioderma cada 2 noches alternar con la crema de noche (lo aplicaremos sólo). Si la piel es mixta y nos preocupan los signos del envejecimiento y la falta de luminosidad; Age Peel de Filorga. Pieles normales-mixtas; Confort Peel de Lierac (cada dos noches) lo aplicaremos sólo, o Alfa-Peeling de Martiderm (1 ampolla por semana, 2 noches) antes de la crema de noche. Para pieles gruesas con poro dilatado os recomiendo High Peel de Lierac, noche sí, dos no, para mejorar la textura y la superficie de la piel, además tiene muy buena tolerancia y también contiene urea por lo que la noche que lo apliquemos ya no necesitáis aplicar crema hidratante, aunque si podéis aplicar igualmente la pre-base regenerante Biomimetic, o vuestro sérum de tratamiento antiedad habitual.

Age-Peel de Filorga

ampollas alfa-peeling martiderm

 Mascarillas: como sabéis, considero las mascarillas una parte fundamental de la limpieza y cuidado semanal de la piel y en el caso de una piel mixta, notaréis mucha diferencia y una piel más limpia y purificada si las combináis correctamente.
Algunas adecuadas son: la mascarilla de arcilla verde de Apivita para utilizar 1 vez por semana, la mascarilla Termo-Activa de Nuxe que además desincrusta la suciedad del poro, o la mascarilla Detox de Bio-Beauté by Nuxe. Recientemente Filorga ha lanzado una mascarilla espectacular de la que os hablaré en breve, que además de oxigenar y detoxificar la piel, realiza una suave exfoliación y tiene acción antiedad, por lo que es ideal para este tipo de piel, se llama Scrub and Mask y ya la tenemos en la farmacia.
Y también os recomiendo aplicar alguna mascarilla reafirmante cada semana o cada 15 días, como puede ser Meso-Mask de Filorga; una inyección antiedad perfecta para completar vuestros tratamientos.

Mi consejo:

Tener la piel mixta a partir de los 40 años no significa que no la debamos hidratar, sino todo lo contrario, una piel deshidratada será más sensible y en ocasiones puede producir más brillos y grasa como efecto rebote (como mecanismo de densa de la piel).

Por eso, demos buscar la rutina que se adapte a nuestras necesidades y modificarla los meses de invierno a verano.

Otro ejemplo de cuidados podría ser el siguiente:

Limpiar por la mañana con agua micelar de Bioderma y por la noche con el gel Aroma-Perfection y tónico para una limpieza en profundidad antes de aplicarnos los tratamientos.
– Mañana verano:
Pre-base Biomimetic (Antioxidante), sérum antiedad efecto tensor reafirmante y antiarrugas Merveillance Expert de Nuxe, gel-crema Hydrabio de Bioderma y compactos color SPF50+ de Bioderma.
– Mañana invierno:
Pre-base Biomimetic (Antiedad, Reafirmante o Despigementante), ampollas Photo-Age o Proteum sérum de Martiderm y City Cream Hydrabio SPF30 de Bioderma.
– Noche verano:
Pre-base Biomimetic (Antioxidante) y Time Filler Mat de Filorga.
– Noche invierno:
Pre-base Biomimetic (Antiedad, Despigmentante o Reafirmante) y Sleep and Peel de Filorga.

OS ESPERAMOS EN LA FARMACIA PAZ FERRAGUT DE CASTELLÓN

PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA SOBRE

EL CUIDADO DERMOCOSMÉTICO DE VUESTRA PIEL…

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

39 Comentarios

  • marta dice:

    Hola Paz, me llamo Marta, acabo de conocer tu blog y este post me viene como anillo al dedo! Tengo 42 años, piel mixta, fina y sensible, muy clara y con manchas. En la zona del entrecejo tengo arrugas marcadas y también en el contorno de los ojos y el de la boca.
    Y en la zona T los poros un poco dilatados.
    Llevo años usando cremas de alta cosmética y veo pocos resultados. Ahora me gustaría cambiar a cremas de dermocosmetica de farmacia, pero estoy bastante perdida en cuanto a marcas, productos…
    Voy a seguir tus consejos de este post y me voy a lanzar!
    Te quisiera pedir consejo para una crema para el contorno de ojos y algún suplemento oral que apoye el tratamiento de las cremas, pienso que así tambien me valdría para el pelo que tengo poco, fino y quebradizo.
    Muchas muchas gracias por la información que ofrecéis en el blog y por vuestros consejos, saludos.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Marta.

    Gracias por tus comentarios y por la confianza.

    En el post hay consejos muy generales y cada piel tiene unas necesidades específicas.

    Te recomiendo la limpieza con el gel Aroma-Perfection y el tónico, mañana y noche, sobre todo el tónico ayuda mucho a mejorar el tamaño del poro y lo notarás, además esta limpieza purifica sin resecar la piel.

    Para el contorno de ojos te recomiendo Time Filler Eyes de Filorga, que trata las arrugas, ojeras si las hay y también puedes aplicarlo en el párpado superior para prevenir el descolgamiento. Mañana y noche y será el primer producto que debes aplicar después de la limpieza, con la cantidad de un grano de dos granos de arroz tienes suficiente para los dos ojos.

    Como complemento alimenticio te recomiendo Phytophanere de Phyto, 2 comprimidos cada mañana, porque además de fortalecer el cabello y las uñas, contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar la hidratación de la piel y también contienen antioxidantes que ayudan a protegerla.

    Si vas introduciendo tratamientos te recomiendo probar las pre-bases regenerantes de Biomimetic porque actúan en capas muy profundas de la piel hidratándola y son una ventaja para las pieles mixtas porque no aportan grasa a la piel y son no comedogénicas (no producen granitos).

    La crema Time Filler Mat de Filorga también es adecuada para el tipo de piel que describes porque trata las arrugas, el poro, se absorbe rápidamente y tiene una ligera acción matificante.

    Espero haber sido de ayuda,
    un saludo.
    Paz.

  • Marisol dice:

    Hola Paz, te escribo desde Colombia y quiero comentarte, me parezco mucho a la señora que te escribió de 42 años, mi piel es normal, tengo 43 años, tengo un poco de manchas causadas por el sol, pero mi pregunta sería si esos productos que le recomiendas a la señora yo los consigo aquí en mi país, y logicamente, si serian los mismos. mil gracias y besos desde Colombia

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Marisol.

      Gracias por la confianza.

      Si su piel es normal, no le recomendaría la misma limpieza. Es preferible una para su tipo de piel, como la Mousse limpiadora de Filorga, o el nuevo Gel micelar de Martiderm, o la espuma de Sehaqui de pieles normales.
      Respecto a las pre-bases de Biomimetic le irían muy bien también.
      La crema hidratante sería mejor la Time Filler normal, no la Mat.
      El contorno de ojos también sería adecuado para usted.
      Y también, si tiene manchas, debe utilizar un fotoprotector específico todo el año, aunque sino tiene la piel muy clara, no es preciso que sea con SPF50+. Podría utilizar alguno tipo el anti-manchas SPF30 de Ladival.

      El problema es que no sé si le resultará fácil encontrarlas en Colombia porque desconozco la distribución internacional de estas marcas. Son las que recomiendo porque confío en ellas y son las que conozco en profundidad. Quizá en las webs oficiales puede ver si hay algún punto de venta en su país.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Patricia Acosta dice:

    Hola yo tengo El gran problema DE tener muchas manchas de sol mi piel es mixta tengo 48 anos as manchas y avejentado El pecho Las manos muy manchadas y Los brazos no encuentro Un been bloqueadores solar DE cobertura Alta y cremas para Las manchas que Mas me recommends gracias y disciple Las molestias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Patricia.

    Para poder realizar un consejo personalizado, tan específico, lo adecuado es poder ver la piel, porque dependerá de muchos factores, del fototipo, de la profundidad de las manchas, etc…
    ¿Sería posible que viniera a la farmacia?
    Si no vive cerca de Castellón puede enviarme un correo a conuslta@farmaciapazferragut.com y comentamos su caso con más datos para poder hacerle alguna recomendación.

    Gracias por su confianza,
    un saludo.
    Paz.

  • Patricia Acosta dice:

    Querida Paz vivo en estados unidos y me encantaria pasarme por alli , pero por ahora no es posible, de perdido me podrias recomendar un bloqueador de amplio espectro por favor me gusta caminar en las tardes gracias y me encanta tu pagina gracias de antemano por toda tu ayuda gracias

  • Patricia Acosta dice:

    perdon queria preguntarle como podria comprar el SÉRUM DE MAQUILLAJE VELVET SKIN DE SENSILIS: aqui en estados unidos o como lo mando traer de alla donde usted reside se puede ?

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Patricia.

    Muchas gracias por su confianza.

    Para que sean de amplio espectro es importante que tengan mezcla de filtros físicos y químicos. La mayoría de marcas como Bioderma, Ladival (que son con las que más trabajamos nosotros) los tienen. También es importante ver contienen filtros para el UVA para prevenir el fotoenvejecimiento y las manchas. El protector dependerá de su tipo de piel, por ejemplo, si es mixta tiene Urban Fluid de Ladival con SPF50+ y matificante, o si es seca, tiene Photoderm SPF50+ crema. Para actividades al aire, libre, hacer deporte, etc… es preferible que no tengan color.

    No sé si encontrará las marcas que le recomiendo en Estados Unidos.

    Y respecto a su pregunta sobre Velvet Skin de Sensilis, lo lamento, no hacemos envíos internacionales. Quizá en su página oficial pueda encontrar puntos de venta en EEUU.

    Espero haberle podido ayudar,
    un saludo.
    Paz.

  • Rosario dice:

    Buenas tardes,
    Me encanta tu blog Paz y los consejos. Tengo 42 años piel sensible y mixta con la zona T con los poros muy abiertos. No tengo muchas arrugas solo en el contorno de ojos y algunas marchitas poco visibles. En verano como tengo la piel muy blanca utilizo protección 50, pero tengo dudas con el tratamiento , cual me recomiendas? Time filler mat de filorga o el serum perfect? O que me recomiendas ?
    Gracias por tus consejos y enhorabuena por ela blog

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Rosario.

      Muchas gracias, me alegra saber que te resultan útiles los consejos del Blog.
      Es importante aplicar el protector solar los meses de verano, pero también deberías aplicarlo los meses de invierno, sobre todo teniendo la piel clara y alguna manchita. Así previenes que se hagan más grandes y otras nuevas, y también el fotoenvejecimiento.
      Por lo que describes Vital Age de Martiderm puede ser una crema adecuada, concretamente la de pieles normales-mixtas que además es matificante, tiene un SPF15, es antiarrugas y sobre todo reafirmante. Y por la noche puedes incluir el sérum específico de firmeza de Filorga; Skin Absolute.
      Para tratar los poros dilatados es importante limpiar bien la piel a diario y 1 vez por semana te recomiendo la mascarilla de arcilla de Sehaqui, que ayuda a limpiarlo en profundidad, seborregular y así estarán menos abiertos y menos visibles.

      Para cualquier cosa estamos en contacto, o también tienes los tratamientos disponibles en nuestra tienda online.
      Un saludo,
      Paz.

      • Rosario dice:

        Buenas días Paz,

        Muchas gracias por tu atención. Me ayudan mucho tus consejos pero hay algunas cosas que no me han quedado claras, perdóname.

        Al referirte al tratamiento de noche, entiendo que es serum+ crema Skin Absolute noche. Y el serum es Skin structure?

        Respecto al tratamiento de dia, como en verano se me pone la piel grasa la crema de Martiderm + Aquafluid de Bioderma con color, me imagino que me ira bien verdad?

        Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos de nuevo

  • monica dice:

    Hola Paz
    Soy Monica, primero darte las gracias y felicitarte por tu blog
    Tengo 40 años y la piel mixta, deshidratada y sensible
    Ya no puedo maquillarme y opto por cc cream, puesto que la piel no asienta bien el maquillaje
    Que me recomiendas? Tampoco uso crema de noche por miedo a engrasar

    Muchas gracias de antemano

  • maria lopez dice:

    Maria buenas tardes. Gracias me la e pasado buscando que cremas puedo usar ya las encontre gracias a ti.. y para los ojos que me recomiendas usar casi cumplo los 40 y hay es donde tengo arruguitas y bolsas. Espero tu respuesta gracias saludos

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola María.

    Gracias, me alegro de que el Blog le haya resultado útil.

    Para contorno de ojos con arruguitas y bolsas, funciona muy bien Optim Eyes de Filorga; tanto el contorno, como los nuevos parches que han sacado este verano, descongestionan muchísimo las bolsas y rellenan las arruguitas.

    Un saludo,
    Paz.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola María.

    Un tratamiento que es muy reparador y que funciona fenomenal, es el Baume de labios de Nuxe de la línea de miel.
    Le dejo el enlace por si quiere leer más: http://tienda.farmaciapazferragut.com/nuxe-reve-de-miel-balsamo-de-labios-reparador.html

    Un saludo,
    Paz.

  • maria lopez dice:

    Hola paz muchas gracias por tus consejos. Ahora solo me falta la crema de dia y de noche ya que en tu blog dises varias y no se exactamente cual. Como te dije casi cumplo 40 mi piel es sensible y mixta no tengo arruguitas pero si manchitas por el acné no utilizó nadaaaa de maquillaje solo protector solar y una crema de clarins .espero tu respuesta gracias saludos…

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola María.

    Para hacer una recomendación personalizada es importante poder ver la piel. Hay varias líneas que podrían adaptarse por edad y tipo de piel, como Time Filler de Filorga, el gel-crema Magnificente de Lierac, o Vital-Age para pieles normales de Martdierm. Tienes información más concreta de cada una en la tienda online.

    Un saludo,
    Paz.

  • maria lopez dice:

    Hola muchas gracias paz .el problema es que vivo en Panamá. Y los productos los puedo conseguir en evay?

  • Liliana dice:

    Hola paz ! Soy Liliana y escribo desde Colombia, primero que todo muchas gracias por tus maravillosos consejos
    Tengo 39 años y me gustaría que me recomendarás una rutina facial, mi piel es normal mixta en zona t, sensible, con algunas rojeces y a veces reactiva, muy blanca, pocas arrugas, pero ya siento la falta de firmeza….
    mil y mil gracias por tu ayuda.

  • Contxita dice:

    buenas noches Paz, tengo 45 años, piel mixta y con arruguitas y ojera hundida. Estoy usando ya la crema Filorga Optim Eyes que sí, me baja la hinchazón de la bolsa pero me marca bastante la pata de gallo, me la reseca…tambein pudiera ser por el maquillaje, uso el Respectisime de La Roche Posay, en formato mouse, es masificaste pero quizá me reseque la piel ahora en invierno. Qué maquillaje me puedes recomendar como alternativa? mil gracias!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Contxita.

      Gracias por su confianza.
      efectivamente, por los signos que comenta el contorno de ojos más adecuado de Filorga en su caso, sería Time Filler Eyes. Ya que es más hidratante y específico de barriguita y ojera. Mientras acabe Optim Eyes, puede combinarlos y aplicar Optim Eyes por la noche y Time Filler Eyes, que es más hidratante, por la mañana.

      Respecto al maquillaje, sin ver la piel es complicado, pero aunque la tenga mixta, quizá ese debería utilizarlo en verano y en invierno aplicar uno fluido que no aporte grasa, pero que le de más luz y más hidratación.
      Como por ejemplo, el fluido de Sensilis, o las cremas con color y protección solar que también son una buena opción todo el año, después de nuestra crema. Porque así aplica la fotoprotección y el color en un mismo paso. Tipo DDcream SPF30 de Nuxe, o la BBcream SPF20 de Apivita. Si realizara el pedido online de Time Filler Eyes, anótelo en Comentarios y le enviaremos muestras de los maquillajes y BBcream en varios tonos para que pudiera probarlos primero.

      Estamos en contacto para lo que necesite,
      saludos.
      Paz.

  • Ángela dice:

    Buenas tardes.

    Mi nombre es Ángela,tengo 42 años y una piel con tendencia mixta – grasa. Durante mucho tiempo he estado usando la línea de limpieza Perfectly clean de Estee Lauder y el fluido matificante ,acompañado de aceite de jojoba ocasionalmente como serborregulador. Tengo los poros muy dilatados por todo el rostro y la sensacion de tenerlos siempre obstruidos. tambien tengo pecas porque tengo una piel media, estas van aumentando con el sol,aunque siempre llevo proteccion,concretamente la de Frezyderm, de vez en cuando salen granitos en el rostro y cuello.

    Ultimamente estoy muy desanimada porque veo la piel sin luminosidad y siempre brillante. ¿qué podrías recomendarme? Una amiga me ha recomendado el serum de Skinceuticlas blemish age y las ampollas alfa peeling que nombras en la entrada ¿qué te parece?. Si creer que me vendría bien otra rutina de limpieza,por favor,no dudes en decirme.

    Un saludo.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Ángela.

      Respecto a tu consulta, el tipo de granitos que comentas, si se localizan en la zona de la barbilla y cuello, suelen ser por causa hormonal o por estrés.

      La opción de introducir los alfahidroxiácidos, sobre todo ahora que todavía no nos exponemos tanto al sol, es buena tanto para seborregular, como mejorar el poro, como para prevenir granitos. Pero los dos tratamientos que comentas son similares (aplicarías uno u otro), para aplicar como sérum de noche, y debes introducirlos progresivamente. Y continuar aplicando un fotoportector alto mientras los estés utilizando.

      También es importante hidratar correctamente la piel para que no haga efecto rebote. Limpiarla con productos que seborregulen y no la resequen en exceso y también utilizar una mascarilla semanal para limpiar el poro en profundidad.

      Si quieres que comentemos más detenidamente tu rutina personalizada, puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com y vemos cuáles serían los tratamientos más adecuados en tu caso.

      Gracias por tu confianza,
      saludos.
      Paz.

  • Ainhoa dice:

    Hola Paz. Como siempre me encantan tus post.
    Tengo 45 años y la piel mixta. Utilizo Biomimetic Reafirmante pero leyendo tu post estoy pensando en cambiarlo por Antioxidante de cara a verano cuando acabe el otro. Ahora utilizo Magnifience de Lieric pero creo que necesito un plus antiarrugas y cuando la termine voy a pasarme a Times Filler Mar de Filorga porque tengo la de Sleep para la noche y me gusta mucho. La duda que tengo es si la Filler Mat me aportará luminosidad o necesitaré algún serum porque no quiero tener la piel apagada.
    También he pedido en tu tienda el Urban Fluid para proteger del sol. Me la puedo dar antes del maquillaje verdad?
    Dame tu opinión por favor. Gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Ainhoa.

      Muchas gracias por tu confianza.

      Respecto a la rutina. Podemos hacer algunos cambios hacia el verano, como bien dices, aumentando los antioxidantes y modificando la crema de noche por una algo más ligera y que no realice acción peeling.

      Incluyo en el pedido las muestras adecuadas para que puedas probarlas antes.

      La opción de Biomimetic estaría bien, o incluso combinarlos y aplicar Biomimetic Antioxidante por la mañana y Reafirmante por la noche. Con este tratamiento también trataríamos la parte de luminosidad que comentas, porque también contiene vitamina C.

      También incluyo TiemFiller Mat, como antiarrugas y matificante de día, antes de la fotoportección.
      Y de noche, dos opciones muy completas para arrugas, firmeza y luminosidad: C25cream de Dermaceutic y Magnificence Nuit de Lierac.

      La fotoprotección se puede aplicar por la mañana, después de la hidratante y antes del maquillaje. Lo correcto es esperar unos 10 o 15 minutos antes de aplicarnos el maquillaje para que se fijen los filtros. Y a lo largo del día, cuando necesites renovarlo, puedes hacerlo a toques con las palmas de las manos sobre el maquillaje, porque Urban Fluid es muy ligero y así no se moverá el maquillaje.
      También incluiré una muestra de los nuevos Photoderm NUDE Touch de Bioderma que hay 3 tonos y quizá para diario, incluso puedes llevarlo como protección y maquillaje y así no necesitarás aplicar tantos productos. Este sería más adecuado para ciudad o diario, para exposiocones más intensas, como la playa, mejor continuar con Ladival Urban Fluid. ***Esta semana publicaré un video sobre estos en nuestro nuevo canal de YouTube, por si también te interesa suscribirte ;)

      Y si cambias la Sleep and Peel por otra de noche. Una buena opción para alisar el poro y limpiar la piel profundidad y además no irritarla y darle más luminosidad, es limpiar la piel, después de desmaquillarla, unas 3 o 4 noches por semana, con la espuma Foamer15 de Dermaceutic que contiene glicólico y y ayuda a la renovación. Si tengo alguna muestra también la incluiré en el pedido.

      Que pases una buena semana.
      Para cualquier duda personal también puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Saludos,
      Paz.

  • Olga dice:

    Buenos días
    me gustaría me aconsejaras un tratamiento especifico para mi piel.
    Tengo 37 años, la piel mixta, fina y sensible, muy clara y con tonalidades diferentes. En la zona de la frente tengo arrugas marcadas y me empiezan a salir pequeñas arrugas en el contorno de los ojos y en los lados de boca. Tambien tengo los poros dilatados en la zona T y la barbilla. Necesito mucha proteccion ante el sol por los primeros signos de cuperosis y alguna crema que me de un poco de tonalidad y uniformidad a la piel, para que tenga un aspecto mas saludable.
    Me intento cuidar mucho la piel y la alimentación y gasto mucho en cosméticos. Mi objetivo es llegar a tener un tratamiento correcto.
    Espero me puedas ayudar

    Muchas gracias
    Olga

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Olga.

      Gracias por tu confianza.

      Para que podamos comentar tu rutina de forma privada, sería interesante también saber si estás utilizando algún tratamiento específico tipo despigmentante o algún tratamiento para tratar/prevenir la cuperorisis que comentas. Y también el estilo de vida los meses de ma´s sol; como si realizas deporta al aire libre, etc…
      Por si quieres añadir algo más, puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.
      O si quieres enviarme alguna foto desmaquillada.
      Te responderé desde ese correo para poder ver tu caso de forma personalizada.

      Un saludo,
      Paz.

  • Lorena dice:

    Hola Paz, me gustaría que me aconsejaras que tratamiento seguir. Tengo 41 años, soy fumadora. Creo tener piel mixta porque a la vez que grasosa sin crema la siento tirante. Me salen muchas espinillas y comedones, la piel la tengo gruesa poro abierto, también manchas del sol y de apretarme las espinillas. Empiezo a notar un poco de perdida elasticidad en ovalo facial, se me marca un poquito el dichoso código de barras. Yo utilizo mañana y noche: salises sesderma crema espumosa sin jabon, limpiador y tonico 2 en 1 de olay, serum sesderma c vit liposomado, sesderma daeses crema gel reafirmante, daeses sesderma crema contorno de ojos y labios. Por la mañana siempre me pongo avene emulsión con color spf50. Y desde hace 2 meses cada dos noches después de lavarme cara retises 0.25 gel de sesderma. Durante este invierno me he hecho 3 peelings en esteticien, he notado mejoria en espinillas y se me han aclarado un poco las manchas, según esteticien tenía la piel un poco deshidratada. Vivo en el Grao y en verano estoy mucho al aire libre y piscina. Me gustara mucho tu consejo que tratamiento utilizar en verano e invierno. Gracias por adelantado.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Lorena.

      Para un consejo completo y personalizado, lo ideal es ver la piel y estando tan cerquita lo correcto sería realizar un estudio de piel con el dermoanalizador. El servicio es gratuito y así podemos medir sebo, hidratación, pigmentación y elasticidad, y aconsejarte.

      Puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com y concretamos fecha y hora.

      Un saludo,
      Paz.

  • Mária dice:

    Buenas. Cumplo 40, tengo piel mixta y sensible ybme voy a pasar el verano en piscina a diario, me podrías indicar un tratamiento para este periodo ??gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Mária.

      Es importante, además de la protección solar alta, utilizar también sombrero o gorra, evitar las horas del mediodía y replicar la protección cada hora y media, o cuando salgas del agua. Seguro que los sabes, pero incluso sabiéndolo a veces se nos olvida y nos da pereza y la piel se daña y fotoenvejece.

      Te recomiendo aplicar por la mañana el Sérum Regenerador con Fotoliasa de Ladival antes del protector solar, porque hidrata y es ligero y la Fotoliasa ayudará a reparar el daño solar que vayas recibiendo a lo largo del día. Además, no es conveniente aplicar crema para estar al sol. Con este tratamiento hidratas y proteges la piel del fotoenvejecimiento, a continuación puedes aplicar el protector solar y por la noche una crema mas específica antiedad o de tratamiento.
      Un protector solar para piel mixta muy fluido que puedes aplicar para la piscina y a diario es Ladival Urban Fluid SPF50+ que además es matificante y tiene los 3 filtros para las 3 radiaciones solares.
      Para el cuerpo, si buscas algo cómodo en spray y renovar bastante a menudo, te recomiendo la bruma en spray SPF50+ de Bioderma.

      Los tienes todos en nuestra tienda online: http://tienda.farmaciapazferragut.com

      Por la noche podrías aplicar el Sérum aftersun SOS Sunissime de Lierac y la crema antiedad, para reparar el daño solar. Es muy hidratante y calmante.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Monica dice:

    Hola Paz. Tengo 40 años la piel mixta aunque, en ocasiones como en estos momentos, tengo brotes de granitos debido a estrés. También tengo arrugas marcadas en las frentes Me gustaría que me recomendaras alguna rutina. Las hidratantes matificantes, como la filler mar de Filorga, me suelen dejar la piel tirante.
    Muchas graciasf

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

3 + 1 =