5 cremas corporales para pieles secas y sensibles

La piel seca y sensible presenta unas características concretas y existen unos signos que debemos conocer para así poder utilizar una rutina de higiene e hidratación que cubra sus necesidades.
– La piel SECA o MUY SECA afecta en torno al 3 % de la población y es debida a la herencia genética. Cuando nos referimos a piel seca nos referimos a un estado permanente de la piel en la que la barrera de lípidos está disminuida y por tanto, también la cantidad de agua. Este tipo de pieles son finas y suelen presentar tirantez, sensaciones incómodas, falta de flexibilidad, aspecto apagado y en ocasiones una ligera descamación, y en el caso de las pieles muy secas, incluso aparecen grietas debidas a esta sequedad.
Es muy importante diferenciar entre este estado permanente que afecta a un tipo de piel concreto y la piel deshidratada, que es una situación temporal y reversible que puede afectar a todos los tipos de piel y no tiene una causa genética, sino que suele ser debida a distintos factores externos; como pueden ser medicamentos, frío, falta de hidratación o una higiene inadecuada con productos irritantes. Pero durante este tiempo y para poder resolver esta situación, deberemos cuidarla de la misma forma que a una piel seca.
– Y la piel SENSIBLE se caracteriza por un producir una alteración ante determinados de estímulos (exógenos o endógenos). La piel sensible se encuentra asociada a un problema de permeabilidad cutánea y a una hiperreactividad a nivel del sistema nervioso y no se considera una patología, pero debe tratarse tanto en la higiene como en la hidratación con unos cuidados específicos.
La piel sensible por tanto, suele dar lugar a una piel deshidratada y la piel seca presenta unas características específicas como también hemos visto por las que también necesita una hidratación especial. Por eso las cremas corporales de las que hoy hablaremos tratan la PIEL SECA y SENSIBLE. Protegen, hidratan, reparan y calman la piel y además cumplen con los requerimientos necesarios de calidad para restaurar forma natural la barrera cutánea y al mismo tiempo contienen ingredientes que evitan la temida respuesta reactiva de las pieles más sensibles.

– Leche relipidante corporal anti-sequedad de LIERAC PRESCRIPTION:

Esta leche fluida es un tratamiento muy completo para estos tipos de piel porque proporciona una hidratación eficaz durante 48 horas. Calma la irritación y la sensación de tirantez y reconforta la piel alterada inmediatamente.
Contiene aceite de Cartamo que es rico en ácido linolénico (ácido graso esencial) con propiedades hidratantes y nutritivas, vitamina E antioxidante para regenerar y prevenir el envejecimiento de la piel. También contiene manteca de Karité para reparar, nutrir y prevenir la deshidratación. Y Urea al 14 % que contribuye a restaurar de forma natural la barrera epicutánea para mantenerla sana y con la hidratación necesaria durante todo el día.
Además nos encanta porque su fórmula presenta una elevada tolerancia incluso en las pieles más sensibles, es hipoalergénica y no contiene parabenos, colorantes ni perfume con alérgenos. Y su textura es suave y penetra en la piel rápidamente.

Leche corporal Lierac Prescription

– Royal Honey crema corporal enriquecida de APIVITA:

Esta crema corporal en formato tarro que acaba de lanzar el laboratorio Apivita, es un tratamiento que nutre y cuida las pieles más secas y sensibles y está testada dermatológicamente.
Está formulada a base de ingredientes naturales como todos los tratamientos de esta línea y además NO contiene parabenos, siliconas, aceites minerales, propilenglicol, etanolaminas, ftalatos, ni PCM y NM.
Contiene un complejo hidratante natural a base de miel de tomillo, un complejo a base de aceites vegetales para restaurar la barrera de la piel y también hidratar en profundidad, a base de aceite de almendras, aceite de oliva, cera de abejas, manteca de karité y manteca de cacao, y aceites esenciales reparadores ideales para las pieles mas sensibles, como son el de lavanda y rosa. También vitamina E, povitamina B5 y extracto de lavanda de acción protectora. Y en la fórmula está sustituida el agua por infusión de té de montaña griego, para potenciar sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento para una piel más suave y reafirmada.
Al estar formulada con 98 % de ingredientes naturales, podemos aplicarla incluso en pieles que estén utilizando tratamientos farmacológicos sensibilizantes o irritantes.
Y si os gusta que además vuestra crema hidratante tenga aroma, esta lo tiene naturalmente gracias a todos los aceites esenciales que he comentado.

Royal Honey de Apivita

– Leche y Bálsamo alta nutrición, anti-tiranteces de BIO-BEAUTÉ by NUXE:

Tanto la leche hidratante como el bálsamo nutritivo son tratamientos específicos para pieles secas y sensibles que cuentan con el certificado ECOCERT de cosmética biológica y ecológica.
Ambos tratamientos, en dos texturas diferentes se absorben perfectamente y reconfortan la piel rápidamente, a continuación podemos vestirnos sin tener sensación grasa ni pegajosa en la piel.
Su innovadora y natural fórmula se basa en la clásica fórmula farmacéutica del Cold Cream, pero en este caso sustituye los ingredientes sintéticos por aceite de almendras dulces, que le proporciona un aroma muy agradable y suaviza la piel de toda la familia. También contiene agua de rosas, aceite de coco y tampoco contiene parabenos.
Las pieles más sensibles y secas lo agradecen desde la primera aplicación.

Bálsamo nutritivo Bio-Beauté by Nuxe

– Crema corporal ultra-reconfortante Rêve de Miel de NUXE:

Esta crema a base de miel, aceites vegetales y girasol es muy nutritiva y por eso relipida, calma, repara, nutre y protege incluso las pieles más finas y delicadas. Tampoco contiene parabenos y la podéis encontrar en diferentes tamaños.
Su aroma a miel y mimosa y la sensación de nutrición y confort se mantienen en la piel durante todo el día.
Está más indicada para pieles muy finas, ya que su textura es más untuosa para proporcionar la capa de lípidos necesaria y evitar que la piel se deshidrate a lo largo del día.

Crema nutritiva Rêve de Miel de Nuxe

– Atoderm crema corporal de BIODERMA:

Esta crema fluida está dermatológicamente testada y especialmente formulada para las pieles secas, muy secas y sensibles. Es hipoalergénica y no contiene perfumes, ni parabenos por lo que es ideal incluso para las pieles muy secas y reactivas.
Gracias a sus activos refuerza la barrera cutánea para evitar la sequedad, deshidratación (pérdida de agua) y la penetración de agentes irritantes. La piel se mantiene hidratada durante 24 horas, muy suave y flexible. Y podemos utilizarla con toda la familia, incluso en bebés por su fórmula de alta tolerancia.

creme nourrissante avec parfum 500ml (2)

MI CONSEJO:

– Es muy importante que este tipo de pieles también utilicen un producto de higiene corporal suave y específico, para no resecarlas ni irritarlas.
– Deben ser geles sin jabón, ya que los baños espumosos contienen muchos tensoactivos que favorecen la deshidratación de la piel y producirán picor.
– Os recomiendo cremas de ducha, aceites o geles sobregrasos que además sean hipoalergénicos.

Cada una de las cremas corporales que hemos comentado tiene el producto limpiador de la misma línea, así que podéis completar vuestra rutina con el que mejor se adapte a las necesidades de vuestra piel.

Para cualquier duda, ya sabéis donde encontrarnos…

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

− 1 = 9