A pesar de que este año parece que no llega el invierno, sabemos que tarde o temprano llegará, y si lo hace de forma inesperada nos pillará con los armarios por cambiar y nuestras defensas completamente relajadas. Así que nuestra obligación como sanitarios es promover la salud y la mejor manera de hacerlo es la PREVENCIÓN.
Tradicionalmente en esta época del año al empezar el frío, solemos ir a la farmacia a pedir unas vitaminas o más recientemente defensas, pero se ha demostrado que las vitaminas no son el tratamiento adecuado y si no hay una carencia, el exceso (lo que nos sobra) se elimina por la orina y no aporta ningún beneficio al organismo. Así que si sólo queremos poner en funcionamiento nuestras defensas a base de vitaminas, no conseguiremos resultados beneficiosos para nuestra salud. Hoy en día existen distintos complementos alimenticios NATURALES para estimular nuestro sistema inmunológico y que podemos tomar seleccionando el más adecuado a nuestras necesidades y a la época del año.
Por eso hoy os recomendaré diferentes productos naturales que realmente han demostrado resultados clínicos y mejoran nuestra respuesta inmunitaria ante diferentes agresiones (ambientales, bacterias, virus, parásitos, estrés, cansancio…).
Os voy a hablar de 4 productos naturales con distintas indicaciones terapéuticas:
– Immunovis PoliDefense de Planta Médica: es un complemento alimenticio 100 % natural formulado a base de Atragalo, Equinácea, Acerola, Aloe, Jalea Real, con acción coadyuvante de las defensas naturales del organismo y acción adaptógena. Es decir que regula nuestro organismo para que nos recuperemos de situaciones de cansancio o debilidad, para poder volver a nuestro ritmo habitual. Y además estimula el sistema inmunitario a nivel de la primera barrera, las mucosas, de modo que si un microorganismo entra en contacto tardará menos tiempo en producirse la respuesta inmunitaria.
¿En qué casos recomendamos PoliDefense? Cuando necesitamos estimular el sistema inmunológico.
En situaciones de estrés, cansancio, debilidad y cambios de temperatura, en las que necesitamos tener nuestras defensas activadas para estar protegidos ante posibles agresiones externas.
En caso de adultos recomendamos tomar dos sobres al día, al ser bucodispersables son muy cómodos para llevar siempre encima y también tienen muy buen sabor. En caso de los niños a partir de 6 años se tomarían 1 sobre al día, también disuelto en la boca o preferiblemente disuelto en zumo de naranja natural, lo que además les aportará vitaminas.
Mi consejo: es un buen coadyuvante cualquier época del año para fortalecer las defensas en personas que sufren recidivas de herpes labial, infecciones urinarias, etc, porque estimula las defensas a nivel de mucosas, por lo que evitaremos las recaídas frecuentes.
– Immunomix Plus de Aboca: este complemento alimenticio natural en cápsulas o jarabe, además de activar las defensas también las refuerza, por lo que además de utilizarse como preventivo, puede utilizarse como tratamiento para favorecer la recuperación cuando observamos los primeros síntomas. Actuando a dos niveles:
– Estimulando las defensas a nivel de las mucosas que son la primera barrera de defensa del organismo, gracias al contenido de polisacáridos presentes en el extracto Echina2-LMF y también presentes en el extracto de Malva (hojas mucílagos liofilizados para el jarabe).
– Y estimulando las defensas a nivel general gracias al contenido en echinacósidos presentes en el extracto Echina2-LMF y a las sustancias funcionales del zumo concentrado de Saúco (las cápsulas para adultos también contienen el concentrado total de Uña de gato para favorecer la recuperación del organismo).
¿En qué casos recomendamos Immunomix Plus? Cuando necesitamos estimular y reforzar las defensas naturales.
Las cápsulas: Para prevenir y estimular las defensas en periodos del año que se encuentren más comprometidas, como antes del invierno para reforzarlas. Tomaremos 2 cápsulas al día. Y si observamos síntomas, se puede aumentar la dosis a dos veces al día para recuperarnos antes. Por lo que es preventivo y tratamiento.
El jarabe: Lo administraremos a niños de 2 a 12 años igual que las cápsulas, una vez al día com preventivo y 2 como tratamiento coadyuvante para recuperarse antes. La dosis dependerá del peso del niño.
Y en ambos casos, el periodo será como mínimo de 20 días, pudiendo realizar 2 o 3 ciclos durante el invierno.
Mi consejo: tomarlo antes del invierno, 20 días, descansar 10 y repetir hasta 3 veces, para prevenir resfriados, etc. Y utilizado como tratamiento en los primeros síntomas.
– Royal Gelly BIO tabletas de Jalea Real de Aboca: los beneficios naturales que tiene la Jalea Real son conocidos desde hace muchísimo tiempo, como reconstituyente general del organismo. Y estas tabletas gracias al método de liofilización permite que la materia prima se mantenga inalterable y no se degrade, por lo que nos garantizan que la dosis que tomamos es la misma que en el momento de su fabricación. Otros productos van degradándose con el tiempo, por lo que desde que se fabrica hasta que se consume se va perdiendo concentración y por tanto efectividad. Los laboratorios Aboca ofrecen productos naturales TITULADOS EN PRINCIPIOS ACTIVOS, es decir, sabemos la cantidad de sustancia que hay en cada tableta y siempre será la misma en cada dosis. Lo que es una garantía de calidad fundamental desde el punto de vista farmacoterapéutico y por eso podemos decir que NO TODOS LOS PRODUCTOS NATURALES SON IGUALES EN CALIDAD, EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD.
Es muy importante realizar una buena prevención cuando nuestro organismo nos da señales de alerta. Si quieres que te recomendemos el tratamiento más adecuado para preparar tus defensas para el invierno, visítanos en la farmacia.