Buscar
Buscar
Guía práctica para elegir tu fotoprotector ideal
guía de fotoporteciión 2015

Guía práctica para elegir tu fotoprotector ideal

Como sabéis en la Farmacia Paz Ferragut estamos especializados en consejo dermocosmético personalizado y como una parte muy importante del cuidado de nuestra piel es la fotoprotección, hemos querido especializarnos un poco más en esta categoría y ampliar nuestra selección para que cada tipo de piel encuentre su solar a medida.
Este año contamos con una variedad de solares específicos para cada tipo de piel que nos permitirán realizar este consejo personalizado seleccionando el protector que mejor se adapte a todas las necesidades de vuestra piel, fototipo, tipo de piel… Y además durante todo el mes de MAYO tenéis la PROMOCIÓN de la SEGUNDA UNIDAD AL 50 % DE DESCUENTO en Bioderma, Ladival, Nuxe, Lierac y Cumlaude.

Para que veáis las diferencias entre unos protectores solares y otros para elegir vuestro fotoprotector ideal, hemos querido diseñar esta GUÍA DE CONSEJO EN FOTOPROTECCIÓN FACIAL:

– PIELES MIXTAS-GRASAS: Este tipo de pieles necesitan un protector solar que evite los brillos a lo largo del día y que al reaplicarlo no aporte grasa a la piel, por eso tenemos varias propuestas: Aquafluide toque seco de Bioderma del que hemos hablado en varias ocasiones, es la novedad de 2015 y por su acabado matificado, no graso, no comedogénico (no produce granitos) y textura anti-brillos, es perfecto para estos tipos de piel y está sin color y con color claro y dorado. NuxeSun SPF 30 matificante, también es una buena opción para estos tipos de piel porque además es no comedogénico. Y los compactos oil-free SPF 50+ de Bioderma con color, también son muy adecuados. Con filtros físicos y en dos tonos, claro y dorado para adaptarse a todos los tipos de piel, y por su formato con espejo, muy cómodos para llevar en el bolso y darse algún retoque (sin aportar grasa) a lo largo del día. O si buscáis un SPF 30 también tenéis el Gel-Crema Oil-Free para pieles sensibles, alérgicas o con tendencia acneica de Ladival.

Photoderm-Aquafluide-tacto-seco-color-Claro-Bioderma

nuxesun spf30

– PIELES CON TENDENCIA ACNEICA: estas pieles tienden a saturarse con los filtros y es muy importante además de que el solar sea oil-free, que sea NO COMEDOGÉNICO para evitar que se formen nuevas imperfecciones y granitos. Aún es más importante si cabe el uso del fotoprotector cuando hay acné o imperfecciones ya que estas dejan una cicatriz  y si no nos protegemos del sol, dejará una mancha en la piel. Además el Sol es un arma de doble filo, que aparentemente seca la piel y mejora el aspecto del acné, pero esto es sólo en apariencia y a nivel superficial, porque la piel crea una capa más gruesa para protegerse del sol y en el momento que dejamos de tomarlo produce el llamado efecto rebote del acné. No es que lo estuviera curando o mejorando, sino que estaba latente en las capas internas y por eso debemos proteger bien la piel de este efecto, de las manchas y utilizar la limpieza adecuada a diario. Photoderm AKN MAT de Bioderma es un fotoprotector específicamente formulado para estos tipos de piel en todos estos aspectos, porque trata las imperfecciones previniendo su aparición, porque es oil-free, matificante, porque estas pieles quieren evitar por encima de todo la aparición de brillos, y es no comedogénico, contiene filtros SPF 30 y UVA para conseguir una textura no grasa y que la podamos replicar durante la exposición solar y además huele muy bien. Y si queréis cubrir imperfecciones y algo más de protección solar, también es muy buena opción el gel-crema SPF 50+ con color para Pieles Sensibles, alérgicas o con tendencia acneica de Ladival.
– PIELES NORMALES-SECAS: en este tipo de pieles lo ideal es buscar una textura que nos resulte agradable y se adapte a nuestro tipo de piel. Entre los fluidos y las cremas, dependiendo si se trata de una piel normal o más seca… Por ejemplo, NuxeSun SPF50+, Ultrafluido o Crema SPF 50+ de Bioderma CON y SIN color.
– PIELES MUY SECAS O ATÓPICAS: Nos gusta mucho Ladival Niños y Pieles Atópicas SPF 50+, tanto para niños como para adultos, porque es una leche ligera para rostro y cuerpo enriquecida en vitamina e antioxidante y aceites nutrientes. Otra opción para este tipo de pieles es utilizar un fotoprotector que sólo contenga filtros minerales para evitar problemas de alergias, como es el MINERAL SPF 50 + de Bioderma, que lo encontraréis en formato tubo y spray.

Ladival niños y pieles atópicas

Bioderma fotoprotectorMineral

– PIELES CON TENDENCIA A PIGMENTARSE: Ladival anti-manchas SPF 30 con Deléntigo es un solar específco para evitar y al mismo tiempo ayudar a atenuar manchas solares, podéis encontrarlo en su versión con o sin color, y es de textura muy ligera y agradable y como todos los solares de Ladival, con filtros UVB, UVA e IR_A y fórmula SIN parabenos, conservantes, colorantes, ni perfumes. Para pieles con tendencia a pigmentarse o con alguna cicatriz también teneíes Láser de Bioderma con SPF 50+ y tratamiento específico anti-manchas. Aquí tenéis una entrada donde hablamos de los 5 mejores solares anti-manchas.

Protector-solar-antimanchas-FPS30-con-color-Ladival

– EMBARAZO Y ANTICONCEPTIVOS ORALES: Photoderm M de Bioderma es una novedad que nos ha encantado porque está formulado específicamnete para evitar las manchas de origen hormonal, tanto del embarazo, como las causadas por tratamientos con anticonceptivos orales. Es de textura ligera y fácil de aplicar, se absorbe rápidamente y tiene un toque de color para unificar el tono y disimular pequeñas manchas. Si queréis saber más, pinchad en el Enlace.

photoderm M de Bioderma

– PIELES ALÉRGICAS O INTOLERANTES AL SOL, FOTOTIPOS MUY CLAROS, O CON MEDICAMENTOS FOTOSENSIBILIZANTES: Dos fórmulas específicas para pieles FOTOSENSIBLES son LEB de Bioderma con SPF 30 y  SENSITIVE de Bioderma con UVB50/UVA50 para rostro y cuerpo. Sensitive activa las defensas naturales de la piel frente al sol y no contiene perfumes, ni parabenos y es no comedogénico e hipoalergénico.
Una recomendación fundamental en este tipo de pieles es tomar las cápsulas solares, antes, durante y después de la exposición solar. Porque su función es proteger la piel de las radiaciones solares contrarrestando la acción nociva que producen los radicales libres, por lo que la respuesta frente al Sol será mejor y la piel estará más sana y protegida.
– FOTOTIPOS CLAROS QUE QUIEREN PROTEGERSE Y TAMBIÉN BRONCEARSE: Tenéis el protector solar de Ladival con la nueva patente Tosolín Protección y Bronceado, para que incluso las pieles más claras consigan un bronceado saludable sin dejar de protegerse, con SPF 30 y con SPF 50+. Y también Photoderm Bronz SPF 50+ que también estimula y prolonga el bronceado.
– PIELES CON DERMATITIS, SENSIBLES O ALÉRGICAS: Os recomiendo el gel-crema SPF 50+ oil-free para Pieles Sensibles, alérgicas o con tendencia acneica de Ladival, que además este verano lo podéis encontrar también con color, muy natural y se adapta a todos los tonos de piel.
– PIELES TATUADAS: Ladival tiene un fotoprotector específico para Pieles Tatuadas, es una loción muy hidratante con aceites nutrientes y pro-vitamina B5, perfecta para nutrir en profundidad estas pieles, protegerlas del sol por sus filtros SPF 50 +, UVA e IR-A y mantener el tatuaje en perfecto estado sin que pierda el color original.
– PROTECCIÓN SOLAR ANTIEDAD: los fotoprotectores de Lierac son líderes en protección solar anti-edad y tenemos varias líneas y varios niveles de protección solar, que elegiremos no sólo en función nuestro fototipo, sino también del tipo de exposición solar que vayamos a realizar. Es decir, si tenemos la piel clara y no nos bronceamos fácilmente, elegiremos un SPF 50+, pero si nos bronceamos con facilidad y nuestras sesiones de exposición solar son breves, o nos replicamos el protector cada 30 minutos, podemos escoger un SPF 30 o incluso 15 y nuestra piel estará protegida. La línea Sunific de Lierac se caracteriza por unos solares anti-edad y anti-manchas muy agradables en cuanto a textura y aroma. Y ahora para las pieles más maduras, tenemos la nueva crema Sunific Premium anti-edad global, que además contiene un SPF 30 y es un tratamiento ideal para utilizar un sólo producto durante el día, los meses de verano.
– NIÑOS: Los niños deben utilizar fotoprotectores específicamente formulados para ellos, ya que su tipo de piel es diferente a la nuestra y estará menos protegida. Tenéis los solares para NIÑOS de Bioderma y Ladival en formatos familiares que resultan más cómodos y económicos, y sirven para cara y cuerpo.
– BEBÉS: en el caso de los bebés la recomendación es NO exponerlos al Sol, a no ser que lo prescriba el médico que en ese caso será suficiente con 10 minutos al día. Pero sobre todo en los meses de verano, al salir a pasear deberíamos proteger su piel que además de ser fina está desprotegida frente al Sol porque todavía no es capaz de sintetizar melanina para protegerse de las radiaciones solares. El fotoprotector adecuado debe contener sólo filtros físicos para evitar problemas de alergias o irritaciones cutáneas y además crearán una pantalla física en su piel. Deben ser hipoalergénicos, sin perfumes y preferiblemente sin conservantes químicos. Y además debe especificar que contengan el SPF (que son filtros UVB) los filtros para las radiaciones UVA.
¿Por qué no encontramos solares en cuyo envase ponga bebés? Porque como hemos dicho sería una contradicción con la recomendación de no exponer a los bebés al sol, pero cuando vamos por la calle, damos un paseo, o estamos en el parque, su piel también está expuesta al Sol. Por lo que debemos utilizar fotoprotectores minerales adecuados a las características de su piel, todavía inmadura. Os recomiendo Photoderm MINERAL de Bioderma, que contiene filtros físicos, SPF 50+, UVA 38, es hipoalergénico y no contiene parabenos, ni perfumes y es residente al agua.
3 CONSEJOS QUE NO DEBÉIS OLVIDAR:
1. Debemos reaplicar el solar durante la exposición solar, los de filtro SPF 50+ cada hora y media o dos horas, y cada hora los de SPF 25-30.
2. Como hemos visto en posts anteriores, es muy importante contrarrestar el efecto de los radicales libres con antioxidantes tópicos y orales. Por eso es fundamental, durante estos meses, incorporar algún tratamiento antioxidante, reparador y regenerador que también supondrá una eficaz acción antienvejecimiento para nuestra piel. Por ejemplo, la nueva Premium Sunific After-Sun de Lierac que además está dentro de la línea Premium de acción reafirmante y anti-arrugas en una sola crema, que además tiene una textura y aroma increíbles. Y para todas la pieles, de jóvenes a maduras, hombres y mujeres, podéis probar el sérum ultra-refrescante de Ladival con Fotoliasa que repara el daño solar y ayuda a regenerar la piel saludablemente. Perfecto para utilizar sólo o antes de nuestra crema habitual. Las cápsulas solares son nuestra recomendación principal en todos los casos porque nos permiten obtener un bronceado más saludable y tener nuestra piel más protegida de las radiaciones, después de haberlas probado notaréis la diferencia.

Premium aftersun de lierac

sérum regenerador con fotoliasa de ladival

3. Nuestro cuerpo también necesita una hidratación extra para que la piel esté cuidada, elástica y luminosa: os aconsejo sustituir durante los meses de verano, vuestra hidratante corporal habitual, por una hidratante reparadora o After Sun que aportará mayores beneficios a vuestra piel y no debemos utilizarlo sólo cuando vengamos de la playa o cuando nos hayaos puesto rojos, sino como nuestra hidratante habitual. Nuestras preferidas: AfterSun leche o spray de Bioderma, Ladival Hidratante de Verano ambas muy ligeras, reparadoras, calmantes y perfectas para toda la familia. Sunific After Sun de Lierac y NuxeSun After Sun más sofisticados por su acabado nacarado, antioxidantes y con un plus antiedad, texturas y aromas muy agradables.

Ladival Hidratante de Verano

AfterSun Bioderma crema

aftersun Bioderma spray

Para cualquier duda, os esperamos en la Farmacia Paz Ferragut…

Escrito por
Maria Paz Arnau Ferragut
Comentarios

− 4 = 6

2 comentarios
  • Hola vi un producto solar de 50 que sirve para acné y pupas, quiero comprar. Y el otro es de colon de protección 30 con color. Como debo pedirlo. Y quiero precio y los portes. Es para a Alicante. Gracias

  • Hola Fina.

    Tenemos un fotoprotector solar con SPF30 para acné y matificante de Bioderma, no sé si te referirás a ese. Y con color hay varios productos, por favor si puedes especificarnos en cuáles estás interesadas, te indicaremos encantados sus precios. La tienda online en breve estará lista, de momento nos puedes hacer tu pedido vía mail en: consulta@farmaciapazferragut.com.
    Los gastos de envío son 5,90 € para pedidos de menos de 60 €, y GRATIS en pedidos de más de 60 €. ¡Gracias!!

    Un saludo,
    Paz.

Síguenos en @#farmaciapazferragut

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
<

Hola, soy Paz Arnau Ferragut.

Paz Arnau Ferragut

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.Soy Titular en la Farmacia Paz Ferragut en Castellón, donde día a día todo el equipo tratamos de ofrecer el mejor consejo farmacéutico, a través de la atención personalizada.
Nos apasiona nuestra profesión y por eso, estamos en constante actualización, creando nuevos servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo información rigurosa y con base científica y apostando siempre por la prevención y el cuidado de la salud.

Me especialicé en Dermofarmacia para poder desarrollar un servicio integral de asesoramiento y seguimiento personalizado en la farmacia y online. Por lo que, simultáneamente creé el Blog especializado en Dermofarmacia, perfiles en diferentes RRSS en los que la clave es la indicación, para hacer llegar a los usuarios información contrastada y de calidad. Permitiéndoles resolver dudas sobre sus necesidades específicas.
Colaboro como profesora en Farmaschool y formo parte del grupo de trabajo en Dermatología de SEFAC.
He colaborado en diferentes revistas y Blogs y tengo mi Espacio de Cosmética Farmacéutica en TodoDermo, de Correo Farmacéutico. Así como, actualmente, en OndaCero Castellón, como colaboradora en la sección de salud del programa M´as De Uno Castell´on, con Lorena Pardo.

¡Os espero en la farmacia y online!