Buscar
Buscar
Hemorroides y algunos consejos

Hemorroides y algunos consejos

Hoy es miércoles #farmaslink y os hablamos de hemorroides.

Un tema que a much@s preocupa, pero no siempre nos atrevemos a informarnos sobre ellas en el mostrador de la farmacia.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto.

Y en muchos casos, son consecuencia de realizar un esfuerzo excesivo para evacuar el intestino, sobre todo cuando hay estreñimiento crónico o por diarrea. También son frecuentes durante el embarazo, o el envejecimiento.

Las hemorroides son muy comunes entre los hombres y mujeres. Aproximadamente la mitad de las personas tienen hemorroides a los 50 años. El síntoma más común de las hemorroides dentro del ano es sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico. Los síntomas suelen desaparecer en algunos días.

  • Aquí tenéis el enlace directo al post de Concha Gómez Cassinello de Apoteca Verde, en el que nos cuenta la eficacia y usos de diferentes plantas medicinales, tanto para mejorar las molestias de las hemorroides, como para tratarlas y atenuarlas.

También es importante saber qué medidas higiénico-dietéticas son fundamentales para prevenir su inflamación o empeoramiento, ya que como hemos comentado el estreñimiento es una de las principales causas. Por lo que la alimentación adecuada también es muy influyente en estos casos.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta en la farmacia y también en consulta@farmaciapazferragut.com.

¡No os lo perdáis!

¡Feliz miércoles!

Fuente imagen: Freepik
Escrito por
Maria Paz Arnau Ferragut
Comentarios

25 − 21 =

Síguenos en @#farmaciapazferragut

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
<

Hola, soy Paz Arnau Ferragut.

Paz Arnau Ferragut

Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.Soy Titular en la Farmacia Paz Ferragut en Castellón, donde día a día todo el equipo tratamos de ofrecer el mejor consejo farmacéutico, a través de la atención personalizada.
Nos apasiona nuestra profesión y por eso, estamos en constante actualización, creando nuevos servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo información rigurosa y con base científica y apostando siempre por la prevención y el cuidado de la salud.

Me especialicé en Dermofarmacia para poder desarrollar un servicio integral de asesoramiento y seguimiento personalizado en la farmacia y online. Por lo que, simultáneamente creé el Blog especializado en Dermofarmacia, perfiles en diferentes RRSS en los que la clave es la indicación, para hacer llegar a los usuarios información contrastada y de calidad. Permitiéndoles resolver dudas sobre sus necesidades específicas.
Colaboro como profesora en Farmaschool y formo parte del grupo de trabajo en Dermatología de SEFAC.
He colaborado en diferentes revistas y Blogs y tengo mi Espacio de Cosmética Farmacéutica en TodoDermo, de Correo Farmacéutico. Así como, actualmente, en OndaCero Castellón, como colaboradora en la sección de salud del programa M´as De Uno Castell´on, con Lorena Pardo.

¡Os espero en la farmacia y online!