La reparación extrema para tu cabello

phytokératine extreme de phyto
El Blog viene con muchas novedades después de las vacaciones, que estamos seguros os van a encantar… Y empezamos con una novedad para cuidado del cabello, repararlo en profundidad y de forma natural.
En esta época del año sabemos que es cuando más sufre nuestro cabello. Debido a una mayor exposición solar, la sal del mar, o el cloro de las piscinas, llevar el cabello mojado y recogido durante horas, el uso de productos fijadores que a veces resecan el cabello… y vamos notando como se deshidrata, pierde suavidad, brillo y cambia su textura.
Por eso, Phyto ha lanzado un nuevo tratamiento capilar natural que repara en profundidad el cabello dañado, lo hidrata y suaviza. Y nos ofrece una gama completa y exquisita para utilizar en casa y con unos resultados increíbles para conseguir tener una melena sana.
Pero primero debemos saber cómo se presenta el cabello dañado y qué necesidades tiene:
Lo primero que se ve dañado cuando un cabello es agredido es la capa hidrolipídica (externa) que envuelve a las fibras capilares, por lo que pierde su capacidad protectora. Las escamas que recubren la cutícula de la capa interna quedan desprotegidas y se abren y rompen, por lo que el interior queda desprotegido, dejando la queratina sin su cubierta. La queratina está formada por cadenas de proteínas que se van rompiendo, por lo que el cabello pierde elasticidad y se vuelve quebradizo y se rompe con facilidad.
Las consecuencias:

esquema daño capilar

Os contamos los activos y acciones de esta línea ultra-reparadora por la doble acción vegetal:

1. REPARACIÓN EXTREMA DEL CABELLO: Relleno y reconstitución gracias a la acción beneficiosa de la Queratina Vegetal
Esta queratina de origen vegetal contiene 18 aminoácidos extraídos del maíz y la soja y tiene la misma composición que la queratina de nuestro cabello, por lo que es capaz de reconstruir las fibras dañadas y reparalas.
Además las moléculas de queratina vegetal tienen un tamaño pequeño, por lo que permiten realmente rellenar los huecos en las fibras dañadas.
2. REPARACIÓN LIPÍDICA: Nutrición del cabello en profundidad
Gracias a la Manteca de Zapote que es rica en ácidos grasos esenciales, ya que contiene el doble de concentración en Omega-6 que la manteca de karité, podemos aportar a las fibras los lípidos que pierden con el paso del tiempo, los tintes y productos químicos agresivos, las condiciones ambientales, etc.
Y gracias al Aceite de Baobab muy preciado por su resistencia a la sequedad, poder regenerador y aporte excepcional de suavidad.

fruto baobab

¿Para qué tipo de cabellos es Phytokératine Extrême? ¿En qué se diferencia con la gama Phytokératine?
Esta nueva gama está formulada para cabellos muy dañados, quebradizos y secos que necesitan una nutrición extrema y una aporte extra de nutrientes. Consigue reparar el cabello sin engrasarlo ni apelmazarlo, por lo que sirve para todo tipo de cabellos; finos y gruesos, que necesiten una reparación extrema.
La anterior gama, Phytokératine, también contiene la queratina vegetal biomimética y ácido hialurónico que sabemos que ayuda a hidratar y retener agua en las fibras, es reparadora pero menos nutritiva y más hidratante. Ideal para reparar e hidratar cabellos dañados, pero cuando observamos pérdida de brillo y mucha sequedad, en estos casos el cabello necesita una nutrición extra, por lo que utilizaríamos la gama Phytokératine Extreme.
La nueva gama de reparación extrema de Phyto es PHYTOKÉRANTINE EXTREME y cuenta con 3 tratamientos imprescindibles y Premium para este verano: Mascarilla Excepcional Phytokératine Extrême, Champú y Crema Sin Aclarado para peinado.

Consejos de uso:

– Champú: este champú además trata el cabello dañado y ayuda a repararlo, mejora su aspecto, calidad y brillo y facilita el peinado. Puede utilizarse a diario porque limpia con suavidad y deja el cabello suelto y flexible. No engrasa, ni aporta peso porque no contiene siliconas, ni sulfatos, por lo que es respetuoso también con el medio ambiente. Su aroma es muy agradable y no necesitamos aplicar mucha cantidad. Debéis recordar que los champús naturales como no llevan jabones agresivos e irritantes, son más cuidadosos con nuestro cabello, y forman menos espuma al emulsionarlos con agua, pero limpian perfectamente. Así que no debemos relacionar limpieza con espuma.

champú phytokeratine extreme

 – Crema de excepción: Ya conoceréis las otras cremas de Phyto para aplicar en húmedo o en seco, facilitar y mantener el peinado, hidratar el cabello y disciplinarlo, como son Huile Soyeuse, Phyto 7 y 9, sérum Phytokératine…
Pues dentro de la gama Phytokératine Extrême tenemos esta fantástica crema muy ligera, de rápida absorción que repara y nutre el cabello, devolviéndole el tacto suave y un aspecto brillante.
Es la crema para los cabellos más secos y castigados para conseguir una reparación extrema, sin engrasarlo ni apelmazarlo porque NO contiene siliconas.
Protege el cabello de la rotura y la aparición de puntas abiertas y con una dosis aplicada con los dedos de medios a puntas es suficiente.
Para utilizar a diario.
Su aroma también os encantará.
Además protege el cabello del calor (plancha, secador, tenacillas…), prolonga su alisado y es anti-encrespamiento y anti-humedad.
¡Perfecto para que tu cabello esté cuidado, sano, nutrido y mantenga el peinado impecable este verano!

crema de peinado phytokeratine extreme

– Mascarilla de excepción: es el tratamiento intensivo por excelencia de esta gama ultra-reparadora. Por su textura única penetra en el cabello y lo nutre desde la primera aplicación, es espesa por lo que no gotea en la ducha y se aprovecha todo el producto. Y aún siendo tan nutritiva, deja el cabello suelto y brillante con un tacto muy suave y ligero. Así que podeís utilizarla si tenéis las puntas estropeadas aunque tengáis el cuero cabelludo graso. Porque sólo la aplicamos de medios a puntas y la aclaramos, así que no va a engrasar la raíz, y aportará la nutrición necesaria a las puntas quebradizas o secas.
Y puede aplicarse tanto en cabellos finos como gruesos pero con un tiempo de reposo diferente: de 2 a 3 minutos para el cabello fino y de 5 a 10 minutos, incluso más tiempo, para el cabello grueso.

mascarilla phytokeratine extreme

Mi experiencia personal:

He tenido la oportunidad de probarla en el momento que mi pelo más lo necesitaba, después de las vacaciones en condiciones extremas de calor y humedad en las que el pelo estaba muy castigado y desvitalizado y con un aspecto apagado. ¡Estoy encantada con el resultado!
Método empleado: el primer día mi cabello necesitaba una cura intensiva y apliqué la mascarilla de medios a puntas durante 15 minutos, envolviendo el cabello en una toalla caliente para favorecer la penetración de los activos en las fibras. Simplemente podéis meter una toalla húmeda en el microondas y luego envolver el cabello. Con la vuelta al trabajo el resto de aplicaciones han sido de 5 minutos en la ducha y aclarar.
En varias aplicaciones el cabello recuperó la suavidad, mejorando la hidratación y reparando las puntas más estropeadas. Y sobre todo consiguiendo recuperar el brillo y la luminosidad perdidos.

mascarilla phytokeratine extreme de phyto

 

¡PHYTOKÉRATINE EXTRÊME ya está disponible en nuestra farmacia!

¿Quién quiere probarlo?

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

63 − 57 =