Soluciones para las pieles con rojeces, cuperosis y rosácea

sérum anti-rojeces LetiSR
En otras ocasiones hemos hablado en este Blog sobre tratamientos cosméticos para tratar y cuidar las pieles con rojeces, cuperosis o rosácea (si quieres leerlos pincha en este enlace), que es un problema de la piel que cada veo más a menudo cuando realizo análisis de piel en la farmacia.
El mejor tratamiento para cuidar las pieles con tendencia al enrojecimiento, con cuperosis o rosácea, es utilizar siempre cosméticos de mantenimiento específicos. Y está demostrado que es lo más eficaz que podemos hacer para que nuestra piel esté sana y equilibrada, mejore su aspecto y prevenir su empeoramiento con el paso del tiempo.
De los que más hemos hablado en este Blog son de los tratamientos de la gama Sensibio AR de Bioderma, realmente son eficaces y funcionan, evitando que se agrave el problema. Esta línea en concreto, calma y mejora muchísimo el aspecto de la piel porque la reeduca y reequilibra. No es un efecto flash, sino que trata el problema desde varios puntos y por eso se notan tanto los resultados, y nos gusta tanto. Además la relación calidad-precio es excelente.
Hoy quiero mostraros más alternativas, eficaces y de gran calidad dermocosmética que mejoran mucho el problema de la cuperosis y rosácea. Porque cada vez me encuentro casos de pieles maduras en los que queremos hacer un tratamiento completo: higiene, hidratación anti-rojeces, fotoprotección y tratamiento antiedad, pero al no querer utilizar demasiados productos, es muy complicado crear un consejo a medida, sin dejar de tratar este problema de piel. Sobre todo en estos casos me comentan que no quieren dejar de ponerse su crema antiarrugas y entonces me encuentro montando un puzzle con vosotras, nada sencillo, y donde cuadren todas las piezas para mejorar la salud de vuestra piel, pero también para satisfacer los gustos personales.
¿Qué más soluciones de calidad tenemos en la farmacia para conseguir un cuidado lo más completo posible?
El sérum LetiSR y el complemento alimenticio en cápsulas orales también de LETI.

cuperosis

Acciones del sérum LetiSR:
Este sérum está muy concentrado, calma y repara la piel desde la primera aplicación. Su acción a corto plazo alivia inmediatamente las rojeces y es refrescante. Y sus acciones a largo plazo proporcionan muchos beneficios a la piel:
– Protección microvascular y reduce el enrojecimiento facial, porque refuerza las paredes de los vasos sanguíneos (capilares) y redensifica el tejido, gracias a la combinación de diferentes plantas.
– Acción anti-irritante por dos vías: activos vegetales de plantas y regulando las enzimas mediadoras de la irritación cutánea.
– Hidratación.
– Evita la formación de nuevos capilares.
– Restaura la barrera cutánea gracias a los ácidos grasos Omega 3,6, la alantoína, niacinamida y pantenol.
– Previene el envejecimiento cutáneo.
– Es eficaz tratando el blushing (enrojecimiento repentino y transitorio que aparece en las primeras fases, cuando la rojez va y viene) y el flushing (enrojecimiento intenso y permanente) cutáneos.
– Mejora y trata la cuperosis.
– Mejora y trata la rosácea.
– Calma y repara la piel tras tratamientos láser.

sérum letisr

Importancia de la ación complementaria con las cápsulas orales:
Mejora muchísimo los resultados del tratamiento tópico, ya que tratamos la rojez también desde el interior. Y es aconsejable utilizarlo como tratamiento intensivo sobre todo en aquellos periodos que por diversos factores haya un pequeño empeoramiento, ya sea por cambios de estación, agentes externos, estrés, etc…

ca´psulas letisr

Estas cápsulas son las únicas especificas para tratar los síntomas de la cuperosis y la rosácea, y además de contener Ruscus, que mejora la microcirculación capilar, también contienen aceite de borraja (rico en omega 6), vitamina B3, vitamina E como antioxidante y vitamina C que también favorece la síntesis de colágeno para mantener la firmeza de la piel. Son muy completas y eficaces, así que son una solución más para el tratamiento de este tipo de pieles.

fórmula cápsulas letisr

Diferentes formas de incorporarlo a tu rutina habitual:
– Para pieles mixtas o grasas y que no quieren ponerse demasiados productos para no engrasar la piel: lo podéis utilizar antes del fotoprotector porque es ligero, aporta hidratación y es el tratamiento adecuado para la cueprosis o la rosácea, y por la noche antes de vuestra crema habitual, tanto si utilizáis alguna equilibrante para pieles con tendencia grasa, como si utilizáis alguna antiedad ligera y no queréis cambiarla por una de tratamiento anti-rojeces. Si sólo queréis aplicarlo una vez al día como tratamiento de mantenimiento, es preferible que sea por la noche, porque es cuando la piel se regenera y notaremos más sus beneficios.
– Para pieles maduras, que no les preocupa el exceso de productos sino que no quieren dejar de utilizar su tratamiento reafirmante y/o antiarrugas habitual. Este sérum es perfecto también para aplicarlo antes y así poder incorporarlo a la rutina, sin descuidar el tratamiento de la rosácea o cuperosis, cuyo cuidado de mantenimiento es la base para que no empeore y desencadene otras complicaciones. Así que es una cuestión de salud de la piel, y esta combinación nos permite realizar un tratamiento completo y adecuado: higiene, fotoprotección, tratamiento de rosácea y/o cuperosis y el cuidado antiedad que necesitemos.
– Para pieles que se han sometido recientemente a algún tratamiento láser es el producto adecuado, porque calma la piel rápidamente, alivia la inflamación y el enrojecimiento y favorece su regeneración. De hecho este sérum se utiliza en clínicas de medicina estética después de realizar algún tratamiento, para atenuar el rubor que aparece en la piel.

Mi consejo:

– Las pieles con tendencia a cuperosis o rosácea no tienen por qué renunciar a utilizar cosméticos antiedad, pero es preferible que sean cosméticos de calidad, hipoalergénicos y sin perfumes, porque estas pieles suelen ser sensibles.
– Pero tampoco deben descuidar el mantenimiento utilizando cosméticos específicos anti-rojeces, puesto que es lo más eficaz y se debe prevenir el empeoramiento.
– Y por supuesto, la radiación solar es un factor agravante de este problema, por lo que es imprescindible utilizar a diario, tanto en invierno como en verano, un protector solar.

Para cualquier duda sobre estos tratamientos, estamos a vuestra disposición en la farmacia.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

25 Comentarios

  • Belen dice:

    hola, me acaban de mandar tratamiento para la rosácea y cuperosis, rosaderm fast, agua miscelar de avene, agua termal de avene.
    me gustaría saber que crema antienvejecimiento puedo utilizar para la cara y ojos porque cualquiera que utilizo (ahora olay) me provoca escozor y picor en la cara y ojos sobretodo. me gustaría un consejo suyo, gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Belén.

    Si quiere que comentemos mejor su caso en privado, podría escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com. Para poder recomendable una crema antiedad también necesitaría saber su edad, si tiene arrugas, flacidez, o si tiene la piel más bien seca, o más bien mixta…

    Estamos en contacto, un saludo.
    Paz.

  • josefa dice:

    Hola, tengo 56 años y siempre he tenido problemas de piel:acné,rosacea,etc cuando bebo alguna copa de vino me pongo colorada y me da mucho calor en la cara,y tambien me pasa esto con los sofocos. Tengo los poros de la nariz muy abiertos y con frecuencias me salen pequeños granitos y ya para colmo me acabo de descubrir una pequeña venita en la punta. He leido que hay cremas con vitaminas A y K pero no se por cual decidirme. Un saludo

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Josefa.

    Gracias por su confianza.

    Lo primero que debe hacer es introducir en su rutina diaria tratamientos específicos para pieles con tendencia a rojeces. Es fundamental una limpieza diaria adecuada y calmante, alguna crema de tratamiento y el protector solar todo el año especifico, porque el sol también influye.

    Puede introducir el sérum de LetiSR antes de su hidratante y antiedad. También le recomiendo Photoderm SPF50+ AR de Bioderma para los meses o días de más exposición solar. Y para meses de invierno, si le gusta llevar algo más de cobertura en la piel tiene la BBcream AR SPF30 de Bioderma.

    Además si utiliza algún limpiador tipo gel, puede aplicar antes para desmaquillarse, o después a modo de tónico, el agua micelar Sensibio de Bioderma para tratar la rojez y calmar. Para que no parezcan nuevas ventas y controlar en la medida de lo posible las rojeces y prevenir su empeoramiento.

    Una o dos veces por semana le recomiendo aplicar una mascarilla limpiadora para mejorar el estado del poro y las pequeñas imperfecciones, como la de arcilla purificante de Nuxe, que además es para pieles sensibles.

    Estamos en contacto si tiene alguna duda,
    un saludo.
    Paz.

  • María dice:

    Que tipo de maquillajes se pueden usar para personas con rosácea ? Existe alguna base buena o q protector solar con color son buenos ?

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María.

      Sí, la línea específica para rosácea tiene una BBcream anti-rojeces con protección SPF30 y un fotoprotector que unifica el tono con SPF50+.
      Además, las pieles con rosácea también pueden utilizar maquillajes para pieles sensibles, preferiblemente no comedogénicos y oil-free.
      Y también pueden utilizarse protectores solares con filtros físicos, pigmentos minerales si ademas queremos que incluyan el maquillaje, como es Photoderm Compacto SPF50+ de Bioderma.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Dolores dice:

    Buenas tardes, Paz.
    Ya me aconsejaste usar Matricium, quisiera ahora que me recomendaras una crema antiedad para poner sobre ella y que tuviera si puede ser factor de protección , para no tener que usar muchos productos uno encima de otro.
    Tengo 43 años, piel con rosácea aunque leve, alguna arruga de expresión y lo que más me preocipa, la flaccidez debajo de los pómulos.
    Nunca he usado cremas para la cara, con lo cuál ando un poco perdida. Aunque estoy usando la gama Rosacure, quería probar con Bioderma o con otra que veas tú bien.
    Muchas gracias!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Dolores.

      Respecto a la protección solar la más adecuada para su tipo de piel es la específica anti-rojeces de Bioderma. Tiene la BBcream AR SPF30 con algo más de color y cobertura para invierno o días de menor exposición solar. O la Photoderm AR SPF50+ de Bioderma. Como Matricium ya tiene acción antiedad y sabemos que le funciona bien, puede continuar aplicándolo a diario y después la crema. Así tratamos todos los puntos; envejecimiento, rosácea y protegemos de fotoenvejecimiento y manchas.
      Las encontrará en nuestra tienda online, pero estoy a su disposición para cualquier duda que le surja.

      Un cordial saludo,
      Paz.

  • Nuria dice:

    Me has solucionado todas las dudas que tenia.
    Muchas gracias por tan buena informacion!

  • Buenas tardes, tengo 32 años y piel con rosácea. Aunque voy tratando de controlarlo, no puedo evitar el levantarme prácticamente todos los días o al salir de la ducha con escamas por la zona de la frente y pómulos, algún producto podría corregir esa tirantez? Porque por más hidratante que utilice de las líneas Uriage o Heliocare, no hay manera de evitarlo. Gracias.

  • cristina dice:

    hola,
    tengo 37 años y llevo varios años con unas venitas rojas en la nariz, que a veces se hacen más grandes como medio cm, a veces reducen de tamaño, y me han aparecido en otros lugares de la nariz, como puntos rojos, luego se ven unas venitas rojas y se expanden y no hay forma de quitarlas.
    me podría valer alguna crema? para no tener que recurrir al láser.
    muchas gracias.
    cristina

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Cristina.

      Si tiene tendencia a rojeces, lo adecuado sería seguir una rutina dermofarmacéutica que incluya algún tratamiento específico, para calmar y prevenir su empeoramiento. Lo que no es incompatible con algún tratamiento láser si se lo recomienda su dermatólogo. Los tratamientos cosméticos ayudan al buen mantenimiento de la piel y previenen que vaya a más este proceso, pero no van a hacer desaparecer las venitas.

      Puede utilizar el agua micelar de Bioderma Sensibio específica anti-rojces AR, antes de su limpiador, como desmaquillante, o después de su limpiador habitual, como tónico y calmante. Es muy eficaz.

      Y utilizar mañana y noche, antes de su crema habitual, el sérum de LetiSR que es un tratamiento anti-rojeces muy completo.

      También le recomiendo como protección solar, Photoderm SPF50+ AR de Bioderma, para más exposición solar o meses de verano. Y también tiene una BBcream con SPF30 y algo más de color, si la prefiere para invierno.

      Lo tiene todo disponible en nuestra tienda online.

      Espero haberle ayudado,
      saluos.
      Paz.

  • Jennifer Ortiz dice:

    Hola
    Tengo 20 años, estoy desesperada sufro de un enrojecimiento permanente en la cara exactamente en los pómulos, mi hijo igual esto me causa baja autoestima tu me puedes recomendar algo para quitarme ese rubor permanente en la cara, la verdad te lo agradecería en el alma por favor ayudame… Gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Jennifer.

      Como recomiendo en la entrada, es importante utilizar tratamientos específicos antirojeces, para mejorar el estado y aspecto de la piel.

      La higiene diaria con el agua micelar Sensibio AR de Bioderma da muy buenos resultados.
      Y el Sérum de LetiSR también es muy calmante y un tratamiento a largo plazo, adecuado para todos los tipos de piel. Así, puedes combinarlo con tu hidratante habitual.
      El protector solar anti-rojeces o una BBcream los meses de menos calor, que también sean anti-rojeces, también son un tratamiento cómodo para incorporar a tu rutina. Te recomiendo Photoderm AR SPF50+ de Bioderma, o la BBcream SPF30 on color de Bioderma.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Natalia dice:

    Hola! Tengo 30 años y tengo rosácea . Me gustaría saber q crema puedo utilizar para las primeras líneas de expresión sobre todo de los ojos y q sea apta para mi tipo de piel ya q generalmente no uso ninguna crema por miedo a la picazón q me generan. Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Natalia.

      Gracias por tu confianza.

      Es importante que utilices tratamientos específicos para tu tipo de piel, pero no debemos aplicar la crema del rostro, como tratamiento para el contorno de ojos. En esta zona debemos aplicar un contorno de ojos para pieles sensibles, hipoalergénico y oftalmológicamente testado.

      Te recomiendo Diopticreme de Lierac para las líneas de expresión que comentas, da muy buenos resultados y es adecuado para tu tipo de piel.

      Para hidratar la piel, el sérum de LetiSR está indicado y es muy calmante, puedes combinarlo con el protector solar Photoderm AR SPF50+ de Bioderma, de día.
      Y después del sérum, por la noche, aplicar una crema como Sensibio AR de Bioderma, o sólo la Sensibio AR como crema de noche, dependiendo de tu tipo de piel.

      Lo tienes todo en nuestra tienda online, espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Paz.

  • Nairy dice:

    Buen día tengo 39 años y sufro de Rosácea papulo pustulosa, actualmente estoy en tratamiento con isotretinoina para controlar los brotes, sin embargo el eritema rojo no desaparece ya llevo 8 meses con el eritema permanente, quisiera me recomendara una crema para bajar las rojeces, la piel todo el tiempo luce irritada y muy muy roja. Agradezco de antemano el apoyo que puedan brindarme. Saludos.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Nairy.

      Como bien dice, en su caso, como se trata de una fase avanzada, debe hacer el seguimiento el dermatólogo que lleve su tratamiento. Además, es importante aplicar un protector solar a diario, para evitar el empeoramiento y las futuras marcas. Debe ser oil-free, no comedogénico e hipoalergénico.
      Puede hidratar la piel con el sérum de LetiSR anti-rojeces o también es buena opción la crema Sensibio AR de Bioderma.

      Un cordial saludo,
      Paz.

  • Rosi dice:

    Hola!!! Tengo 45 años y siempre he sido un desastre para cuidar mi piel…ultimamente sigo una rutina diaria de limpieza bastante profunda pero uso cremas basicas hidratantes. Mi problemas son las pequeñas venillas rojizas que tengo en las mejillas y alguna que otra manchita por debajo de los ojos y la nariz…Que podria recomendarme? Gracias de antemano!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Rosi.

      Una recomendación adecuada para el tipo de piel que describe es que además la higiene sea específica para del sensible e incorporar algún tratamiento hidratante específico para pieles con rojeces. Para comentar más detenidamente su caso, necesitaría saber mejor cómo son las venitas y manchas que describe. Lo podemos comentar a través del correo consulta@farmaciapazferragut.com, e incluso si quiere puede adjuntar alguna imagen de la zona.

      Estamos en contacto,
      un saludo.
      Paz.

  • Roxana dice:

    Hola! Tengo 37 años y quisiera q me recomiendes productos q pueda utilizar para mi tipo de piel. Tengo rasácea pero además piel mixta, brillos y poros dilatados. Los productos q he utilizado para controlar el sebo me producen tirantez y picor. Muchas gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Roxana.

      En tu caso el sérum de LetiSR es adecuado ya que tiene una textura ligera y lo puedes utilizar como crema de día y continuación aplicar la crema con protección solar, como Photoderm SPF50+ AR de Bioderma. O en caso de buscar más cobertura puedes utilizar la BBcream SPF30 de Bioderma.

      Es muy importante limpiar la piel con producto específicos. El agua micelar AR de Bioderma sirve para desmaquillar y también como último paso para tonificar la piel. Y el Gel Moussant Sensibio de Bioderma, limpia también sin resecar y contiene activos calmantes.

      Una buena crema antiedad para pieles sensibles y/o con rosácea y mixtas es HyalCeutic de Dermaceutic. Puedes utilizarla mañana y/o noche y un sérum muy completo para aplicar en pieles como la tuya porque es calmante, antioxidante y aporta muchísima hidratación a capa profunda, sin aportar perfumes, ni colorantes, es no comedogénico, la prebase Antioxidante de Biomimetic. Esta la aplicarlas mañana y noche, antes que los demás tratamientos, justo después de limpiar la piel.

      Espero haberte ayudado y estamos en contacto para lo que necesites, también puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Los tienes todos disponibles en nuestra tienda online:
      http://tienda.farmaciapazferragut.com

      Feliz Año Nuevo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

18 + = 21