Mi rutina de belleza después del verano

mi ritual de belleza
Después del verano, es una de las épocas del año en las que me replanteo mi ritual de cuidados, ya que la piel ha estado más agredida de lo habitual y tiende a estar más deshidratada, a aparecer alguna manchita, el tono está más apagado… y esto es debido al sol, al sudor y también a que solemos descuidar algo más nuestros tratamientos cotidianos.
Por tanto, lo primero que debemos pensar al rediseñar nuestra rutina de belleza, o al pedir consejo profesional para hacerlo, es qué queremos mejorar en nuestra piel. Y hay 3 puntos fundamentales en los que la mayoría estaréis de acuerdo: la hidratación, el tono y la luminosidad. Porque a la vuelta del verano, además de una piel sana y luminosa, queremos tener un buen aspecto y al menos que se note que hemos estado de vacaciones…
Como este post se estaba alargando demasiado al explicaros el por qué de cada tratamiento, he decidido publicarlo en dos partes, por una parte la rutina facial que viene a continuación y por otra, la rutina capilar y corporal, que tampoco podían faltar y las tendréis publicadas en breve por si os resultan interesantes…
RUTINA DE BELLEZA FACIAL DESPUÉS DEL VERANO:
PARA PREVENIR EL FOTOENVEJECIMIENTO Y CONSEGUIR UN TONO REGULAR:
El primer punto fundamental que no debemos abandonar es la fotoportección, en mi caso y por mi tipo de piel, continúo utilizando cada día un protector solar alto. En esta época me encanta Aquafluide SPF50+ de Bioderma por su acabado tacto seco, ya que aún hace calor y no noto que lo llevo. Y continúo utilizándolo todo el año cuando voy a estar al aire libre, o voy a hacer deporte porque en esos casos prefiero no llevar color. Sin embargo, los meses de invierno prefiero para el día a día Ladival SPF30 con Deléntigo y color cuando quiero aportar algo más de tono en la piel, o Aqua Vita BBcrem SPF 20 cuando quiero llevar algo más de cobertura y busco un tono muy natural que se adapta perfectamente a las pieles claras.
Después de haber estado expuesta al Sol considero fundamental introducir un cuidado antioxidante específico, que repare mi piel del daño solar y que recupere la luminosidad perdida estos meses. Estoy utilizando la pre-base regenarante ANTIOXIDANTE de Biomimetic Cosmetics PBT  y he notado un gran cambio en mi piel. Este producto, como sabéis es totalmente diferente a lo que existe en el mercado cosmético y la mejor forma de comprabarlo es probándolo, porque no es un efecto flash, ni algo que podamos notar desde la primera aplicación, ya que este tratamiento llega a capas muy profundas de la piel, no lo notamos en la superficie cuando lo aplicamos, no deja residuo en la piel y necesitamos aplicar a continuación la crema hidratante. Pero después de utilizarlo un tiempo, si os vais una semana de vacaciones y os lo dejáis en casa, notaréis que a vuestra piel le falta algo y que ese aporte de esta nueva pre-base le estaba aportando unos beneficios increíbles, que a simple vista os parecían imperceptibles. Tiene una acción protectora, reparadora, regeneradora, hidratante en capas profundas, efectos demostrados a nivel de ADN y mejora la firmeza y arrugas, devuelve la luminosidad a la superficie de la piel, observamos como cambia y tiene mejor aspecto. Además, mi piel no se ha manchado nada este verano y aunque utilizo siempre fotoprotección, otros años si he notado que aparecían algunas pequitas e irregularidades de tono ( ya que midiéndolo con el dermoanalizador, los niveles de pigmentación son más homogéneos en todo el rostro). Los niveles de hidratación son buenos y la piel esta más luminosa y equilibrada, tiene un aspecto muy saludable.

Biomimetic Cosmetics Pre-Base Antioxidante

CHOQUE DE HIDRATACIÓN EXTRA:
En mi caso particular la piel es fina y se deshidrata con facilidad y por eso después del verano necesito una tratamiento extra que aporte mucha agua a mi piel, sin engrasarla en exceso, para evitar la aparición de imperfecciones. Este año he encontrado un tratamiento de choque ideal que me encanta, es el Aquabaume Hydragenist de Lierac, que contiene ácido hialurónico y oxígeno biomimético, refresca, clama la piel y la hidrata en profundidad. Es no comedogénico y no contiene parabenos. Os dejo el enlace al post a que escribí sobre esta línea por si os apetece saber más… Lo aplico como crema de noche para que rellene la piel de agua y la noto más jugosa y suave, las líneas por falta de hidratación desaparecen y su aroma floral es muy relajante.

aquabaume hydragenist de lierac

PARA POTENCIAR LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL:
En este momento mi crema de día es Bee Radiant Light de Apivita. Se trata de una crema de textura ultra-ligera que proporciona una sensación de confort todo el día sin sentir la piel pegajosa y así poder aplicar a continuación el fotoprotector. La aromaterapia aporta bienestar y por las mañanas, es increíble gracias a sus activos vegetales y el toque cítrico de las células de tallo de naranjo, la acción iluminadora y antioxidante protegen la piel de las agresiones externas, la polución, el humo, etc… por lo que previene el envejecimiento y trata las primeras líneas de expresión.
UN PAR DE TRUCOS MÁS:
En primer lugar quiero destacar, y muchas de vosotras ya lo sabréis, que la exfoliación y las mascarillas no son complementos, sino una parte fundamental de la higiene de la piel que contribuyen a que esté más sana porque el poro está más limpio y la superficie con menos imperfecciones, más luminosa porque le aportamos minerales que con la limpieza diaria sólo no le aportamos y joven porque ayudamos a renovarla.
En mi caso particular, tengo la piel fina y sensible y la exfoliación no le sienta muy bien, pero en cualquier caso existen varios tipos de exfoliantes que se adaptan al tipo de piel que tengamos. En este momento estoy combinando varias mascarillas de limpieza para evitar irritarla y me están dando muy buenos resultados. Una es la mascarilla Hidromask de Martiderm que limpia en profundidad el poro, seborregula sin producir sensación de tirantez y además tiene acción rellenadora y tensora por los proteoglicanos, por lo que es perfecta para el sábado por la tarde antes de la crema con color o el maquillaje y sólo nos llevará 10 minutos aplicarla.
Y la otra es la mascarilla Detox de Bio-Beauté by Nuxe. La utilizo alguna mañana a la semana, sustituyendo al gel de limpieza, por lo que no tengo que dedicarle tiempo extra, ya que no hay que dejarla secar y tardaréis lo mismo que con el limpiador habitual. Así le doy a mi piel una inyección de luminosidad y una limpieza más profunda, suave y detoxificante.
Después del verano siempre utilizo un peeling para una acción renovadora intensiva de la piel, pero todavía no ha llegado el momento, lo dejo para un poco más adelante hacia el mes de octubre. Ya que este tipo de tratamientos son más beneficiosos si se realizan en el momento adecuado y ahora todavía hace demasiado sol y aún quedan algunos fines de semana para poder estar al aire libre y aprovechar el sol y la playa…

SI QUERÉIS QUE OS AYUDEMOS A ELABORAR LA RUTINA COSMÉTICA ADECUADA A LAS NECESIDADES DE VUESTRA PIEL PODÉIS PEDIR CITA PARA UN ESTUDIO PERSONALIZADO, OS ESPERAMOS…

ESTE SERVICIO SE REALIZARÁ LOS LUNES Y MIÉRCOLES DURANTE EL HORARIO HABITUAL, ENTRE LAS 9 Y LAS 14 HORAS POR LAS MAÑANAS Y DE 17 A 20 HORAS POR LAS TARDES.

Maria Paz Arnau Ferragut

Titular de la Farmacia Paz Arnau Ferragut en Castellón. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

52 + = 56